¿Cuál es la mejor rutina para tu limpieza facial?

La Clínica del Doctor Moisés Amselem

¿Cuál es la mejor rutina para tu limpieza facial?

Mantener una piel limpia y bien hidratada es una de las claves para conservarla sana y cuidada durante todo el año. Son numerosos los agentes externos que, de una forma u otra, tienen una acción directa sobre nuestra dermis, por lo que establecer una rutina de limpieza facial diaria es imprescindible.

Aunque la higiene diaria de nuestra piel parece básica e indispensable, es frecuente que los cuidados específicos que necesita queden desatendidos. A menudo no somos conscientes de qué productos son adecuados para nuestro cutis, o las rutinas que éste requiere.

Nuestra piel pide a gritos cuidados, y dárselos es tan fácil como seguir una rutina diaria de limpieza facial. Lo ideal es adaptarse a las características de nuestra dermis: para las pieles grasas conviene usar tónicos astringentes, geles y cremas fluidas; para las mixtas, tónicos y  sérums específicos; y para las más secas, leches limpiadoras y cremas nutritivas.

¿Sabes qué tipo de limpieza facial es la más eficaz para mantener tu cutis perfecto? Desde La Clínica del Doctor Moisés Amselem, expertos en medicina estética, te queremos dar unos consejos para que tu rutina sea eficaz, ¡y te veas perfecta!

Retirar los restos de maquillaje diariamente

Uno de los pasos más importantes a seguir en tu rutina diaria es limpiar bien el prevenir deshidratacion de la pielcutis de maquillaje y suciedad, lo que te asegurará que el resto de productos penetren mejor en
la dermis.
Nuestra piel está expuesta durante todo el día a agentes externos que la estropean y contaminan, por lo que resulta fundamental dedicar cinco minutos diarios a limpiarla en profundidad, ¡te lo agradecerá!

Hay multitud de productos que puedes usar, dependerá de tus gustos: d
esmaquillantes en formato gel, leches limpiadoras o cremas con base acuosa. No debes olvidar tampoco la zona del escote y el cuello, pues son zonas que deben ser cuidadas en la misma medida que el rostro.

Exfolia para eliminar impurezas

Otro punto fundamental en toda rutina de belleza que se precie es la exfoliación. Aunque es un tratamiento que no debes hacer a diario, exfoliar tu piel dos o tres veces en semana limpiará tu dermis de impurezas y la hará lucir mucho más sana y bonita.

Es muy importante que prestes atención a tu tipo de piel y apliques el producto y la frecuencia que más se ajuste a sus necesidades. Si eres constante y exfolias tu piel adecuadamente -aplicando el producto mediante masajes circulares en la piel húmeda-, notarás los beneficios rápidamente.

Tonifícala con pequeños toques

Tanto si has exfoliado tu piel como si no, es aconsejable que la tonifiques en toda sesión de limpieza facial. A grandes rasgos, los tónicos ayudan de forma eficaz a reestablecer el PH de la piel después de la aplicación de otro tipo de productos.

Sin embargo, para que un tónico actúe de forma eficaz, resulta fundamental aplicarlo correctamente. El producto debe suministrarse mediante ligeros toques en la piel -en el rostro, en el cuello y en el escote-, dejando que actúe sin ser retirado.

Hidrátala de forma adecuada

El último paso es la aplicación de cremas hidratantes.

Todos los tipos de dermis, incluso las más grasas, necesitan estar hidratadas. La clave está en escoger el tipo de crema que más se ajuste a las necesidades de tu piel: por lo general, las pieles grasas requerirán de texturas ligeras, mientras que las más secas necesitan cremas más nutritivas.

Además de las funciones de hidratación, este tipo de cremas pueden ser específicas y tratar problemas concretos: eliminar manchas, aportar luminosidad o dar tersura.

¿Es recomendable una limpieza facial nocturna?

Las limpiezas faciales pueden realizarse en cualquier momento del día.

Aunque, por lo general, se tiende a hacer estas limpiezas por la mañana, tratar nuestra piel antes de acostarnos es fundamental, ya que nuestro cutis no se comporta de igual manera que  lo largo del día, perdiendo parte de la barrera natural que lo protege.

En Clínica Ácido Hialurónico Madrid cuidamos de ti

Cuidar tu piel es más fácil de lo que crees. Además de seguir rutinas de limpieza facial, existen multitud de tratamientos con los que puedes rejuvenecer tu cutis y aportarle luminosidad y firmeza.

En la Clínica del Doctor Moisés Amselem, somos expertos en tratamientos con ácido hialurónico. Consúltanos si tienes alguna duda y pídenos información sin compromiso. ¡Te esperamos!

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO