Independientemente de si hace más o menos frío, el otoño es una estación del año en la que nuestra piel sufre especialmente. Labios, manos y pies son las zonas más sensibles y las que sufren en mayor medida las injerencias invernales.

No solo inciden sobre nuestra piel los cambios de temperaturas. También la lluvia, la nieve y la humedad afectan a nuestra dermis de manera directa, debilitando su barrera protectora natural y viéndose, de esta forma, expuesta en mayor medida a los agentes externos que la deshidratan, debilitan e irritan.

Durante el verano es frecuente que se preste más atención al cuidado de la piel y a protegerla de la incidencia solar, sin embargo, ¿sabías que es igual de importante protegerla en invierno? Desde la Clínica del Doctor Moises Amselem, queremos darte unos consejos para que no descuides la buena salud de tu cutis, prevengas su envejecimiento prematuro y ¡afrontes el frío con buena cara!

Sigue protegiéndote del sol también en invierno

Aunque las nubes y las lluvias propias de la estación presente nos lleven a pensar que los rayos solares tienen una menor incidencia sobre nuestra piel, ¡eso no es así!

Mantener una exposición directa al sol sin protección, aún en invierno, somete a nuestra piel a un envejecimiento precoz. Es recomendable que, aún cuando el sol parece que está escondido entre las nubes, utilices crema solar con un factor de protección semejante al que usabas en verano. De este modo, te aseguras que tu piel está protegida y que no va a sufrir las consecuencias de una exposición prolongada y continuada a las radiaciones solares.

Hidrátate a diario

Es común que, con las bajas temperaturas, la capa protectora natural de la piel se debilite, haciendo que pierda agua y se deshidrate. Esto trae consigo la pérdida de elasticidad de la piel, generando arrugas, descamaciones y, en ocasiones, rojeces derivadas de los cambios bruscos de temperaturas. Es por ello que, para evitar la sequedad, es fundamental aplicar a la dermis la hidratación correcta mediante la utilización de cremas y sérums.

Aplicando compuestos ricos en aceites, como el de almendras o el de coco, te ayudarán a retener la humedad de tu piel. No dejes de prestarle atención a las zonas más propensas a la sequedad, como son los codos y a las rodillas, usando lociones corporales hidrantes específicas.

Aplícate vaselina a menudo

Como ya hemos comentado, los labios son una de las zonas del rostro que más sufren por los cambios de temperaturas y la deshidratación. Es muy importante que los mantengas bien hidratados mediante la aplicación diaria de vaselina.

Si eres de los que tiene tendencia a tener los labios cortados la mayor parte del año, te recomendamos que te apliques una capa gruesa de vaselina por la noche. Esto proporcionará a tus labios un aporte de hidratación extra que los nutrirá, ¡verás la diferencia seguro!

Cuídate también por dentro

La buena conservación de la piel requiere que no solo le prestemos atención a su cuidado exterior. Mantener unos hábitos de vida saludables y velar por nuestro organismo también es una premisa básica para lograr el tan ansiado cutis perfecto, incluso, en otoño y con las bajas temperaturas en nuestra contra.

Bebe al menos un litro y medio de agua diario para mantenerte hidratado y, si te es posible, duerme ocho horas diarias para ayudar a tus células a regenerarse. Consume alimentos ricos en Vitamina C, con los que facilitarás la creación de colágeno y ricos en Vitamina E, los cuales contribuyen a frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

Deja de fumar y verás como tu piel vuelve a recuperar la vitalidad, el brillo y la elasticidad ¡comprueba ahora los beneficios!

Para un cuidado de la piel en profundidad, opta por el ácido hialurónico en la Clínica del Doctor Moises Amselem

Cuidar diariamente de la piel es fundamental.

Conservar una piel sana y con un buen aspecto durante todo el año es sencillo. Sigue los trucos que te hemos dado ¡y no tendrás problema!

Apuesta por los tratamientos con ácido hialurónico para cuidar tu piel en profundidad y confía únicamente en los mejores profesionales del sector. Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos ante cualquier duda que te pueda surgir. ¡Te esperamos!

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú