El ácido hialurónico y su importancia en la medicina estética

  1. Inicio
  2. Ácido hialurónico
  3. El ácido hialurónico y su importancia en la medicina estética

El ácido hialurónico es uno de los componentes más populares en la medicina estética. Ya sea en tratamientos tópicos o inyectables. Pero, ¿cuál es la verdadera razón que ha determinado su éxito?

En las siguientes líneas descubriremos los beneficios del ácido hialurónico, tan aclamados por los dermatólogos y médicos estéticos. También mencionaremos los métodos actuales que utilizan esta biomolécula encontrada normalmente en los seres vivos.

Es por esto que, si tú eres de esas personas que se preocupa muchísimo por mantener una apariencia radiante y juvenil, con una piel libre de imperfecciones, de seguro este artículo te interesará.

Acompáñanos a descubrir los secretos del ácido hialurónico, el tratamiento de relleno que ha incrementado su importancia en la medicina estética últimamente. No pierdas de vista que cualquier aplicación debe ir de la mano con expertos en ácido hialurónico que garanticen su efectividad.

¿Por qué se ha incrementado la importancia del AH?

relleno de labios ácido hialurónico en medicina estética

Hoy hablaremos en profundidad sobre la trascendencia de esta sustancia de relleno, que no solo ha impactado positivamente a millones de personas, sino también se ha convertido en una herramienta fundamental para los procedimientos estéticos actuales.

No cabe duda de que son diversos los factores que influyen directamente en la importancia del ácido hialurónico. Por esta razón, compartiremos contigo información excepcional acerca de la evolución del preciado gel, producido por el cuerpo humano y perfeccionado por la tecnología.

¿Quieres saber más? Quédate a leer estos 10 motivos que convierten al ácido hialurónico en una de las sustancias más demandadas por médicos y pacientes en el campo de la estética profesional. Quién sabe, tal vez al finalizar este artículo, te animes a pedir una cita para tu primer tratamiento con ácido hialurónico.

1. Ácido hialurónico: el más usado en la medicina estética

Los procedimientos relacionados con el ácido hialurónico son técnicas ambulatorias que se realizan en tan solo 30 minutos. Adicionalmente, sus efectos se han convertido en unos de los más reconocidos en todo el mundo.

Cabe destacar que son operaciones estéticas poco invasivas y no resultan dolorosas para el paciente. También son compatibles con casi cualquier persona, por lo que suelen aplicarse a quienes desean mejorar su apariencia física.

Pero más allá de esto, profesionales y candidatos lo prefieren porque se trata de una sustancia natural producida por el mismo organismo. Y, además de ello, genera consecuencias satisfactorios en la vida de las personas que optan por recurrir a este método de rejuvenecimiento.

¿Quieres comprobarlo? Pide una cita y acércate a la clínica del Dr. Moisés Amselem para que recibas una evaluación personalizada. Posteriormente, será administrado el sistema más adecuado en términos de conveniencia. Pues, lo que funciona a una persona, puede que a ti no te beneficie.

2. Mejora la calidad de vida de los pacientes

Más allá de enumerar los beneficios del ácido hialurónico que se publican ampliamente, debemos entender que esta sustancia se ha vuelto tan popular porque mejora la calidad de vida de los pacientes. Y no es de extrañarse que esta información se comparta de boca en boca.

Definitivamente, cuando una persona asiste a una cita médica porque quiere eliminar arrugas, rellenar ojeras o cambiar el contorno de su rostro, desea obtener una solución a su inquietud y al ver materializados sus deseos, sufre un impacto positivo en su autoestima.

A partir de este momento, tal vez lo que antes era motivo de vergüenza, ahora es una razón más para demostrarle al mundo aquellos cambios sustanciales de su cara. ¿Lo mejor? Justo en esta etapa comparten con sus conocidos la valiosa experiencia.

Así que el ácido hialurónico se ha vuelto tan importante porque sus resultados hablan por sí solos. Esto último es respaldado por un proceso de comunicación amplio que trae consigo la popularización de la sustancia.

3. Ácido hialurónico, el preferido de las celebrities

Evaluemos otro punto de vista. En estos casos el ácido hialurónico sirve para hacer rellenos dérmicos en diferentes zonas del rostro. Ahora, ¿cuál es el factor que realza su importancia? Es uno de los más usados por las celebridades, que se encuentran en busca de una cara perfecta.

Al tratarse de un elemento reabsorbible, las celebrities se sienten seguras en la mayoría de los casos ya que no genera alergias, ni reacciones negativas en su piel. Pero además de esto tampoco corren el riesgo de tener resultados permanentes.

Para aplicar este tratamiento el especialista suele realizar microinyecciones en el área que se va a rellenar. La dosis dependerá del surco o hundimiento que busca mejorar el famoso y los resultados se ven de forma inmediata.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los efectos duran entre 2 y 10 meses. Esto varía según el área y la marca del producto usada. Por ende, las celebridades deben acudir al especialista al menos dos veces al año para mantener un rostro armonioso.

4. Efecto rejuvenecedor prolongado

Revitaliza las diferentes partes de tu cuerpo con el ácido hialurónico y no dejes que la edad te delate. Recuerda que se trata de un procedimiento sencillo que en tan solo minutos te devolverá el rostro radiante que tenías en tu juventud.

Estos tratamientos de bioreavilitación y bioestimulación, llegan a las capas más profundas de la dermis y reactivan la producción celular de la piel. Sobre todo, las moléculas de colágeno y elastina que también contribuyen a mejorar su apariencia.

Para muchos, contar con una sustancia que les devuelva la juventud, es prácticamente un milagro de la tecnología. Son millones las personas en el mundo que invierten en sí mismas, para usar esta herramienta de la medicina estética capaz de devolver la vitalidad y el brillo.

Este tipo de procesos estéticos suelen ser tan poco invasivos que no requieren ningún tipo de anestesia. Aunque, tal vez los primeros minutos después de la intervención, debas tomar las precauciones indicadas por el médico.

El ácido hialurónico ofrece la posibilidad de rejuvenecer sin dolores ni largas recuperaciones.

5. Se inyecta en zonas específicas

medicina estética

Otra de las razones que realza la importancia del ácido hialurónico para la medicina estética, es su facilidad de infiltración en áreas específicas. A continuación, resumimos esas zonas donde atrae y retiene el agua para hidratar la piel.

  • Surcos nasogenianos. Mejor conocidos como las líneas de expresión que se marcan al sonreír.
  • Aumento de pómulos. Uno de los atractivos más importantes en la actualidad para la belleza femenina. Representan elegancia y aportan delgadez al rostro.
  • Labios. También suelen ser tratados con ácido hialurónico para verse más definidos e hidratados. En especial, en la zona que se encuentra sobre el labio superior donde aparecen líneas de expresión en forma de rayas.
  • Frente y el entrecejo. Zona que se arruga con facilidad al estar molestos o cuando estamos expuestos a fuertes rayos solares.
  • Alrededor de los ojos. También conocidos como las ventanas del alma. Aunque, sin duda, son unos de los principales reveladores de la edad. Sobre todo, por las líneas de expresión que agrupan a los extremos formando las denominadas patas de gallo.

Así pues, el ácido hialurónico se ha convertido en una herramienta versátil, cuyas aplicaciones varían considerablemente, dependiendo de las necesidades particulares de cada paciente.

6. Un campo para la innovación científica en medicina estética

¿Te has dado cuenta de que cada vez el mercado ofrece más y mejores presentaciones de ácido hialurónico? Esto se debe a la continua inversión científica para innovar en los formatos de la sustancia, a fin de abarcar un mayor campo en la medicina estética.

Hoy en día no solo hallarás ácido hialurónico en el consultorio de tu doctor favorito. También podrás comprarlo en forma de crema o gel, con tan solo acceder a tiendas en línea especializadas o almacenes enfocados en la venta y distribución.

Pero la importancia para la medicina estética aplicada desde distintos ámbitos no solo queda allí. Con el paso de los años la tecnología ha evolucionado, de manera que los procedimientos de aplicación continúan renovándose.

Así, resulta factible la combinación del ácido hialurónico con otros tratamientos que ayudan a mantener los beneficios de la molécula por tiempo determinado. Por ejemplo, es válido recurrir a la mesoterapia facial, donde además de inyectar vitaminas, recibirás las ventajas del ácido hialurónico.

Experimenta los beneficios del ácido hialurónico en la Clínica del Dr. Moisés Amselem

Comprueba tú mismo la importancia del ácido hialurónico para la medicina estética. Solicita una cita en la mejor Clínica de Ácido Hialurónico en Madrid y disfruta personalmente de las mejoras que obtendrás en tu piel, gracias al creador de técnicas innovadoras en su especialidad, el Dr. Moisés Amselem.

 SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO.

7. Forma parte de la medicina transdérmica

Entre los tratamientos de ácido hialurónico mayormente usados se encuentra el transdérmico. Ideal para aquellas personas que le temen a  las agujas. Debido a que en este caso se hace uso de la radiofrecuencia que igualmente logra penetrar las diferentes capas de la piel.

Antes de tratar el área, el paciente recibirá una limpieza previa. Posteriormente, se expone la piel a los equipos especializados que permiten la absorción del ácido hialurónico en la zona. Y, una vez terminada su función, el médico realiza un masaje para asegurarse que el tratamiento penetre en todos los poros.

El movimiento ayudará a que las células se reactiven y el paciente pueda disfrutar de una regeneración total. Esta es otra de las alternativas más usadas en la actualidad y lo más importante es que no causa dolor.

8. Hidrata la piel

clínica ácido hialurónico

Con el paso del tiempo la retención de líquidos se va perdiendo. Dicho proceso hace que los pómulos, mentón, labios y otras zonas del rostro se empiecen a caer por la flacidez. Sin embargo, el uso del AH se ha vuelto una alternativa frente a estos problemas.

La propiedad hidrantante es uno de los beneficios destacados por los dermatólogos, médicos estéticos y cirujanos. Se trataesta macromólecula absorbente que tiene grandes capacidades para retener agua.

De hecho, su posibilidad de retención equivale a mil veces su peso. Sorprendente, ¿cierto? Esto lo convierte en un componente ideal para combatir el envejecimiento. Pues puede hidratar la piel, humectarla y darle mayor firmeza.

Lo último se debe a que al momento de absorber el agua la partícula aumenta su tamaño. Actuando como un relleno en la zona que se encuentra flácida. Sin duda, la solución ideal para evitar que la piel se hunda y forme pliegues.

9. Rellenos corporales de AH

Se ha especulado mucho acerca de las áreas del cuerpo donde se puede inyectar ácido hialurónico. Lo cierto es que tanto la papada, como las ojeras, pómulos y nariz son espacios donde es factible hacer labores de relleno para mejorar el contorno.

Sabemos que todos los temas relacionados con la medicina estética requieren la orientación de un especialista. Sin embargo, si presentas inquietudes vinculadas con los tipos de rellenos corporales, es indispensable solicitar atención capacitada.

Esto último se debe a que la prioridad es resguardar tu salud. De modo que en manos del médico ideal, se reducen las probabilidades de sufrir algún daño, mala práctica o inyección de productos indebidos.

Además de ello, el ácido hialurónico se infiltra en articulaciones y cicatrices. Pues así es como mejora su apariencia estética, facilita la movilización de esas zonas que han sufrido un accidente o son víctimas del paso de los años.

relleno de ácido hialurónico en medicina estética

10. Ácido hialurónico: sustancia de absorción segura

Una de las principales características del ácido es que no hace daño al organismo de quien lo absorbe. En comparación con otras sustancias artificiales que sí generan malas experiencias, el ácido hialurónico es percibido desde la medicina estética como un complemento totalmente confiable.

De hecho, su rechazo por parte del paciente es poco frecuente. Y en caso de que ocurra, es posible revertir la reacción. Es importante mencionar que la técnica de aplicación requiere un mayor cuidado por parte del médico.

Así, tanto el ácido hialurónico, como la forma de inyectarlo, van de la mano a fin de resguardar la seguridad del paciente a lo largo del proceso. Adicionalmente, expertos y pacientes deben ser prudentes a la hora de conservar la integridad del tratamiento.

Después de todo, mantener altos estándares de calidad relacionados con el ácido hialurónico, representa los intereses de quienes se relacionan con el mundo de la medicina estética de una forma u otra, desde una posición de autoridad o solicitud.

Disfruta los beneficios del ácido hialurónico en la Clínica de medicina estética del Dr. Moisés Amselem

Rellena nuestro formulario y recibe la información que necesitas sobre los procedimientos de ácido hialurónico para el rejuvenecimiento facial. Te aseguramos que recibirás atención personalizada de alta calidad en nuestro centro estético en Madrid.

 SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO.

 

 

 

Menú