ÁCIDO HIALURÓNICO Y LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

  1. Inicio
  2. COMUNICADO
  3. ÁCIDO HIALURÓNICO Y LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Los pacientes con implantes de ácido hialurónico no corren ningún riesgo con la vacuna contra la Covid-19.

En estos tiempos de incertidumbre sanitaria, son muchas las personas que infundan miedo a la sociedad. Especialmente con la salvación de la pandemia, la vacuna. Por ello hay que recordar que todas las informaciones que puedan salir tienen que estar respaldadas por organismos oficiales.

Lo último, ha sido la recomendación de un médico internista acerca de modificar el proceso de vacunación en los individuos que sean portadores de implantes de ácido hialurónico. La cual ha sido desmentida por La European Medicines Agency (EMA)  La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios(AEMPS) y La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

 Esta afirmación que carece de cualquier evidencia científica se ha difundido por varios medios de comunicación, lo que desencadena en alarma social y ansiedad. No solo para aquellos pacientes con dichos implantes sino para cualquier persona que pueda pensar que la vacuna, cada vez, cojea más. 

Nuevamente se nos deja claro que hay que tener mucho cuidado y responsabilidad con todo aquello que compartimos públicamente, especialmente, cuando afecta a personas ajenas. No podemos controlar todo lo que se difunde, pero sí podemos, y debemos, verificar todo lo que nos pueda llegar y todo lo que podamos compartir.

Menú