MESORADDIESSE: NUEVA TÉCNICA DE REVITALIZACIÓN FACIAL POR EL DR. MOISES AMSELEM

MESORADDIESSE: NUEVA TÉCNICA DE REVITALIZACIÓN FACIAL POR EL DR. MOISES AMSELEM

Ácido hialurónico y hidroxiapatita cálcica, para conseguir un efecto importante de hidratación y regeneración de la piel.

Mediante la combinación de inyecciones del ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica, se consigue un efecto importante de hidratación y regeneración de la piel.
Para hablarnos de su nueva técnica, hemos entrevistado al Doctor Moisés Amselem, especialista en Medicina Estética y pionero de diferentes técnicas en este campo.

Dr. Amselem, ¿cuáles son las sustancias más utilizadas en la actualidad para regeneración o revitalización facial?

Actualmente disponemos de diferentes sustancias naturales y reabsorbibles con una seguridad y eficacia ampliamente demostradas, concretamente: el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica entre otros.

¿Existe un perfil concreto de pacientes para este tipo de tratamientos?

En realidad, al tratarse de sustancias naturales, se pueden inyectar en cualquier tipo de piel, cualquier edad, sexo o época del año.

¿Pueden combinarse estas sustancias en un mismo paciente?

Recientemente, presenté una nueva técnica en Barcelona en la Academia Merz, a la que acudieron 300 médicos de todo el territorio nacional, que he bautizado como “MesoRadiesse”, en la que se combina el poder hidratante del Glytone ® 1 (ácido hialurónico estabilizado de origen no animal) y la capacidad regenerativa por estimulación del colágeno del Radiesse® (Hidroxiapatita cálcica+ Carboximetilcelulosa).

¿Cómo se aplica esta técnica?

Se realizan 3 sesiones espaciadas de 15 días a 1 mes, en las que se inyecta primero el Glytone®, a los 15 días el Radiesse® y al mes, otro Glytone®, con lo cual alternamos la hidratación y la regeneración.

¿Es de efectos inmediatos?

La acción hidratante del ácido hialurónico se percibe desde el primer momento, pero la estimulante del colágeno de la Hidroxiapatita, a partir de los 3 a 4 meses.

¿Entonces, cuánto dura el efecto y cada cuánto tiempo hay que repetirlo?

Después de estas 3 sesiones de choque, se recomienda repetir el mismo ciclo, una vez al año.

¿Qué efectos se consiguen con esta combinación?

Conseguimos en profundidad, hidratar, nutrir, regenerar y prevenir la piel de traumas por el sol, deshidratación, señales de acné…

¿Es doloroso el tratamiento y se puede reincorporar a su trabajo de inmediato o hay que prever un tiempo de baja?

En realidad, hoy día merced a la introducción de las nuevas microcánulas, se ha minimizado el riesgo de hematomas y prácticamente no duele al trabajar en un plano subdérmico, con lo que no se precisa de anestesia tópica. El o la paciente se suelen reincorporar a su trabajo casi inmediatamente, sin tiempo de baja.

¿Es costoso el tratamiento?

El ciclo completo de Glytone® – Radiesse® – Glytone®, es de 800 Euros.

Ver dossier