15 errores a evitar tras un relleno de ácido hialurónico en labios

  1. Inicio
  2. Ácido hialurónico
  3. 15 errores a evitar tras un relleno de ácido hialurónico en labios

Mantener la juventud y la belleza es cuestión de una buena alimentación, ejercicio físico y, en algunos casos, de una predisposición genética. A la hora de buscar ayuda o un apoyo para estos cuidados, el relleno de ácido hialurónico en labios se ha convertido en una solución muy recurrida y beneficiosa. Esta sustancia natural forma parte de las células y permite crear una estructura bajo la piel con la que dar volumen y relleno a las líneas de expresión. De esta manera las arrugas se atenúan y en el caso de los labios estos ganan en definición.

Los beneficios que ofrece son varios. Aporta un mayor grosor y anchura a los labios, los resalta, difumina las líneas de expresión en torno a la boca y la carnosidad aumenta. Así, los labios resultan más atractivos, pero sin dar un aspecto artificioso. Al fin y al cabo, es un producto natural que el propio cuerpo es capaz de reabsorber, por lo que no habrá efectos perniciosos.

A lo largo de esta entrada se hablará de qué es y cómo se utiliza el ácido hialurónico y se aportarán quince indicaciones para evitar cometer errores tras el tratamiento. La idea es ganar una mejor apariencia con el menor padecimiento posible y para ello hay que realizar unos mínimos cuidados.

¿Qué es el ácido hialurónico en labios?

Con este nombre se conoce a un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos. Su textura es viscosa y en las personas aparece eminentemente en articulaciones, cartílago y la piel. Una persona de unos 70 kilogramos de peso puede llegar a poseer 15 gramos de este material en su organismo. Se degrada a ritmo de un tercio cada día, pero vuelve a ser sintetizado por el cuerpo para reponer la cantidad perdida. Estamos hablando, pues, de un elemento natural que ya está presente en el cuerpo, si bien en pequeñas cantidades, y que puede ser utilizado con fines cosméticos.

La manera en la que se usa es a través de inyecciones. No obstante, existen cremas y cosméticos tópicos que usan esta molécula en su composición. Sin embargo, su absorción es más lenta y los resultados son reducidos en comparación con la inyección directa en la zona deseada. Además de aportar volumen y perfilado, como bien saben en toda clínica de ácido hialurónico, permite una mejor hidratación del área afectada.

Tu Clínica de Ácido HialurónicoTal efecto es posible gracias a las particularidades de este elemento natural. Dada su composición, posee la capacidad de almacenar miles de veces su tamaño en porcentaje de agua. Así se logra que las fibras que forman la estructura de la piel se reconstituyan y la epidermis se hidrate con la correspondiente mejora de aspecto.

Las infiltraciones garantizan una mejora del volumen, la profundidad y la corrección de irregularidades. Asimismo, el organismo terminará por reabsorberlo, algo que no pasa en otros productos. Quizás esta sea su mayor pega, ya que habrá que someterse a otro tratamiento. Existen tres concentraciones de este ácido. Primero se encuentra el de baja concentración que es usado principalmente para la corrección de arrugas finas; le sigue la media para arrugas en la frente, comisuras en los labios o el contorno labial y es más denso que el anterior; por último, la alta es la indicada para labios y su mayor concentración le otorga una duración más alta.

¿Cómo se realiza su aplicación en clínica de ácido hialurónico?

Lo primero a destacar es que el procedimiento es indoloro y no necesita de anestesia generalizada, tan solo local o la aplicación de hielo para no sentir molestias. A través de una inyección se introduce el ácido en el área seleccionada. Con cada infiltración el especialista moldea la zona para que la forma sea la adecuada. El ácido hilurónico se deposita rápidamente y rellena todo el espacio que encuentra.

Es un tratamiento sencillo y que tan solo reviste un dolor mínimo que puede ser fácilmente atenuado. Los labios se mantendrán hinchados, momento en el cual habrá que actuar con precaución durante un par de días. Además, será necesario un retoque pasadas 3 o 4 semanas para lograr el aspecto buscado y acabará siendo absorbido tras 6 o 12 meses por el cuerpo.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Errores a evitar tras el relleno con ácido hialurónico

Hemos visto que el tratamiento es sencillo y que requiere de un perfilado. Sin embargo, para garantizar que no se cometa ningún fallo que pueda estropear el resultado o que induzca a mayores problemas, a continuación se ofrece una lista de 15 errores a evitar.

1º No tomárselo con calma

ácido hialurónico labios

La impaciencia pocas veces es útil y tras las infiltraciones el peor error es no dejar pasar el tiempo necesario para que la piel se adapte. Los resultados, si bien instantáneos en cuanto a obtención de volumen, pueden ser truncados con facilidad. Es importante dejar actuar al propio organismo, sin prisa, y espaciar las sesiones de perfilado.

Lo conveniente es no realizar todo en una única sesión. A veces se quieren los mejores y mayores resultados de manera instantánea. Sin embargo, se estará forzando la piel a estirarse demasiado para dar cabida a todo el ácido. De esta manera el único resultado posible es lograr unos labios «pico de pato», los cuales son tremendamente antiestéticos y, por desgracia, suelen verse con asiduidad en alguna que otra alfombra roja.

La paciencia, como virtud que es, es tan necesaria como recomendable en este caso. La belleza no tiene prisa.

2º No dar los cuidados necesarios a la zona afectada

Lo recomendable es llevar una rutina diaria en la que se limpie la piel con un producto suave y humectante, pero que carezca de alcohol. Además, es una gran idea utilizar un serúm con ácido hialurónico. Con esta simple aplicación la piel mantendrá una hidratación correcta, permanecerá firme, tersa, y sedosa. La hidratación es clave y si pasamos mucho tiempo en el exterior conviene usar una crema solar.

A la noche se hará necesario utilizar una crema nutritiva que no sea grasa para que la piel mantenga su densidad. Asimismo, productos que contengan hialurónico ayudaran a que el efecto se extienda en el tiempo.

3º Evitar tocar la zona de la aplicación del tratamiento y expresiones faciales exageradas

Dada la sensibilidad que va a adquirir, la hinchazón de las primeras horas y enrojecimiento puede que se produzca un poco de dolor al tacto. También el producto podría llegar a moverse y modificarse la forma dada. Por esto, sería un error realizar muecas extrañas que obliguen a mover mucho los labios. Podría darse dolor, así que lo recomendable es mantener alejadas las manos, tanto las propias como las de los  demás, y, otra vez, paciencia durante la primera semana.

Una vez pasadas 24 horas y si el especialista ha dado el visto bueno se podrían realizar masajes en la zona del tratamiento. Estos deberán ser suaves.

4º No eludir los medicamentos y el maquillaje

Ante todo, la automedicación es una negligencia a la que nadie se debería de exponer. En caso de que el dolor persista o aparezcan bultos la solución no es recurrir a los medicamentos, salvo a los que hayan sido prescritos. En caso de que el dolor vaya a más o la inflamación no se reduzca la mejor que se puede hacer es acudir al especialista. Ponerse en manos de profesionales, sobre todo de los responsables, es indispensable para evitar agravamientos.

Además, es un error maquillarse ya que algunos productos podrían filtrarse con efectos adversos. Lo mejor que se puede hacer es descansar y evitar salir de fiesta. Por descontado, beber alcohol y fumar durante los días posteriores sería un craso error que debemos evitar.

5º Exponerse a altas temperaturas

Es recomendable no exponerse al calor de los rayos uva, de una sauna o similares. Se podría dar una expansión del material o filtraciones al exterior si no ha pasado un tiempo conveniente después del tratamiento.

acido-hialuronico-madrid
Es recomendable que realices una limpieza con un jabón suave.

6º No mantener una correcta higiene de la zona

Si bien se debe tener cuidado con los labios dada su sensibilidad y el dolor que puede producir la hinchazón, no hay excusa para llevar a cabo algunas medidas higiénicas. Es recomendable llevar a cabo una limpieza con un jabón suave, pero se debe evitar el uso de pomadas salvo que así esté indicado. Algunos sueros con base de silicona pueden ser una buena solución. Está demostrado que ayudan a cuidar y proteger la piel.

7º Dormir boca abajo

Como en muchos otros tratamientos cosméticos dormir boca abajo es una mala idea. Por un lado, se estará aplastando la zona del tratamiento y el dolor aumentará, por lo que no se estará contribuyendo a la curación. Por otro lado, dormir con la cabeza elevada sí que permitirá reducir la hinchazón y favorecer el restablecimiento de los labios lo antes posible.

8º Usar exfoliantes

Al usar este tipo de productos se podría causar roturas microscópicas que afecten a los labios y al área circundante de manera poco beneficiosa. Además, estaríamos tocando la zona tratada, algo que ya quedó descartado en puntos anteriores.

9º No aplicar hielo

Es uno de los antiinflamatorios natural más eficaz y no produce efectos secundarios. Suele ser recomendable mantener compresas con hielo o este envuelto en un paño durante un día y de manera intermitente. De esta manera se estará cuidando de manera eficaz los labios y áreas circundantes, la hinchazón disminuirá y con ella el dolor. Es una manera simple y barata de paliar los efectos del tratamiento durante el mismo día y el siguiente.

10º No realizar los retoques tras el primer tratamiento

moises_perfilado-de-labios
Atiende las recomendaciones de los especialistas.

Los retoques son necesarios para corregir las imperfecciones que se hubieran producido o para terminar de aplicar el hialurónico en algunas zonas determinadas. De esta manera saltarse estás sesiones, sea por el motivo que sea, implicará no terminar el tratamiento al completo, por lo que las imperfecciones serán más palpables que nunca y el procedimiento habrá fallado en su objetivo: la mejora estética.

11º No atender a las recomendaciones del especialista

En algunas ocasiones los pacientes no prestan atención a las recomendaciones o cuidados posteriores. Caer en este error es muy grave. Al fin y al cabo, médicos y profesionales en la materia conocen mejor que nadie el desarrollo del tratamiento y su evolución a posteriori. No hacer caso de las indicaciones podría llevar a provocar efectos secundarios adversos, como puede ser el desplazamiento del ácido hialurónico del lugar de penetración.

12º Practicar deporte el mismo día de la operación y el siguiente

El movimiento, el sudor y posibles golpes podrían darse. Si bien es de lo más sano que se puede hacer, en estos casos lo mejor es el reposo para que el cuerpo trabaje en la curación y, además, evitar problemas mayores como pueda ser un mordisco fortuito, algo que también debe evitarse a toda costa. Calma y relajación son una de las mejores recetas para que el tratamiento se asiente y evolucione de manera favorable.

13º No acudir al médico si surgen complicaciones

Si bien pueden sufrirse escasas complicaciones, no solucionarlas inmediatamente puede traer problemas permanentes. De esta manera, en caso de que el dolor persista y la hinchazón no baje con el tiempo, se hace necesario recurrir al especialista que realizó el tratamiento.

14º Cuidado con los alimentos sólidos

Es recomendable evitar los alimentos sólidos ya que estos contribuyen a mover los labios. El dolor podría aumentar o darse la aparición de hematomas donde se realizaron las inyecciones. El movimiento, como ya se dijo, puede causar microfisuras.

15º No hacer caso de estas indicaciones

Puede que no sea un error muy grave, pero sin duda servirán para ayudar en momentos donde surjan pequeñas dudas o como manera de recordar qué se puede y qué no se puede hacer. Volviendo a insistir, lo mejor es tomarse el procedimiento con calma en todas sus fases.

Confía en la clínica del Dr. Moisés Amselem, tu clínica de ácido hialurónico madrid

Como una de las clínicas especialistas en ácido hialurónico en labios es una gran opción a elegir. Es posible solicitar información sobre los tratamientos, algo más que recomendado. Ponerse en buenas manos nunca fue tan fácil y sencillo.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

192 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola,
    Por favor necesitaría saber si después de inyectarme ácido hialurónico en el labio, e inflamarse muchísimo durante días, necesito saber si puedo tomar ibuprofeno? O dicho ibuprofeno puede absorber el ácido. Por favor necesito ayuda.
    Muchas gracias

  • Hola Miriam, sí puedes tomar ibuprofeno después de un relleno en labios. Va a ayudarte a bajar la inflamación y no va a afectar en lo más mínimo al tratamiento. Un saludo!

  • Hola, tengo unas bolas interiores. ¿Se irán? Hace tres días. Gracias.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    11/01/2019 10:17 am

    Hola Elena, Normalmente no deberían quedar bolitas después del tratamiento. Pero si aparecen, puedes probar a masajear la zona para ayudar a absorber el producto. Nosotros recomendamos masajear cómo mucho dos veces al día. Si transcurridos los días las bolitas no desaparecen, te recomendamos que acudas al médico que te realizó el tratamiento.
    En caso de que necesites una segunda opinión, puedes visitarnos en la C/ Antonio Maura 7, bajo derecha. Madrid. Un saludo!

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Paula Andrea
    19/01/2019 8:59 pm

    Buena tarde, me acaban de aplicar Acido Hialurónico en los labios podría aplicarme Roxicaina Jalea Lidocaina Clorhidrato 2%??? para que me ayude con el dolor

  • Después de mes y medio podrían colocarme otro ácido hialurónico de distinta marca al puesto?
    Agradezco su respuesta dr.

  • Hola me aplique ácido hialuronico en los labio hace 5 días los tuve hinchados dos días y bajo. La. Inflamación pero apenas se. Me. Nota, me han dado cita dentro de una semana sino tengo nada volverán a aplicarme más no?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/01/2019 9:57 am

    Hola Lilí, sí que puede aplicarse ácido hialurónico de diferente marca. No obstante, debes estar 100% segura de que la sustancia que te han aplicado en un primer momento era ácido hialurónico. Si quieres más información, puedes llamarnos al teléfono 915 211 771. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/01/2019 10:07 am

    Hola Sara, si bajada la inflamación consideras que te ha quedado poco volumen; no hay ningún inconveniente en solicitar una nueva infiltración. No obstante, consúltalo con los profesionales que te hayan tratado. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/01/2019 10:28 am

    Hola Paula, normalmente una infiltración de AH nunca debería doler tanto como para recurrir a un anestésico. Antes de automedicarte, consulta siempre al médico que te realizó el tratamiento. En cualquier caso, si tienes molestias, podrías tomar ibuprofeno. Un saludo.

  • Hola buenas tardes.Mi nombre es Eva. Estoy pensando en ponerme el ácido hialurónico, quisiera saber si existen efectos secundarios. Gracias

  • Me puse ah en pomulos y tengo unas bolitas y se puso rojito q puedo haser me puse ase tres dias es normal?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Mariajose ayala pastrana
    11/02/2019 8:52 am

    Fui a pomerne ácido ah y me dijo ke al ser fumadora en 2 meses mis labios vuelven a su estado normal eso es asin

  • HOLA . CUAL ES LA CANTIDAD QUE SE REQUIERE PARA LOS LABIOS ?

  • Estoy muy preocupada, se me han quedado los labios deformados y quieren meterme mas para igualarlos, tengo mucho miedo , espero que se me vaya pronto el
    Ácido

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/02/2019 1:23 pm

    Hola Mariajose, sí el ácido hialurónico es una sustancia que tu cuerpo irá procesando por sí solo con el paso del tiempo, hasta recuperar la apariencia inicial. El tiempo que tarde el cuerpo en procesarlo depende de cada persona. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/02/2019 1:26 pm

    Hola Marcela, la cantidad necesaria en los rellenos varía según cada paciente. Siempre es necesaria una valoración personalizada para poder hacer un diagnóstico. Si lo deseas, puedes llamarnos al 915 211 771 y reservar una cita con el doctor para que pueda valorarte, sin compromiso y gratuita. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/02/2019 1:33 pm

    Hola Marina, normalmente no deberían quedar bolitas después del tratamiento. Pero si aparecen, puedes probar a masajear la zona para ayudar a absorber el producto. Nosotros recomendamos masajear cómo mucho dos veces al día, porque un exceso de masaje puede inflamar el área. Si transcurridos los días las bolitas no desaparecen, te recomendamos que acudas al médico que te realizó el tratamiento. Un saludo.

  • Hola yo el viernes me lo hice tengo los labios un poco hinchados y sobre todo por las mañanas es cuando más e notado yo que se me hinchan yo me tomo un ibuprofeno y me pongo una toalla de hielo en cuanto tiempo más o menos tarda en quitarse el hinchazón?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/02/2019 12:29 pm

    Hola Camelia, el periodo mínimo para que este tipo de inflamación disminuya es de 2 a 3 días. No obstante, no hay un tiempo fijo porque depende de cada persona y del tratamiento recibido. Siempre recomendamos que, mientras persistan las molestias varios días, se acuda de nuevo al médico que realizó el tratamiento.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Maria Hernández
    20/02/2019 7:24 pm

    Buenas tardes, voy a ponerme AH en los labios y quería saber si los días anteriores y posteriores puedo tomar Enantyum o no se puede. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    21/02/2019 11:58 am

    Buenos días María, no hay ningún problema y puedes tomar Enantyum. No obstante, si estás considerando el tomarlo por el tratamiento, este no debería producir ese tipo de molestias pero siempre puedes consultarlo con el médico que vaya a tratarte. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    21/02/2019 12:04 pm

    Hola Eva, las infiltraciones con ácido hialurónico no tienen ningún tipo de efectos secundarios. El AH es una sustancia natural del cuerpo, por lo que el organismo lo irá absorbiendo sin dejar ningún tipo de resto. Si quieres, puedes llamarnos al 915 211 771 y reservar una cita con el doctor para que pueda valorarte, sin compromiso y de forma gratuita. Un saludo.

  • Hola!! me puse Hialuronico en las ojeras,hace 5 dias,y me han salido desde el primer dia,2 bolsas debajo de los ojos,como de agua!,que debo hacer? y habiendo tomado antihistaminicos durante estos dias.!!

  • Tomar cefalexina,por otro problema,esta contraindicado,despues de ponerme AHialurico en ojeras hace 5 dias??GRACIASSSS

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Maria Jose
    22/02/2019 10:47 pm

    Hola , tengo cita para el lunes dia 4 de marzo en una cadena de centros de estética muy conocida … pero me he metido a investigar un poco por los foros para ver las opiniones de la gente y tema laser hablan fatal, muchas quemaduras de segundo grado …etc entonces dicen que es debido a la falta de experiencia y formación de las chicas apenas un curso de 30 horas . Me imagino que la doctora que pone el acido no es una que han contratado con un cursillo de 30 horas, pero me preocupa el que sea prioritario ganar dinero antes que hacer bien su trabajo.Y te obligan a firmar un papel como que si hay algún problema ellos no se hacen responsables ….eso es normal ?

  • Buenas tardes..se puede poner ácido hialuronico en los labios si eres propensa a herpes labial..

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Monica Alvarez Novas
    04/03/2019 1:34 pm

    Me han puesto ácido hialuronico me puedo tomar algún médicamento antes de que me salgan algunos vultitos ?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    05/03/2019 2:20 pm

    Hola María José, nuestro consejo es que acudas siempre convencida del trato que vas a recibir; puesto que ante cualquier duda, los que mejor te pueden ayudar son las personas que te están atendiendo.
    Nosotros siempre informamos perfectamente a nuestros pacientes, les asesoramos y cuando salen de nuestra clínica tienen todas las dudas resueltas. Además, cuentan con la garantía de que, ante cualquier cosa que les surja, vamos a ayudarles. Si lo deseas, puedes pasarte por nuestra clínica en C/ Antonio Maura, 7. (28014 de Madrid)
    Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/03/2019 11:50 am

    Hola Mónica, en principio no deberías necesitar ningún tipo de medicamento. Si te han recetado algo en concreto y tienes la duda, consulta con el médico que te realizó el tratamiento si puedes tomar ese medicamento. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/03/2019 12:11 pm

    Hola María, como el ácido hialurónico es una sustancia que retiene agua, en tu caso se está reteniendo más agua en el área del ojo. Por eso te han aparecido esas bolsas. Te recomendamos que acudas al médico que te realizó el tratamiento para que pueda revisarte y preescribir lo más adecuado. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/03/2019 12:13 pm

    Hola María, el antibiótico no está contraindicado con el tratamiento de ácido hialurónico y puedes tomarlo. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/03/2019 12:20 pm

    Hola Yolanda, el tratamiento de ácido hialurónico en labios se puede realizar siempre y cuando acudas a la consulta sin pupas. Es decir, sería necesario que el herpes no estuviera activo. Si eres propensas a ellos y tuvieses concertada una sesión, se podría considerar el aplicarte un tratamiento para prevenir la aparición del herpes en los días anteriores. Eso sí, recuerda que, una vez aplicado el tratamiento, el herpes labial seguirá surgiendo con la normalidad que acostumbre en tu caso. Un saludo.

  • Hola, me colocaron hialuronico solo en el labio de arriba. muy poco 0,4 es posible q pueda trasladarse al labio de abajo? xq me lo noto hinchado en los bordes y no asi el de arriba q es donde yo queria. gracias espero su respuesta!!!

  • Estomado Dr. El dia miercoles 13 de marzod 2019 me hice los labios por primera vez con acido hialurinico . El dr me dijo que mis labios eran mas grueso el de arriba que el de abajo , y me dijo que lo iba hacer con esa simetria. Despues del procedimiento pasaron 2 dias hinchados, Al tercer dia se redujo la inflamacion. Mi pregunta es ? Que miro mis labios poco voluminosos . Y si sigue absorbiendose el producto temo que no se note y perdi mi dinero. Dentro de cuanto es aconsejable volver a inyectarse? Ya que no veo cambio alguno. Muchas gracias.

  • Hola al principio no lo sentia asi, pero siento que la parte de arriba de mis labios tambien esta como pronunciada y hace como 4 meses de mi última aplicación de acido hialuronico

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/03/2019 9:53 am

    Hola Romina, sin poder comprobar en persona tu situación sólo podemos recomendarte que acudas al médico que te realizó el tratamiento y le hagas tu consulta. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/03/2019 10:22 am

    Hola Sofi, el AH se queda en la zona donde se haya aplicado y no se mueve. La sensación que describes puede deberse a otros motivos, por lo que puedes consultar con tu médico. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/03/2019 10:25 am

    Hola Melissa, lo primero que te recomendamos es que intentes revisarte antes y después del tratamiento. Comparando fotos, por ejemplo. A veces cuesta asimilar el cambio después de la inflamación de los primeros días. Si aún así quieres más volumen, puedes consultar al médico que te realizó el tratamiento. También puedes venir a vernos para una segunda opinión. Nuestro teléfono es 915 211 771. Un saludo.

  • Hola me hice el relleno de labios cn ac hialuronico y me quedaron como unos surquitos en los laterales de los labios donde termina el acid hialuronico eso es normal ? Me dijeron se se baja con el tiempo solo Levi 1 semana y poco

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    26/03/2019 9:54 am

    Hola Mónica, al no poder comprobar tu aspecto, este tipo de reacciones es mejor que te las revise el médico que te realizó el tratamiento. Un saludo.

  • Hola,ayer me inyecte AH en los labios y todo parece bien.Me dijo que al ser la primera vez se notaria menos el acido y tardaria menos en irse.
    Hoy es mi segundo dia con el AH y tebgo la boca inflamada pero no como dijeron que se me pondria.. me dijeron que el segundo dia suele ser peor que el primero.
    Mi pregunta es, ¿Esta bien que se me hinche tan poco al segundo dia? Ya nosé que es lo que esta bien o mal

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    27/03/2019 10:55 am

    Hola Yolanda, cada persona experimenta diferentes reacciones. Si en tu caso apenas estás percibiendo molestias en labios tras el tratamiento, es algo positivo. En cualquier caso, siempre que hay dudas después de recibir un tratamiento, la mejor persona para resolver consultas es el médico que te haya realizado el tratamiento. Un saludo.

  • Hola, quisiera saber si me puedo depilar con cera caliente, hace 3 días me puse en el bozo AH.

  • Tengo cardenales en los labios por el AH cuanto tardan en quitarse y que puedo echarme. Hace 2 dias que me lo hice. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Carmen Hernandez
    06/04/2019 6:56 pm

    Hola muy buenaa tardes el Dr me coloco ayer acido hialuronico con enzimas y estoy muy muy inflamada me lo coloco en las ojeras yo no tenia bolsas sino la zona de las ojeras muy marron oscuro a que tiempo se va la imfñacion el Dr me dijo que no me colocara hielo ni to.sra ni gun medicsmento y eso estoy haciendo
    Espero su respuesta
    Muchas gracias.

  • Que pasa si tomo alcohol y fumo después de 24 h ??

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/04/2019 11:45 am

    Hola María, te recomendamos que dejes reposar el área de los labios unos cuantos días más. Si tienes cardenales, es mejor que no aprietes la zona ni hagas nada que pueda sensibilizar aún más. Si transcurridos varios días sigues igual, lo mejor es que acudas al médico que te hizo el tratamiento y te valore en persona.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/04/2019 11:46 am

    Hola Carmen, al no poder valorarte en persona, nuestra recomendación es que sigas las indicaciones de tu médico. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    09/04/2019 10:52 am

    Hola Miriam, sí se puede tomar alcohol y fumar después del tratamiento. No hay ningún problema. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    09/04/2019 10:53 am

    Hola Vale, puesto que la depilación con cera sensibiliza aún más esta zona, se recomienda esperar entre 1 semana y 10 días a que la rojez y la inflamación disminuya y el área se recobre completamente. Un saludo.

  • Si a veces me salen herpes labiales, podría inyectarme acido hialuronico en ellos?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    12/04/2019 12:32 pm

    Hola Rosa, el tratamiento de ácido hialurónico en labios se puede realizar siempre y cuando acudas a la consulta sin pupas. Es decir, sería necesario que el herpes no estuviera activo. Si eres propensas a ellos y tuvieses concertada una sesión, se podría considerar el aplicarte un tratamiento para prevenir la aparición del herpes en los días anteriores. Eso sí, recuerda que, una vez aplicado el tratamiento, el herpes labial seguirá surgiendo con la normalidad que acostumbre en tu caso.

  • Buenas tardes resulta que me he puesto haciendo hialuronico y tengo mis labios completamente deformados , ya me he retocado como unas 3 veces me han pinchado hialuronidasa y mis labios siguen totalmente deformados después de dos semanas…tengo 3 bolitas en el labio superior y depresiones que hace ver el labio de forma irregular…¿ alguna recomendación ? ¿ me han destrozado los labios ?¿ hay algún tipo de arreglo ?…gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    24/04/2019 10:25 am

    Hola Melania, este tipo de consultas requieren poder verte en persona, ya que sin comprobar primero el estado de tus labios y apreciar el tratamiento realizado, no podemos valorar bien tu situación. Si ya te has retocado 3 veces, quizá necesites acudir a otro profesional. No obstante, recuerda que el área de los labios es una zona muy sensible. Por tanto, es necesario dejar reposar la zona antes de retocarte o analizar resultados. Un saludo.

  • Hola, después de inyectarme acido hialuronico en el perfilado de labios me han salido hematomas, de que es debido ? Y como puedo eliminarlo ?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Micaela pirela
    25/04/2019 4:31 am

    Buenas noches Dr me coloqué AH hace como un mes en las ojeras y se me inflamaron demasiado el contorno de los ojos y se me pusieron morados y todavía perdiste la inflamación y los morados , estoy adustada..el médico me dice que eso va a desaparecer pero ya ha pasado mucho tiempo , que debo hacer

  • Petra hola, yo me hice un relleno en la frente ayer y me pucieron botax en las patas de gallo, y hoy amaneci con muchas bolas inchadas y con un poco de lolor es normal y cuanto dura en hirse las bolas.. puedo poner hielo??

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/04/2019 11:37 am

    Hola, el área de los labios es una zona delicada y, si muestra algún pequeño hematoma o inflamación tras la aplicación de AH, es completamente normal. Lo mejor es dejar descansar el área para que se recupere por sí sola. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/04/2019 11:42 am

    Buenos días, lo mejor para este tipo de consultas es poder valorarte en persona para comprobar el aspecto de lo que nos comentas. Lo que podemos decirte es que, efectivamente, la inflamación suele desaparecer por sí sola a las pocas semanas. Puede ocurrir que algunos pacientes requieran más tiempo para que la zona se recupere. En cualquier caso, te recomendamos que sigas las indicaciones de tu médico.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/04/2019 2:02 pm

    Hola Petra, sí es completamente normal. Sobre todo cuando el tratamiento es tan reciente y al amanecer, porque tu cuerpo a ralentizado el metabolismo mientras dormías. Nosotros te recomendamos que dejes la zona descansar, sin hacer nada ni tomar nada. No obstante, si experimentas mucha inflamación o dolor, puedes aplicarte un poco de frío (siempre con una gasa o tela entre medias y desplazándolo suavemente, nunca dejándolo quieto sobre la zona). Y si las bolitas no se van, puedes apretar ligeramente la bolita, para ayudar a que el producto se mezcle. Pero ten en cuanto que si tocas la zona o aplicas mucho frío, puedes sensibilizarla aún más; por eso te recomendamos que dejes descansar la zona varios días. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Ana isabel Clemente del molino
    04/05/2019 6:39 pm

    Hola buenas tardes! Ayer me infiltraron acido y hoy se me están pelando la parte interior del labio. Es normal??

  • Me aplicaron ácido hialuronico hace 3 dias en los labios y sigue más inflamado que el primer día con una bola en el centro del labio superior… fue un cirujano plástico quien lo realizó. Tengo hematomas en la parte superior del labio y me quedo la boca de pato. Debo esperar más días para que me retiré el ácido hialuronico?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/05/2019 9:48 am

    Hola Luz, el labio es un área muy sensible así que puede ser normal que tarde más de 72 horas en recuperarse. Para ayudar a suavizar las bolitas puedes aplicar una suave presión, cogiendo la bola con la yema de los dedos. Sin embargo, esto puede inflamarte aún más así que si no estás segura de cómo hacerlo es mejor que acudas al médico que te realizó el tratamiento. Para los hematomas y la inflamación lo mejor es reposo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/05/2019 9:56 am

    Hola Ana, según nuestra experiencia una descamación interna del labio no tiene nada que ver con la aplicación de AH. Sólo se nos ocurre que, quizá, te hayan masajeado muy fuerte el labio para mezclar el producto dañando la cara interna. Si te molesta mucho te recomendamos que acudas al médico.

  • Hola me inyectaron ácido hialuronico y a veces cuando duermo o paso momentos de tensión (nervios) se me inflama la zona se pone más dura noto mucha tensión en la zona y hasta las horas no se va por qué ?

  • Hola buenas tardes, me gustaría saber si después de una infiltración de ácido hialurónico en los labios debería de haber una revisión al cabo de unas semanas cuando baje la inflamación para ver como han quedado y si es necesario retocar y rellenar en los huecos que haga falta con lo que sobra del vial.
    He llegado a escuchar que a muchas personas les sobra producto y los labios no les quedan bien rellenos y luego les cobran otro vial.
    Gracias, un saludo.

  • Hola buenas hace dos meses me inyecté AH y a la semana tenía mis labios igual que antes porque pasa algo así? Y qué tipos de ácidos para rellenas labios existe?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    21/05/2019 10:56 am

    Hola Karol, si el tratamiento realizado tenía menos concentración de AH que otros tratamientos, su efecto podría durar menos. En principio, cuando se realiza una infiltración con ácido hialurónico de calidad, los resultados del tratamiento suelen durar un mínimo de 6 meses. Sin embargo, cada persona procesa el AH de forma distinta. Si quieres más información sobre el tratamiento, puedes llamarnos al 915 211 771. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    21/05/2019 11:07 am

    Buenos días, la revisión del tratamiento depende de cada uno. Cuando un paciente ha quedado satisfecho/a y se ve bien, no nos pide esta revisión. Otras veces, es el Doctor quien desea ver al paciente en una revisión para confirmar que todo ha ido bien. En resumen, en nuestro caso, sí cabe la revisión transcurridos 15-30 días del tratamiento pero nos ajustamos al caso de cada uno.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    21/05/2019 11:18 am

    Hola Bárbara, el ácido hialurónico es una sustancia que retiene agua. En algunas personas, esto provoca que en los momentos en que la circulación del organismo se altera (al dormir o por estrés) se inflame un poquito la zona y, a lo largo del día se suavice. Un saludo.

  • Hola, se pueden tomar corticoides ?.

  • Hola, tengo 16 años y me gustaría probar esa técnica pero mi pregunta es
    ¿Hay alguna edad para poder hacer este procedimiento? Espero su respuesta… gracias.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    04/06/2019 12:32 pm

    Hola, antes de automedicarse lo mejor es preguntar a tu médico de cabecera o, si te has realizado un tratamiento, al médico-estético que te atendiera. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    04/06/2019 1:06 pm

    Hola Ruth, en tu caso, al ser menor, necesitarías acudir con alguno de tus padres o tutores. Luego el doctor valoraría tu caso (como con todo el mundo) para confirmar si realmente el ácido hialurónico te va bien.
    No existe una edad mínima ni máxima para aplicarse ácido hialurónico, pero sí depende del diagnóstico del doctor para cada persona y de si realmente es el tratamiento que necesita porque, ante todo, nosotros defendemos mantener la naturalidad del rostro. Si quieres reservar una consulta gratuita, puedes llamarnos al 915 211 771, pero recuerda que debes venir con un adulto que dé su permiso para tratarte. Un saludo.

  • Hola, me puse AH hace 2 semanas y aún me quedo un poco de la jeringuilla, todavía se puede usar o una vez abierto lo se puede volver a retocar con esa misma jeringuilla?
    Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    12/06/2019 10:53 am

    Hola Carolina, a la hora de retocarte un tratamiento de AH lo mejor es consultar con el médico que te tratara cualquier duda. Un saludo.

  • Hola buenas me gustaría que me aclarasen una duda, ¿es necesario que te pongan anestesia para ponerte el ácido hialuronico? Un saludo

  • Hola, hace 1 día que me puse acido hialuronico en los labios, y los tengo muy inflamados si el resultado va a ser este no me gustan nada tengo boca de pato, esto cambiará?? Y cuanto tardará en bajar la inflamación

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    14/06/2019 9:52 am

    Hola Valeria, la inflamación en labios nada más recibir el tratamiento es completamente normal. El tiempo para que disminuya depende de cada persona, pero puede llegar a ser de semanas. Te recomendamos paciencia y que dejes reposar la zona. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    14/06/2019 10:36 am

    Hola Harley, la aplicación de ácido hialurónico en labios no requiere anestesia. Un saludo.

  • Buenos días! Me puse AH en nariz y labios hace 3 días. La nariz bien, pero en los labios sigo notándome bultos y sobretodo el labio duro. He estado masajeando con una crema con AH, tomando ibuprofeno y poniendo hielo. Pero no noto mejora en cuanto a la dureza (el hinchazón sí que se nota que va bajando). ¿Hasta cuando es normal tener esa dureza?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/06/2019 6:17 pm

    El tiempo para recuperar la normalidad en la zona depende de cada uno. Si te preocupa cualquier aspecto del tratamiento una vez realizado, siempre es mejor acudir en persona al médico que te trató para que revise tu caso. Un saludo.

  • Hola Hace Como 8 años me aplicaron en el labio ácido Hialuronico, se me quedo una marca como de una bola a un Lado, lo dejé pasar porque pensé que con el tiempo se iría, pero como dije anteriormente fue hace 8 años ya y una parte de mi labio se ve más hinchado. Eso fue en otro País. Se puede hacer algo para solucionarlo? Gracias. Un saludo

  • Buenas tardes, hace un mes y medio me rellene los labios con AH, y a día de hoy en el perfilado superior del labio tengo una marca roja parecida a un pequeño hematoma… ¿A que es debido? Un saludo.

  • Hola!!! Me he puesto AH esta misma mañana en el labio superior, me ha salido un hematoma y los tengo duros e hinchados, pero creo que es normal, pero lo que si me noto es como unas bolitas, una a cada lado del labio, una más grande que otra y al sonreír noto que no gesticulo bien, me molestan esas bolitas. Puedo masajearlas para intentar que desaparezcan o es demasiado pronto???

  • A que edad es recomendables la inyección de AH en los labios?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    01/07/2019 11:50 am

    Hola Ángela, este tratamiento no tiene edad mínima ni máxima. La única condición a este respecto es que un menor de edad debe recibir el consentimiento de sus padres o tutores. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    01/07/2019 11:53 am

    Hola Claudia, si acabas de recibir el tratamiento necesitas esperar unos días a que el área repose. No obstante, si no los tienes muy sensibles o inflamados, puedes probar a apretarte las bolitas con la yema de los dedos para intentar mezclar el producto. Pero ten en cuenta que hacer esto puede sensibilizar aún más la zona. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    01/07/2019 11:57 am

    Hola Eva, sin poder valorarte en persona no podemos darte una respuesta válida. Sin embargo, transcurrido tanto tiempo tras recibir el tratamiento, es muy poco probable que pueda deberse al AH. Lo mejor es que acudas a que un profesional pueda valorarte en persona y sacarte de dudas. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    01/07/2019 11:59 am

    Hola María, en manos de un buen profesional el AH puede utilizarse para corregir el aspecto del labio. Lo ideal sería que acudieras a una valoración gratuita con el doctor para que pueda comprobar qué podría hacerse. Si lo deseas, puedes reservarnos una consulta gratuita en el 915 211 771. Gracias.

  • Hace unos 27 años me infiltro un médico estético silicona en los labios, aparentemnte todo bien, me gustaria tenelis mas gorditos ya q con la edad los tengo mas finos. ¿Hay problema en poner AH? ¿Es compatibles? Gracias

  • Hola! Llevo 4 días post tratamiento. Puedo tomar bebidas calientes?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    22/07/2019 12:40 pm

    Hola Ariana, sí, puedes hacer vida normal después de un tratamiento con AH.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    22/07/2019 1:16 pm

    Hola Angela, podrías aplicarte AH en la cara. En cambio, en los labios nosotros te desaconsejamos el AH después de haber aplicado silicona (aunque haya transcurrido tanto tiempo). Un saludo.

  • Hola! Me puse ácido hialurónico sobre todo en el labio superior, hace 3 días y sigue hinchado, lo que no me gusta es que tengo como elevada la piel del borde como si fuera un pato, esto bajará o es así? Muchas gracias.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/07/2019 11:34 am

    Buenos días, en muchos casos tres días es poco tiempo para que el área del labio se recupere. Una vez reestablecidos, si sigue percibiendo algo que no le gusta siempre es mejor acudir al médico que le realizó el tratamiento. Un saludo.

  • Hola! Teniendo AH en la nariz, me puedo realizar mesoterapia facial para el acné? o tiene alguna contraindicacion?

  • Os cuento mi experiencia, ayer mismo me hice infiltración de AH en nariz, mentón y boca; estoy muy contenta porque a pesar de que estoy hinchada noto la mejoría y es espectacular, pero creo que hay que aclarar que la aplicación duele sobre todo en el mentón aunque se puede aguantar, la nariz y labio no duele tanto y después si que duele muchísimo, quizás porque yo me lo hice en 3 zonas a la vez, pero con ibuprofeno se aguanta bien, así que estoy tomándomelo con calma y imagino que en poco menos de una semana estaré bien. Solo eso, informar que duele ya que yo no imaginé que me iba a doler tanto, pero repito yo me lo hice en 3 zonas, así que si es en una zona solo el dolor será mucho más fácil de aguantar. Por último, no me arrepiento estoy muy contenta, pero me lo hice en un sitio muy bueno, jamas iria a hacérmelo en cualquier lugar sin investigar.

  • Hola buena tarde me inyecté ácido hiliaruronico rejuveniel tengo los labios muy inflamados,y eso hace que el tamaño se vea muy exagerado, resucita la inflamación y los labios bajarán un poco ?

  • Hola, me he aplicado ácido hialuronico en ojeras, lo qué pasa es que ese ha ido hialuronico es para nasogenianos y labios, marca Etermis 3, 1ml. Fue una inyección completa estoy preocupada, aparte tengo algunos padecimientos en la nariz, oído y garganta. Tipo rinitis, y no estoy segura si sinusitis, tengo un peculiar olor dentro de la nariz. Estoy abrumada, por qué hay indicaciones de que no se puede inyectar ácido hialuronico con infección? Que puede ocurrir ? Se agravan las enfermedades en este caso las que le comente anteriormente o que complicaciones abría.

  • Hola Dr es normal que después de aplicar acido con hialuron pen este muy hinchada ? Me aplicaron en los labios y estoy muy hinchada

  • Hola , buenas noches. Quisiera ponerme relleno en los labios, pero me han dicho varias personas q si pasado el efecto del relleno , es decir 4 o 6 meses, depende cuanto te pongas, q tus labios quedan caidaos y la parte entre la nariz y el labio superior todo arrugado al igual q los labios. Es correcto eso? Xk es lo q me.exa hacia atras

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Katherine
    16/08/2019 8:17 am

    Hola dr. Quisiera saber si pasados los 2 dias de aplicarme ah puedo hacerme una limpieza facial profunda? Y… es verdad que el alcohol desaparece el ah? Gracias.

  • Hola es mi tercer día con AH en labios me hidrato con vaselina está bien? Cuando podría usar labial?

  • Buenas tardes, hay posibilidad de tener alergia al ácido hialuronico?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    03/09/2019 10:35 am

    Hola Sandra, sí es completamente normal. Los labios es una zona muy delicada que puede inflamarse tras recibir este tratamiento.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    03/09/2019 10:44 am

    Hola Amalia, ante este tipo de consultas, especialmente post-tratamiento, aconsejamos que acudas al doctor/a que te realizó el tratamiento para que pueda tranquilizarte en base a tu caso y el tratamiento que hayas recibido. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    03/09/2019 10:45 am

    Hola Mery, la inflamación en labios es bastante normal. Deja que la zona repose unos días y la inflamación debería ir remitiendo en varios días. Un saludo.

  • Hoy me aplicaron ácido hialuronico
    Estoy totalmente iinchada no me gusta mi apariencia
    Que puedo hacer para revertir el efecto del ácido hialuronico?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    04/09/2019 10:48 am

    Hola Ale, es totalmente normal. Te recomendamos que esperes varios días para que la inflamación remita. En caso de que esta persista más de una semana, lo mejor es que acuda de nuevo a su médico para que le revise el tratamiento. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    04/09/2019 10:57 am

    Hola Macarena, un tratamiento de AH en labios, correctamente aplicado, deja una apariencia natural. Transcurridos los meses (algunas personas pueden llegar a notar los resultados más de medio año) los labios recuperan su aspecto inicial. Los labios no quedan caídos, ni aparecen arrugas surconasogenianas (a menos que se haya realizado algún otro procedimiento que pueda derivar en este tipo de efectos).

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    04/09/2019 11:04 am

    Hola Katherine, sí puedes recibir una limpieza facial profunda, pero evita protocolos con radiofrecuencia u otros tipos de ondas de calor. El calor hará que el AH se reabsorba más rápido y los resultados del tratamiento duren menos. Por otro lado, tomar alcohol no influye. Un saludo.

  • Buenos días
    Si el volumen de mis labios se me hizo exagerado , estuve leyendo sobre la hialuronidasa para destruir el ácido hialuronico, mi pregunta es ?me quedarían como los tenía antes de ponerme AH ?? Y cuantas inyecciones ocupo o como

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    06/09/2019 1:13 pm

    Hola Rominaa, la aplicación de hialuronidasa la aconsejamos en casos muy específicos. Ten en cuenta que el AH es una sustancia que el cuerpo procesa de manera natural, lo que significa que, progresivamente, tus labios irán recuperando su aspecto inicial sin necesidad de pasar por otra aplicación. No obstante, si estás considerando recibir hialuronidasa, nuestro consejo es que solicites una consulta de revisión con tu médico para que te explique los detalles en base a tu historial y según el tratamiento donde ya has recibido de AH. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    06/09/2019 1:18 pm

    Hola Belén, en principio no debería haber ningún problema, pero puedes realizar esta consulta al reservar tu tratamiento de mesoterapia, pues siempre es buena idea que los profesionales conozcan este tipo de datos. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    06/09/2019 1:21 pm

    Hola Paty, utilizar cacaos o vaselinas siempre es buena idea para mantener los labios sanos. El labial puede utilizarlo cuando quiera y perciba que la zona no le molesta. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    06/09/2019 1:27 pm

    Hola Lucía, el ácido hialurónico es una sustancia presente en el cuerpo de forma natural y por eso no provoca reacción. No obstante, hay algunas marcas que pueden aplicar rellenos de AH combinado con otros activos. Por ese motivo recomendamos siempre una primera consulta con el doctor, que le explicará los detalles del tratamiento que realice. Un saludo.

  • Hola queria saber si es peligroso aplicarme acido Hialuronico y al otro dia tirarme a tomar sol.
    Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    24/09/2019 4:39 pm

    Hola Anto, puedes realizarte el tratamiento con AH con total normalidad. Si tienes más consultas antes de realizarte el tratamiento, puedes consultar una cita de diagnóstico con el doctor. Nuestro teléfono es: 91 521 17 71. Un saludo.

  • Me quiero inyectar los labios, pero tengo una duda, cuando se absorbe el producto ¿la piel de los labios queda flácida, arrugada o con el espacio ahora sin relleno, ó la piel de los labios se reduce naturalmente y conserva su elasticidad.?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/01/2020 3:15 pm

    Hola Natalia. El ácido hialurónico se reabsorbe de forma progresiva y cuando el producto a desaparecido tus labios se ven como antes de hacerlo. Si quieres una valoración personalizada puedes reservar una consulta gratuita con el doctor en el teléfono 915211771. Gracias.

  • Hola mentalice la aplicación ayer no hace ni 24 hras no aguanto el hinchazón están por explotar y me duele! El dolor se tolera pero es muy molesto!
    Mi pregunta es puedo poner hielo?? Porq no me queda claro si puedo o no poner hielo?

  • Me realice en lo labio no hace más de 24 hras, parece q me están por explotar del hinchazón q tengo sobre todo en la parte de arriba del labio, parezco un pato!!!
    Mi pregunta es puedo colocarme hielo? Mil gracias!!!!!

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Flor Abarca Picado
    26/01/2020 8:57 pm

    Hola me aplicaron AH hace 2 días tengo el labio de arriba hinchado y con hematomas, se va a ir quitando y bajando la inflamación o es mejor consulto al médico?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    27/01/2020 11:58 am

    Hola buenos días. Es normal que esté inflamado ya que es una zona muy sensible, pero si además han salido hematomas hasta que no se reabsorban no se podrá ver el resultado final. Con paciencia. Gracias.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    27/01/2020 12:01 pm

    Hola. Se puede aplicar frio local de forma discontinua para no quemar la piel. Si pasados unos días la inflamacion persiste le recomiendo que acuda a su medico. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    27/01/2020 12:02 pm

    Si a aun persiste esa sensación acuda al medico que le hizo el tratamiento. Un saludo

  • Hola quiero ponerme ah en labios pero me da miedo q no queden naturales , me gustaría saber de algún médico especialista en esto en la zona de Jaén

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Hildeliza Lopez
    04/02/2020 9:39 am

    Hola, quiero inyectarme los labios con ácido hialurónico, pero son diabética tipo 1, podría haber alguna consecuencia con mi enfermedad ??

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    04/02/2020 6:45 pm

    Hola Paula. En Jaen no conocemos a nadie pero si puede desplazarse, en Sevilla está la Dra. Salome Gonzalez Castilla. Un saludo

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    04/02/2020 6:47 pm

    Hola. No hay ningún problema por tener Diabetes tipo 1.Un saludo

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Katherine
    08/02/2020 2:51 am

    Hola después de 24 hrs, se puede ingerir alcohol y fumar?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    20/02/2020 10:57 am

    Si, por supuesto. No hay ningún inconveniente.

  • Hola! Me aplicaron AH en los labios y desde que salí del consultorio noté los labios con unas bolas grandes que me deformaban los labios, según el doctor era normal, después de un día tengo los labios aún mas deformes, estoy preocupada, esto es normal?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    21/02/2020 10:50 am

    Hola Maca. Es normal que se note los labios deformados debido a las bolitas que comenta. Para que esto desaparezca, debe realizarse un masaje presionando y extendiento el producto. Si no mejora acuda a su medico. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Alma López
    06/05/2020 9:57 am

    Mi boca es muy pequeña y mis labios bien delgados pueden ponerme el ácido y agrandarla

  • Hola me aplicaron ácido AH en los labios y a un mes una semana mis labios lucen casi como antes de que me los inyectaran.. la persona que me los hizo dice que porque no tomo suficiente agua es eso cierto?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    20/05/2020 4:45 pm

    Hola Adriana. Es cierto que el ácido hialurónico capta agua aumentando su volumen, Pero esa no es la solución para que luzcas unos labios bonitos. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    20/05/2020 4:51 pm

    Hola Alma. Con el ácido hialurónico podemos dar volumen e hidratar los labios siempre de forma natural. Para poder valorar su caso y orientarle en el tratamiento le recomiendo una consulta gratuita con el doctor. Puede reservar cita en el número 915211771 o facilitarnos su teléfono para contactar con usted. Un saludo.

  • Hola,
    Despues de inyectarme acido hidraulico en los labios, puedo tomar y fumar ese mismo dia?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Ana María
    28/06/2020 5:23 pm

    Hola me hice relleno de labios con AH, cuantos días deben pasar para poder dar besos?

  • buenas, en unos días tengo cita para inyectarme ácido hyaluronico en los labios para dar volumen y perfilado, se conoce algún labial o crema para después de ponerlo para retrasar la absorción del ácido por parte de nuestro cuerpo y que dure lo mas cerca posible al año ?¿

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Jackeline
    03/07/2020 7:56 pm

    Hola, quisiera saber si despues de una aplicacion de AH, se puede realizar una sesion de radiofrecuencia en el cuerpo, no en la cara pero en el cuerpo?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/07/2020 1:23 pm

    No hay ningún problema.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/07/2020 1:23 pm

    No.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/07/2020 1:24 pm

    Cuando ya no sea molesto.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/07/2020 1:25 pm

    Si.

  • Me hice el relleno de ojera hace dos meses (con su respectivo retoque) podría repetir el procedimiento a los dos meses o es muy pronto?? Mil grcias

  • Hola, Quisiera saber cuantos días tengo que esperar para poder ir al gimnasio después de un relleno de labios con AH?

  • BuenAs tardes Doc, Me aplicaron ácido hialuronico y a las pocas horas me salieron dos hematomas súper grandes. Esto es normal? Me preocupada…

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    20/07/2020 11:22 am

    Corre el riesgo de bloquear linfáticos si lo hace con tanta frecuencia y le produciría un efecto Tyndal, que en definitiva son bolsas por retención, que le darían mucho la lata. No se lo recomiendo por lo menos, hasta los 6 meses.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    20/07/2020 11:22 am

    No tiene que esperar. Sólo aplique frío local en labio para que la inflamación baje antes.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    20/07/2020 11:30 am

    Depende de la destreza del médico, Del estado de su piel y de si lo hicieron con aguja o canula. La próxima vez mejor con cánula.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Karla Díaz
    24/09/2020 11:19 pm

    Hola doctora, me puse trelleno hace 2 dias y como que tengo un pequeño bulto arriba y abajo parecido a un fuego , pero es pequeño pero al mirarlo de cerca pareciera que es eso, puedo tomar aciclovir o no es medicamento recomendado ? saludos

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    27/09/2020 10:19 am

    Habitualmente la inflamación inicial desaparece entre el 3º y el 5º día, pero si tras ese tiempo siguen los protuberancias que nos indicas puedes masajearlos suavemente varias veces al día, para que se hagan menos notables. Aun así te aconsejamos visitar de nuevo a su médico.
    Un saludo

  • Hola, me hice un relleno de ojeras hace una semana, y tengo el ojo muy reseco casi sin lágrima, es normal?
    Es que cuando me lo estaban poniendo me salio como un chorrito de lágrimas, por el lagrimal y no sé si me podría haber tocado la bolsa lagrimal, es posible? o es normal esta sequedad al principio
    Saludos

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Marie Jimenez
    19/10/2020 2:22 pm

    Hola he colocado acido hyaluronico hace dos días..pense que la sona iba aquedar como yo quería pero a hora resulta que no veo ninguna diferencia y el producto a desaparecido casi a su totalidad su totalidad.que puedo hacer en este caso tendría que ponerme en contacto con la persona que me hizo el tratamiento y informarle de esta situación..

  • Hola buenas tengo 17 recién cumplidos y me gustaría saber si podría hacerme los labios llevo muchísimo tiempo deseándolo pero Nose si por ser menor y al aún tener que crecer mi cuerpo me van a quedar mal… estoy angustiada porque lo quiero con todas las ganas de mi mundo pero me preocupa que vaya quedar mal algún consejo?

  • Hola Docotor, me hice el tratamiento de acido en los labios, tengo una venita en el labio y por eso no me puse mas debido a que quiero mirarme esta vena.
    tengo la zona de al lado del labio por dentro mas inflamada, como al tocar con la lengua bastante dura.. que devo hacer con la zona masajear o dejar reposar ya que esta muy duro.

    saludos y gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Ivett pacsi
    27/10/2020 4:09 am

    Hola mi nombre es Ivett m e aplicado ácido hialurónico n los labios n 2 semanas seguidas pero noto q c desinflama y vuelven a ser los mismos y ya m Sta costando mucho hacerlo q debo hacer… gracias

  • Buenas, me he realizado un tratamiento por primera vez de aumento de labios el viernes, me puse algo más de medio vial, exactamente hoy hace 4 días, es hoy y lo sigo teniendo muy inflamado por arriba del labio superior y con bultos, además de no tener sensibilidad arriba, me he tomado antiflamatorio desde que me lo hice y no veo mucho cambio, que podría tomarme o que crema me podría poner. Es normal?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    25/11/2020 7:59 am

    Buenos días, es normal esa sequedad en un principio. En cualquier caso si persiste, acude a tu médico para su revisión. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    25/11/2020 8:02 am

    Buenos días Marie, lo mejor como tu dices es ponerte en contacto con el médico que te realizo el tratamiento para informarlo y quizás realizar un retoque de la zona. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    25/11/2020 8:04 am

    Buenos días Laia, siempre que tengas el consentimiento paterno podrías realizarte el tratamiento, no hay ningún tipo de contraindicación ligado al crecimiento. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    25/11/2020 8:06 am

    Buenos días Adriana, lo mejor es que en casos así acudas a tu médico de confianza para trasladarle la situación y que estudie como proceder tras llevar a cabo una exploración de la zona. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    25/11/2020 8:06 am

    Buenos días Ivett, para valorar tu caso necesitaríamos saber qué tipo de ácido hialurónico te están inyectando. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    25/11/2020 8:11 am

    Buenos días María, es normal una inflamación durante los 10 primeros días, si tras este periodo persiste lo mejor es acudir a un médico. Gracias

  • Hola me hicieron un aumento de labios y se me quedaron marcadas dos arrugas uno en cada lado ser a de la comisura final arrugas que no tenía

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Julia Garcia
    17/01/2021 9:20 am

    He ido al dentista recientemente y tome anti inflamatorios y antibióticos.Me quiero hacer el relleno de labio..cuanto tiempo debe pasar por la medicación antes de realizar el tratamiento??gracias de ante mano

  • Buenas tardes. Hace unas horas me hicieron el tratamiento de volumen de labios con HyaluronPen. Tengo los labios a punto de explotar de lo hinchados que están, además de moratones y la parte del perfilado para fuera haciendo el efecto de boda de pato. Es normal? Y es normal que sienta como hormigueo en la zona? Tengo miedo de que no se desinflame tanto y me quede los labios como Carmen de Mairena.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    27/01/2021 8:34 pm

    Hay que esperar 10 días para ver el resultado final, de continuar así sería necesario visitar a un especialista. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    27/01/2021 8:36 pm

    Con un par de semanas sería suficiente, pero será el doctor tras la exploración el qué decida el tiempo necesario. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    27/01/2021 8:49 pm

    Si han pasado más de 10 días desde que se lo pusieron y sigue teniéndolas debería asistir a un especialista. Gracias

  • Hola me he inyectado ayer ácido hialurónico en labios y estoy muy agobiada. Yo tenía a los entrenos del labio superior una especie de arruguita u hondonada que ahora se me nota aún más. Será pronto para agobiarme o no debería haberme puesto esto???

  • Hola el dia 15 me pusieron acido hialuronico despues de bajar la hinchazon se me ha quedado un poco de pico pato queria saber si tiene arreglo . Para el dia 23 me a dado cita para ver si me tiene que aplicar un poco mas con lo que me sobro y no se si se podria hacer y en una semana o tengo que espera mas tiempo

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    17/03/2021 12:14 pm

    Es pronto, debes esperar al menos 10 días para ver el resultado final.Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    17/03/2021 12:15 pm

    Lo mejor para esto es acudir a un especialista y que estudie tu caso para saber como rectificar. Gracias

  • Hola estoy interesada en la aplicación com AH pero tengo trombofilia, tengo algún riesgo?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    06/04/2021 3:22 pm

    Lo mejor es que acuda a una cita presencial para estudiar tu caso y ver todas las contraindicaciones. Gracias

  • Hola me inyecte los labios puedo hacer ejercicio el día siguiente o no?

  • Me hice relleno arriba de los labios y los lados, el 9 de abril, pero cuando se quito lo hinchó volvió a ser todo igual, porqué no sirvió los rellenos

  • Hola es la segunda vez que me inyecto , la primera fue hace 1 años pero esta vez fue diferente ! No sé me nota nada es el primer día, tengo dolor pero no hinchazón, que devo hacer? Por que no se nota ?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/06/2021 1:25 pm

    Aconsejamos que se esperen 10 días para ver unos resultados óptimos.

    Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/06/2021 1:27 pm

    Buenos días, lo mejor en estos casos es una valoración mediante fotografías porque muchas veces puede parecernos que estamos igual pero existir mejoras. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/06/2021 1:28 pm

    No interfiere en el ejercicio, así que sin problema. Gracias

  • Me puse AH en los labios hace 10 días. Ya saliendo de la consulta, le comenté a la Dra. que el lado del labio izquierdo estaba más relleno que el drch. Y le pregunté por la revisión, me dijo que no había revisión por que había gastado todo el producto ( relleno normal , con poco volumen), cuando me lo estaba inyectando se le salió una vez la aguja y me cayó por la cara el AH. Salió de la consulta y vino con otra jeringuilla( no abrió la caja delante mío), la cual la volvió a inyectar y se le volvió a salir. Ahora tengo los labios con una parte más rellena que la otra. Dando apariencia de que tengo la boca torcida. Me puede hacer pagar otro relleno?Que puedo hacer? Sería denunciable? Muchas gracias!!

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    04/07/2021 8:25 pm

    Buenas tardes Nuria, el caso que nos comentas en complicado. En estos casos lo mejor es acudir a consumo. Gracias

  • Buenas noches, me aplicaron ácido hialuronico hace 3 meses atrás,
    Pero siempre tuve dolor en los labios, al. Comer, juntarlos, morder y picor , hace 2 días se comenzaron a inflamar y ahora están super inflamados debo decir que en la parte derecha de. Mi labio tenía unas bolas y esas se inflamar on más ahora me pican y arden todo el labio inferior y parte del mentón, nunca pude preguntar si era normal el. Dolor y ardor ta que nunca me llamaron para el retoque

  • Hola mi pregunta es quisiera inyectarme ácido hialurónico,pero tomo adiro de 300 desde hace unos 6 años lo tengo de por vida a raíz de un ictus que me dio que al día de hoy estoy bien pero el adiro es de por vida .habría algún riesgo ? De derrame? O algo peor que no sepa ? Mi médico me dio una respuesta que la verdad no era la adecuada y por eso busco información por todos lados gracias y un saludo

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    07/04/2022 12:47 pm

    Buenos días Toñi, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros en el número 915 211 771 para tratar tu caso. Atte. Equipo Amselem Médicos Estéticos

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    07/04/2022 12:55 pm

    Buenos días Dolly, lo mejor es que contactes con un especialista. Atte. Equipo Amselem Médicos Estéticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú