Aplicaciones del Acido hialuronico en la medicina estética

  1. Inicio
  2. Ácido hialurónico
  3. Aplicaciones del Acido hialuronico en la medicina estética

En la medicina estética hoy en día es muy común encontrar tratamientos que hacen uso de Acido hialuronico, sobre todo en aquellos que buscan rejuvenecer el rostro y dar una mejor apariencia a la piel tratada.

Pero cuáles son las aplicaciones de esta sustancia. Si quieres conocerlas a continuación te presentaremos las más populares.

Aplicaciones estéticas del Acido hialuronico

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo y la cual ayuda con la hidratación, sostén y volumen de los tejidos.

Al aplicar ácido hialurónico en los diferentes tratamientos de belleza lo que se busca generalmente es hidratar, dar volumen y rejuvenecer y es que esta sustancia es realmente efectiva para ello.

Al hablar de las diferentes aplicaciones del Acido hialuronico en la medicina estética es esencial nombrar algunos datos importantes sobre esta sustancia:

  • Por ejemplo debe tenerse claro que el ácido hialurónico es muy usado debido a su función de retención de agua. Es gracias a ello que con su uso se puede dar volumen e hidratación a la zona tratada.
  • De igual forma hay que considerar que esta sustancia al estar presente de manera natural en el organismo al momento de ser inyectada no es rechazada por el cuerpo y mucho menos se corre el riesgo de presentar fibrosis.
  • No podemos olvidarnos de mencionar que el Acido hialuronico es absorbido por el organismo de manera natural, por ello sus resultados son temporales, refnovables y  lo mejor es que no generan abultamientos.

Antes de continuar con las aplicaciones puntuales de esta sustancia en los tratamientos estéticos debes tener en cuenta que ésta, es muy usada para eliminar arrugas, también es popularmente utilizada para la reducción de líneas de expresión, para solucionar problemas de volumen en el rostro, especialmente en los labios y mejillas.

Asímismo el ácido hialurónico es muy utilizado para tratar problemas de contorno.

Aplicaciones puntuales del Acido hialuronico

La aplicación puntual de esta sustancia es muy amplia pero dentro de ellas, son los siguientes tratamientos los que más destacan:

  • Debemos empezar por la Rinomodelación, conocida como la rinoplastia sin cirugía en la cual se consigue una remodelación de la nariz aplicando en ella Ácido Hialurónico.
  • También es popular el aumento de pómulos o el relleno y perfilado de labios.
  • La eliminación de las molestas arrugas conocidas como Código de barras en el área de los labios también es muy famosa y no podemos dejar de mencionar la aplicación del ácido hialurónico para dar volumen a los lóbulos de las orejas.
  • El tratamiento conocido como Lifting sin cirugía con ácido hialurónico es uno de los más completos y efectivos que hay y con el cual se puede lograr una apariencia mucho más joven y vital en el rostro pero logrando efectos muy naturales.
  • Otras aplicaciones de esta sustancia en la medicina estética son el rejuvenecimiento en la zona del cuello o también en el área del escote e incluso en manos y brazos.

Finalmente y una aplicación que no se puede dejar de mencionar y la cual usan tanto personas jóvenes como mayores es la eliminación de las arrugas del surco nasogeniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú