10 consejos para cuidar tu piel este verano

Cuida tu piel con 10 consejos que te da Clínica Ácido Hialurónico Madrid

10 consejos para cuidar tu piel este verano

Cuidar la piel es una de las mayores preocupaciones que existen en verano. El sol y el calor afectan negativamente a nuestra dermis y, por eso, hay que tener mucho cuidado y darle un extra de protección. ¡Que este verano no te pille desprevenido! Desde la Clínica Ácido Hialurónico Madrid del Dr. Moisés Amselem, te damos 10 consejos para que cuides tu piel este verano. ¡Toma nota!

Clínica Ácido Hialurónico Madrid te da 10 consejos para cuidar tu piel este verano

Protector solar, siempre

Seguramente hayas escuchado más de una vez lo importante que es el protector solar, pero sé sincera, ¿cuántas veces lo incluyes en tu rutina diaria? Lo ideal es utilizar tu crema con factor de protección solar adecuado en todas las áreas que queden expuestas al sol.

Es importante que apliques el producto, por lo menos, 15 minutos antes de la exposición y repetir cada 2 horas. De igual modo, desde Clínica Ácido Hialurónico Madrid, te recordamos también la importancia de otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15 y evitar la exposición solar en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16). En ellas, el sol es más fuerte y daña más, si cabe, nuestra piel.

La importancia de la hidratación 

Tu piel necesita mantenerse hidratada durante todo el día y tomar agua será tu gran aliado para  evitar la deshidratación, tan común en verano. Hidratarse por fuera es igual de importante, por lo que debes utilizar una loción refrescante en spray durante todo el día.

Utiliza ropa adecuada

Utilizar ropa ligera de color claro y que cubra la mayor parte del cuerpo te ayudará a protegerte, evitando así la acción directa del sol.

Limpia tu rostro con frecuencia

Mucho cuidado con no limpiar tu rostro 2 veces al día. ¡Sin excusas! En verano sudamos el doble y los poros se taponan con más frecuencia, lo que puede causarte brotes de acné.

La exfoliación, una vez a la semana

Para eliminar las células muertas de la piel y ayudarla en su regeneración.

Alíate con las mascarillas caseras

Las mascarillas caseras son ideales para todo el cuerpo, sobre todo, a la hora de mantener una piel tersa y suave. En verano es necesario utilizarlas con más frecuencia, ya que suele deshidratarse más por el calor y el sol.

No olvides las gafas de sol

10 consejos para cuidar tu piel en verano con tu Clínica Ácido Hialurónico Madrid

Además de en la piel, los rayos del sol pueden producir quemaduras y lesiones en los ojos. Por eso, también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar. Por lo tanto, es muy importante usar gafas de sol. Eso sí, no valen cualquiera, deben ser homologadas. 

Elimina los refrescos azucarados y con gas

Evita consumir gaseosas, son unas de las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.

Observa tu piel

Si ves algo raro en tu piel, no dudes en consultar con tu dermatólogo de confianza. Si alguna alteración de la piel es detectada a tiempo, hay más probabilidades de que los tratamientos funcionen.

Cuidados después de la exposición al sol

Si ya se ha producido la quemadura es importante la aplicación de geles calmantes en las zonas afectadas varias veces al día, beber líquidos en abundancia, utilizar cremas hidratantes especiales que nos ayuden a la cicatrización y, si el dolor es intenso, se pueden tomar analgésicos. Desde Clínica Ácido Hialurónico Dr. Amselem, te recomendamos que, antes y después de la época de exposición al sol, visites al dermatólogo para someterte a una revisión de la piel.

Cuida tu piel este verano con tu Clínica Ácido Hialurónico Madrid Dr. Moisés Amselem

No te olvides de tu piel este verano y cuenta con Clínica Ácido Hialurónico Madrid Dr. Moisés Amselem. Te ofreceremos los mejores servicios de la mano de los profesionales más cualificados del sector, además de un trato cercano. ¡No lo dudes más! Consúltanos ahora si tienes cualquier duda y nuestros expertos te atenderán de forma personalizada.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO