Adiós a los riesgos: Aplicación de ácido hialurónico en manos de profesionales

  1. Inicio
  2. Ácido hialurónico
  3. Adiós a los riesgos: Aplicación de ácido hialurónico en manos de profesionales

Si deseas aplicarte ácido hialurónico en labios debes contar con el apoyo de profesionales expertos. Personas capaces de administrar correctamente esta sustancia para rellenar labios y otras zonas del rostro.

Además, es importante que conozcas las ventajas de este producto natural. Pues es una sustancia que mantiene la piel hidratada, tersa y con un aspecto juvenil. Por ello, el ácido hialurónico en los labios se ha convertido en un elemento popular entre las personas.

Si te decantas por el uso de ácido hialurónico en labios para mejorar su aspecto, antes debes considerar ponerte en manos de un especialista. Tu decisión impactará de manera positiva o negativa en los resultados que obtengas.  

Buena praxis, clave en las inyecciones con ácido hialurónico

Tu Clínica de Ácido HialurónicoEs importante estar en manos de un buen profesional que administre la técnica indicada, con el fin de evitar inyecciones de riesgo que generen efectos secundarios en el paciente.

De acuerdo con el Dr. Moisés Amselem, el ácido hialurónico debe inyectarse de manera correcta a nivel submucoso, de modo que se integre naturalmente en la matriz del labio sin producir nodulaciones, edemas de repetición, fibrosis, ni alterar las características del área.

Para el especialista, las inyecciones de perfilado labial, V del arco superior y volumen, son procedimientos importantes en el tratamiento. Con ellos se busca acentuar la armonía del rostro entre nariz, labios y barbilla.

Acude a un profesional capacitado

El Dr. Moisés Amselem es referente mundial en el campo de la medicina estética, área donde ha innovado con técnicas orientadas a su especialidad.

Contar con el apoyo de un profesional capacitado brinda seguridad al paciente. Además, el tratamiento con ácido hialurónico promueve soluciones estéticas, que deben ser guiadas por un especialista con conocimientos comprobados en el área.

Así pues, nuestra recomendación es que te sometas al tratamiento de ácido hialurónico para rellenar tus labios en un centro especializado.

La prevención, evita inyecciones de riesgo

En estos casos la prevención se convierte en el mejor tratamiento para evitar la aparición de pequeños granulomas en los labios.

Resulta que cualquier material infiltrado puede generar efectos secundarios, pero es posible librarse de ellos tomando las medidas adecuadas.

Por otra parte, para evitar complicaciones el profesional también debe decidir si el paciente cuenta con las condiciones necesarias para rellenar sus labios con ácido hialurónico.

Por ejemplo, sería una situación de riesgo inyectar la sustancia si ya los labios cuentan con un relleno previo desconocido para el especialista.

Cuando se introduce un material en el cuerpo es probable que suceda una reacción adversa por tratarse de un cuerpo extraño. No obstante, lo importante es que el médico trate de minimizar sus consecuencias.

Entre las medidas de prevención que realiza el profesional destacan: conocer al paciente, no rellenar si existen sustancias permanentes inyectadas previamente y evitar las sesiones repetidas veces al año.

Inyección de ácido hialurónico, primera sesión  

Durante la primera sesión el médico debe inyectar la dosis exacta del producto, pues hay que darle la oportunidad a los tejidos de que acepten el ácido hialurónico en los labios.

Por eso es fundamental comunicar a los pacientes que ante todo se busca un aspecto natural. Tomar medidas preventivas disminuye el riesgo de las inyecciones con esta sustancia.

Si la inyección se realiza de forma incorrecta es posible que se produzcan pequeños bultos, esta situación afectaría al resultado deseado en los labios del paciente.

Así pues, es importante que te asegures de mejorar el volumen de tus labios en manos de un verdadero profesional.

Una calidad deficiente de la sustancia que se inyecta durante el procedimiento influye también en la aparición de estos bultos indeseados. Así como también las inyecciones desde un plano inadecuado generan problemas.

Ahora bien, la cantidad inyectada será vital a la hora de lograr el efecto ideal. Una dosis excesiva puede hacer que se acumule producto en determinadas zonas no deseadas.

Higiene y calidad de los productos

Por qué el relleno de labios con ácido hialurónico es la mejor solución antes de verano - Dr. Moisés AmselemPara inyectar cualquier material de relleno es necesario ser estrictos con las medidas de asepsia y apostar por productos de calidad.

Lo importante a la hora de inyectar esta sustancia, o realizar cualquier otro procedimiento estético, es mantener sanos protocolos de higiene que resguarden la integridad del paciente.

Esto prepara la piel del paciente antes de recibir la inyección y disminuye el riesgo de infección.

Por otra parte, quien recibe la inyección de ácido hialurónico en labios también debe contar con ciertas características. Por ejemplo, sería contraproducente administrar el tratamiento en un paciente con labios infectados por ejemplo, con herpes.

De igual manera, los productos empleados para aumentar el volumen de los labios deben ser de la mejor calidad. Esto con el fin de lograr los resultados deseados y evitar efectos secundarios como la formación de pequeños bultos.

Cómo se realiza el procedimiento

Para comenzar, se desinfecta la zona de los labios, se coloca un anestésico local y se comienza a aplicar el ácido hialurónico en labios.

Lo correcto es que el profesional comience inyectando en una mitad del labio para que puedas notar la diferencia. Luego se procederá con el resto de la zona.

Tras haber terminado el procedimiento es recomendable colocar gel frío para evitar la aparición de hematomas que puedan durar días y reducir el efecto inflamatorio de esta zona tan sensible del cuerpo.

Todo el procedimiento no dura más de 45 minutos. Tras haber terminado puedes marcharte y continuar con tus actividades.

Como ves, se trata de un método bastante sencillo que no requiere mayor complicación.

¿Y el mantenimiento? Realizar retoques cada 12 meses aproximadamente será más que suficiente. Esto ayudará a conservar volumen y armonía, para lucir siempre unos labios atractivos.

El Doctor Moisés Amselem posee muchas técnicas y experiencia que le han labrado una excelente reputación en cuanto a tratamientos corporales y faciales. ¡Pide una cita en la Clínica de Ácido Hialurónico en Madrid!

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Pequeños bultos por ácido hialurónico, ¿es normal?

Los efectos secundarios negativos no son frecuentes. Sin embargo, como cada organismo es distinto, hay complicaciones que pueden agravarse de manera inesperada.

Ahora, la pregunta es: ¿hay peligros para la salud con uso de ácido hialurónico en los labios?

En ocasiones la falta de control y una mala praxis por falta de profesionalidad pueden resultar contraproducentes. Si la sustancia es de dudosa procedencia y no está aprobada por organismos sanitarios, podrían quedar secuelas permanentes.

Entre los escenarios que se pueden presentar están los siguientes:

  • inflamación,
  • infecciones,
  • nodulaciones,
  • deformaciones,
  • necrosis,
  • cicatrices permanentes.

Estos problemas no significan la regla dentro de la norma. Pero si ocurren se debe actuar de inmediato para evitar molestias.

¿Pueden eliminarse los granulomas por ácido hialurónico?

Cualquier sustancia que se use como relleno en el cuerpo puede originar complicaciones o efectos secundarios. Lo importante es entender que estos casos sí tienen solución.

En primer lugar, cuando se presentan los indeseados granulomas en los labios, debe notificarse al esteticista lo más pronto posible con el fin de acordar medidas que corrijan o eliminen las protuberancias.

Entre las técnicas aplicadas para reparar el inconveniente están los masajes. El especialista podrá ejercer movimientos con presión sobre la zona para intentar dispersar la sustancia encapsulada.

Por otra parte, existe una sustancia que se llama hialuronidasa y tiene la capacidad de degradar la molécula del ácido hialurónico. Es decir, si hay granulomas o complicaciones se recurre a este método para corregir los fallos. Normalmente se requieren varias sesiones.

Ventajas del ácido hialurónico en los labios

ácido hialurónico para labios efectosEsta sustancia se ha vuelto popular en los tratamientos y productos de belleza, por sus propiedades beneficiosas para la piel. El tratamiento resulta la opción perfecta para quienes buscan lucir una piel saludable.

Si quieres realzar tus labios voluminosos o darle forma a labios delgados, el relleno con ácido hialurónico es la opción ideal. Finalmente, se trata de una solución natural que asegura resultados duraderos.

A continuación, conoce los principales beneficios de usar ácido hialurónico en los labios:

Aspecto natural

Existen procedimientos estéticos para rellenar los labios que dejan un aspecto artificial. Por el contrario, el ácido hialurónico aportará el volumen indicado para embellecer y realzar la zona con un aspecto natural.

Simetría

Muchas personas recurren al ácido hialurónico por el efecto simétrico que brinda. Con este procedimiento se logra un perfilado de la boca más atractivo, volumen proporcional y armónico.

Procedimiento rápido e indoloro

El tratamiento con ácido hialurónico se aplica de manera muy rápida y sencilla gracias al tipo de agujas delgadas que se usan. Además, se recurre a un anestésico local para evitar incomodidad.

Más allá de lo estético

Sin embargo, más allá de la mejora estética, hay beneficios relacionados a la salud que puedes obtener al aplicar ácido hialurónico.

Como te mencionamos al comienzo de este artículo, el ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestro cuerpo, por lo que cumple funciones específicas y beneficiosas para la salud.

Entre las propiedades de usar ácido hialurónico están:

  • Hidratación eficaz a nivel de tejidos.
  • Mejora la cicatrización de heridas debido a su alto nivel de colágeno.
  • Lubricación de las articulaciones.
  • Propiedades antioxidantes.
  • Mejora patologías vinculadas al proceso de envejecimiento.
  • Ayuda en los procesos inflamatorios.

Duración del ácido hialurónico en labios

El procedimiento con ácido hialurónico es una de las técnicas predilectas a la hora de embellecer este área, por sus efectos inmediatos y su fácil aplicación. Además, la durabilidad es otro factor positivo.

Una de las dudas frecuentes de quienes quieren practicarse este procedimiento gira en torno al tiempo de duración.

Las inyecciones con ácido hialurónico son efectivas para lograr el look deseado, pues los efectos suelen ser muy duraderos.

Generalmente los resultados de unos labios perfectamente definidos pueden durar entre 9 y 14 meses, dependiendo de factores como la edad, estilo de vida, estado de la piel y calidad del producto inyectado. Quienes optan por este tipo de tratamiento estético se lo practican una vez al año, tiempo más que suficiente para volver a realizar un retoque de la zona labial.

Cuidados tras aplicación de ácido hialurónico en los labios

Aunque ya se ha hablado en otros artículos de cuáles son los cuidados después de inyectar ácido hialurónico, es importante hacer hincapié en lo que deben evitar los pacientes al usar este producto de relleno en labios.

Al igual que cualquier otro tratamiento estético, resulta fundamental seguir estos consejos después de someterse a una sesión de relleno. Esto con el fin obtener el aspecto deseado y mantener los resultados del producto.

De cualquier forma, tu dermatólogo o médico estético será quien te proporcione la información relacionada con los cuidados que debes tener tras la aplicación de ácido hialurónico una vez finalizada la sesión.

Por lo general, algunos de los tratamientos y cuidados posteriores a la inyección de ácido hialurónico suelen ser los siguientes:

No exponerte al sol

Deberás consultarlo con tu especialista estético, pero en la mayoría de los casos no recomiendan la exposición inmediata al sol. Trata de guardar una especie de reposo durante al menos tres días, pues el exceso de calor puede ser contraindicado.

Evita el maquillaje

Después de haberte aplicado el ácido hialurónico, es recomendable dejar los labios sin maquillaje durante unas seis horas, para que el líquido actúe y la zona descanse.

Masajes

Por lo general, los masajes son indicados cada cuatro horas después del procedimiento. La intensidad deberá ser confirmada por el especialista.

Lo que no debes hacer

Hay ciertas acciones que muy probablemente ignoras y que deberían quedar descartadas si realizas una intervención de ácido hialurónico en labios. Entre ellas se encuentran:

Consumir aspirinas

A menos que el experto lo indique, deberás evitar la ingesta de aspirinas por lo menos seis días antes del procedimiento. El motivo es evitar licuar la sangre y que aumente el riesgo de hematomas, aunque hoy día con el uso de las cánulas de inyección en vez de agujas, este riesgo se ha minimizado enormemente.

Evita tocar los labios

Puede que sea muy tentador tocar la zona para experimentar su nueva textura y comparar su suavidad. Esto es algo que podrás hacer luego, mientras, evita tocarte o apretar los labios.

No los muerdas

Hay personas que acostumbran a morderse los labios. Debes saber que tras haberte aplicado ácido hialurónico no puedes morderlos bajo ningún concepto, ya que podrías ocasionar molestias y dolores en la zona.

Ponte en manos de profesionales en la Clínica del  Dr. Moisés Amselem, tu clínica de ácido hialurónico en Madrid

En la clínica del Dr. Moisés Amselem hallarás los mejores tratamientos para rellenar tus labios con ácido hialurónico. Poniéndote en nuestras manos contarás con nuestro equipo de profesionales capacitados en tratamientos estéticos para que luzcas labios naturales, sensuales y discretos.

 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú