El Dr. Moisés responde: luminosidad en el rostro

TÉCNICAS PARA RECUPERAR LA LUMINOSIDAD EN EL ROSTRO

¿Por qué se apaga una cara?, ¿qué factores contribuyen a la perdida de luminosidad?

La luminosidad se define en base a dos parámetros: el tono y el resplandor de la piel.

El tono o color de piel viene determinado por la cantidad de melanina (su acúmulo exacerbado produce manchas) y oxihemoglobina de lo pequeños vasos (su aumento produce rojeces, cuperosis…). A este respecto el IPL (luz pulsada intensa) es un tratamiento efectivo para este tipo de imperfecciones, que consigue en sólo 3 sesiones, espaciadas 3 semanas, cerrar poros, mejorar manchas y rojeces, homogeneizar el aspecto de la piel y aumentar enormemente la luminosidad.

La luminosidad o resplandor de la piel depende de si la superficie de la piel es lisa o rugosa. Cuanto más deprimida esté la piel, por arrugas, surcos, atrofia, etc., menor será la luminosidad de la misma y viceversa.

Adelgazar mucho en poco tiempo ¿sería un factor que predispone a un tono apagado de la piel si se pierde volumen a dicho nivel?

Toda región de nuestro cuerpo que pierde volumen, incluida la cara, es una zona “apagada” y a su vez, provocará un descolgamiento de la estructura que acentuará esa pérdida progresiva de luminosidad; por tanto, para devolver la luz al rostro, deberemos reproyectar esos planos perdidos.

 ¿Cómo y con qué se devuelve la luz al rostro?

Para devolver la luz al rostro, mediante inyecciones de ácido hialurónico, el Dr. Amselem propone su técnica “Luminous Face” (o “Rostro Luminoso”), que consiste en detectar los llamados PAL o “Puntos de Activación de Luz”, que según su criterio son cinco:

 PAL – 1 ó Supraciliar: Es su técnica del “Sol Radiante”, para recuperar el volumen encima de la cejas mediante trazados radiales de ácido hialurónico con microcánula. Consigue abrir la mirada, elevar cejas, reducir caída de párpados y mejorar arrugas a dicho nivel.

 PAL – 2 u Órbito- malar: Se trata de su técnica de proyección para este surco que conforma las ojeras y las arrugas perioculares infraorbitarias. Se realiza igual con ácido hialurónico y microcánula.

PAL – 3 ó Malar: es la proyección del pómulo propiamente dicha, que se realiza con ácido hialurónico. Forma parte de su ya clásica técnica del “Palo de Jockey”, que mejora la proyección del tercio medio de la cara y reduce los surcos nasogenianos.

PAL – 4 ó Piriforme: Se trata de la proyección con ácido hialurónico y aguja del triángulo que se forma en la parte superior del surco naso-labial.

 PAL- 5 ó Perimentón: Igualmente se proyectan los laterales de la barbilla que van perdiendo volumen con el tiempo.

puntos de activacion luminosa clinica moises

 ¿Cuántas dosis de Ácido Hialurónico se requieren para esta técnica y cuánto tiempo dura el efecto?

Al recuperar los volúmenes en estas zonas -lo cual se realiza con 1 a 2 jeringas de ácido hialurónico dependiendo si se tratan solo de algunos o todos los PAL- la luminosidad vuelve al rostro de forma inmediata, natural y con una duración de seis meses aproximadamente.

¿Qué tecnologías o tratamientos de medicina estética destacaría como más vanguardistas o innovadores para conseguir luminosidad? 

Para mi, las tecnologías más vanguardistas y que considero más efectivas en mi opinión y según mi experiencia, son :

  • Máscara de Luz Led : que a diferente tipos de longitudes de onda, ejerce diferentes acciones beneficiosas sobre la piel:
  • Luz roja: (630 nm): mejora textura y luminosidad, aclarando incluso manchas difusas como el melasma. Sus 81 puntos de luz Led de 630-730nm penetran en las capas superiores de la piel estimulando la creación de colágeno y elastina, reactivando la regeneración celular.
  • Luz azul: (530 nm): ayuda al cierre de poros, inhibe la bacteria que produce el acné y atenua las rojeces.Esta luz de 430-450nm penetra
  • Luz naranja: (830 nm): con efecto antiinflamatorio y antiedematoso, para calmar la piel tras cualquier procedimiento estético).

En este sentido ¿qué es lo que más preocupa a las mujeres?

Fundamentalmente lo resumiría en la flacidez producida por las pérdidas de volumen, lo cual ocasiona un apagamiento generalizado o en determinadas zonas del rostro.

Qué será lo próximo en medicina estética? Por dónde se está investigando o que tratamientos están a punto de llegar?

Casi todo apunta al desarrollo de las células madres como células con capacidad de totipotencialidad y regeneración de los tejidos. También el EFG (factor de crecimiento epidérmico), está aportando grandes avances en el campo de la regeneración dérmica.

 

¡Consulta los mejores tratamientos para ganar luminosidad!

Tratamiento Luminous FaceTratamiento Iluminador Máximo - Luz Led