Cuando hablamos de tratamientos antiarrugas, el ácido hialurónico y el colágeno saltan a la palestra como dos de los pilares fundamentales en la batalla contra el envejecimiento. Se trata de dos sustancias naturales que se encuentran en nuestro organismo y que cuentan con propiedades regenerativas del tejido cojuntivo y articular. Los beneficios son evidentes y cada vez son más personas las que apuestan por estos compuestos.

¿Por qué elegir el ácido hialurónico?

Si estás pensando en comenzar tu tratamiento antiarrugas y no sabes qué compuesto elegir, sigue leyendo. Ambos productos cuentan con grandes similitudes, pero aquí te contaremos algunas de las diferencias que te harán decantar la balanza en favor del ácido hialurónico.

1) Diferencia en la composición: El colágeno es una proteína mientras que el ácido hialurónico es un polisacárido. Con el paso del tiempo, los niveles de este compuesto disminuyen de forma considerable, necesitando de un aporte extra que limite el envejecimiento. Ambos productos se encuentran de manera natural en nuestro organismo, por lo que su adaptación al mismo es total.

2) Efectos secundarios: Las posibles reacciones al tratamiento de ácido hialurónico son mínimas mientras que en el colágeno son más frecuentes. El motivo principal radica en que éste último es más común encontrarlo en productos accesibles a través de cápsulas o polvos. El ácido hialurónico, por su parte, se aplica de manera generalizada en clínicas especializadas, contando con un mayor control sobre el tratamiento.

3) Duración: Los efectos conseguidos por por el ácido hialurónico se prolongan más en el tiempo que los conseguidos por su homólogo. Se trata de un periodo extensible de seis a nueve meses en su versión reticulada (densa) y tres meses en la no reticulada (fluida).

4) Precio: Uno de los factores determinantes a la hora de decantarse por uno u otro es el coste de estos compuestos. A las ventajas descritas anteriormente, hay que sumar que noexiste una gran diferencia entre ellos. Es posible que el precio del ácido hialurónico sea algo mayor, dada su mayor durabilidad, pero la diferencia es muy pequeña.

5) Ayuda contra la artritis: Cada vez son más los tratamientos que incluyen este compuesto para combatir la atritis, reumas y osteartritis. El procedimiento es similar al empleado para piel, solo que la sustancia se inyecta en la propia articulación, ayudando a su regeneración.

Combinar ácido hialurónico y colágeno

Si pese a nuestros consejos sobre los beneficios del ácido hialurónico y colágeno aún no te decides, siempre puedes apostar por una combinación de ambos para tu tratamiento. Se trata del denominado dúo ‘antiedad’. La dosis de cada uno de estos elementos será menor que de hacerse el tratamiento por separado, por lo que los beneficios en el resultado no serán totales. Por ejemplo, si nuestro compuesto final cuenta con una dosis menor de colágeno, perderemos opciones en cuanto a elasticidad, potenciando más los beneficios del otro compuesto. Nunca obtendremos todas las ventajas de ambos. No obstante, conseguirás tocar varios aspectos que mejorarán tu piel desde la primera sesión, ayudándote a decantarte por el que más resultado obtengas. El principal inconveniente de este tipo de suplementos radica en que requiere de una reposición diaria. Para ácido hialurónico, se necesitarán unos 5 gramos diarios por los 3­5 de colágeno.

¿Dónde se encuentra cada uno en nuestro cuerpo?

El ácido hialurónico se encuentra presente en la piel, articulaciones y cartílagos. Con el paso del tiempo los niveles de esta sustancia se reducen, llegando a provocar problemas óseos y el ya mencionado envejecimiento de nuestra piel. El colágeno, por su parte, se ubica en cabello, huesos e, incluso, en la composición de algunos de nuestros órganos internos. Teniendo en cuenta esto, no resulta extraño su utilización para tratamientos antiarrugas y en procesos de rehabilitación de articulaciones. Su uso es cada vez más regularizado y los mitos sobre posibles efectos secundarios están muy desmitificados. De igual modo que tomas complementos vitamínicos cuando incurres en un déficit de las mismas, estos productos siguen el mismo procedimiento.

Atrévete y apuesta por un rejuvenecimiento de tu piel a través de estos compuestos naturales. Conviértete en la envidia de todos este verano. Confía en Medicina Estética­ Dr Moisés Amselem y obtén resultados desde el primer día. ¡Contacta con nosotros!

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, ha sido un contenido sumamente útil. Me ha ayudado a resolver algunas dudas respecto al producto.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    06/04/2021 3:23 pm

    Muchas gracias por tu comentario

  • Información como esta es de mucha utilidad. Gracias. Me ha aclarado totalmente lo que necesitaba saber, las diferencias entre uno y otro, así sabre lo que debo ponerme y que tratamientos aplicarme. Es muy interesante.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Yolanda Fajardo rodriguez
    18/04/2021 3:40 am

    En mi caso el dolor es permanente incluso en reposo y no me deja ni dormir. Tengo dos artroscopias, q no solucionaron el grave deterioro. Cual de los dos fármacos me recomiendan? Gracias por su atención

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/06/2021 1:32 pm

    Muchas gracias por tus palabras

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/06/2021 1:32 pm

    Lo mejor en estos casos es acudir a un especialista para valorar tu situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú