Todos quisiéramos llegar a la vejez con el rostro perfecto y sin ninguna arruga. Sin embargo, esto no siempre es posible. Pero para ayudarnos a hacer más llevadero el proceso existen algunos tratamientos estéticos comprobados gracias a las aplicaciones del ácido hialurónico.

Un componente que se encuentra naturalmente en el cuerpo del ser humano, tanto la piel como los cartílagos. Aunque con el paso del tiempo se va perdiendo de manera acelerada, es posible traerlo de vuelta a tu cuerpo con los avances tecnológicos. 

¿Observas flacidez, líneas de expresión y arrugas en tu rostro? No te preocupes. Estos detalles que se vuelven un problema para nosotros, hoy en día se pueden tratar mediante los tratamientos estéticos más destacados del mercado cosmético.

Dichos procedimientos usan el ácido hialurónico como propiedad principal para hidratar y regenerar. Acompáñanos a lo largo de este texto y descubre junto a nosotros todo lo que el ácido hialurónico tiene para ofrecerte. Te aseguramos que te sentirás motivado a visitar una clínica dermatológica en Madrid. 

Ventajas del ácido hialurónico

ventajas del ácido hialurónico

El ácido hialurónico se produce normalmente en los tejidos conectivos que componen nuestro cuerpo. Se sitúa como una especie de malla y nos ayuda a retener el líquido hidratante, logrando mejorar notablemente la apariencia. El problema empieza cuando inicia su proceso de desaparición natural.

Frente a estos casos la estética se ha encargado de crear tópicos e inyecciones que sirven como rellenos faciales. Se colocan o infiltran en forma de gel. Aunque, al tratarse de un componente natural, su degradación se realiza de forma espontánea dentro del organismo.

Es decir, no hay riesgo de que corras algún peligro porque lo recibirás gracias a una técnica poco invasiva. Adicionalmente, se contemplan otros beneficios del ácido hialurónico más allá del área estética, rama en la que comenzó a usarse a finales de los 90’s.

En general se podría decir que lubrica, une, apoya y protege las diferentes articulaciones del cuerpo. Al mismo tiempo que regenera los tejidos expuestos a simple vista: rostro, cuello, cicatrices. Sigue leyendo y conoce las aplicaciones del ácido hialurónico. 

6 Propiedades del ácido hialurónico

En el siguiente apartado procederemos a hablar de las funciones que cumple el ácido hialurónico en el organismo. De esta forma sabrás cuáles son sus principales usos en el caso de la medicina estética. 

Antes de ello, ten en cuenta que ofrece muchos beneficios al ser humano. Es por ello que hoy en día, son tantos los famosos que disfrutan de sus ventajas. Además, los efectos adversos son pocos o casi imposibles de manifestarse. 

1. Hidrata 

Se trata de una molécula hidrofílica. Es decir, es capaz de absorber 1000 veces su peso en agua. Por lo tanto, con el uso o producción de ella, la piel del individuo se puede mantener completamente hidratada.

¿Por qué? Esto debido a que ayuda a las células y tejidos a tener contacto directo con las partículas de H2O. ¿Te imaginas lucir una piel radiante todo el día? Entonces asiste a una clínica dermatológica en Madrid y pide ya mismo tu tratamiento con ácido hialurónico.

2. Humecta

Esa misma humedad producida por el contacto directo con el agua es lo que hace que la piel se vea iluminada. Por esta razón, al uso de ácido hialurónico también se le atribuye la capacidad de controlar y mantener las ventajas producidas por la hidratación.

Hecho que posteriormente se transformará en humectación las 24 horas, los 7 días de la semana. Olvídate de la piel reseca tras recibir los tratamientos tópicos o inyectables con este componente. Eso sí, solicita atención personalizada a un experto antes de adquirirlos.

3. Aumenta la fortaleza de la piel

Esto incluye la capacidad de defensa y control frente a los agentes externos, ambientales, y contaminantes. Aunque, irónicamente, cuando las personas se desenvuelven en entornos altamente nocivos es muy común que la pérdida del ácido hialurónico natural se acelere.

Ello significa un envejecimiento prematuro del rostro y otras partes del cuerpo. Así pues, se vuelve fundamental recurrir a procedimientos de este estilo. Puesto que contar con ellos reduce la capacidad de penetración de las bacterias y otros componentes nocivos.

4. Adiós a la flacidez

Ya sea en forma de relleno, propiciado por las inyecciones del gel de ácido hialurónico, o por su esparcimiento en forma tópica, el uso de esta sustancia ayuda a mejorar notablemente la textura del órgano más grande del cuerpo, debido a que tersa la superficie.

Es decir, resulta indispensable para eliminar las pequeñas líneas de expresión. Cuando es infiltrado devuelve el volumen a las áreas que con el tiempo se han vuelto flácidas. ¿Quieres comprobarlo? Contáctanos ya mismo y ponte en manos del Dr. Moisés Amselem.

5. Regeneración de la piel

Ayuda a eliminar la piel muerta y promueve la reconstrucción del tejido celular a través de la nueva producción de capas. Esto nos permite tener una piel mucho más saludable y radiante. 

Particularmente, esta aplicación no solo tiene lugar en el rostro. Por ejemplo, si sufres por la apariencia desagradable de alguna cicatriz, es posible tratarla con ácido hialurónico para que mejore su aspecto e incluso desaparezca.

Otro de los beneficios que nos brinda este componente es la posibilidad de lograr un tono de piel homogéneo y colorido. Asimismo, reduce las manchas que aparecen a lo largo de los años.

6. Poder equilibrante

Por si fuera poco, además de todas las propiedades mencionadas arriba, no podemos dejar a un lado su capacidad para equilibrar la producción de grasa en las personas.

De esta manera, si sufres de acné, por ejemplo, este efecto disminuye considerablemente la posibilidad de que tengas poros obstruidos. Lo que a futuro es sinónimo de bienestar.

Disfruta los beneficios del ácido hialurónico en la Clínica del Dr. Moisés Amselem

Visita tu Clínica de Ácido Hialurónico en Madrid para que compruebes por ti mismo las ventajas de este elemento valioso en medicina estética. Tan solo debes rellenar tu formulario y nosotros te enviaremos la información que deseas conocer.

 SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO.

5 Aplicaciones estéticas del ácido hialurónico

tratamiento ácido hialurónico

Una vez que los doctores descubrieron todas las ventajas que representaban las aplicaciones del ácido hialurónico para el ser humano, decidieron incluirlo en una de las ramas de la medicina más destacada en la actualidad.

¿Sabes cuál es? Pues, cosmetología y estética se encargan de preservar la belleza, salud y bienestar del ser humano a través de diversos métodos.

En muchos de ellos el ácido hialurónico es el componente principal. En especial, en aquellos relacionados con rellenos en el rostro,  aumento de volumen e hidratación.

Sin embargo, para que tengas una idea de los principales procedimientos solicitados en la actualidad que incluyen el ácido hialurónico, a continuación te vamos a hacer un resumen bastante estructurado.

1. Relleno de comisuras y líneas de expresión

Se utiliza con el fin de atacar las arrugas peribucales o código de barras. Como sabrás, unas de las primeras en aparecer justo en la parte superior del labio.

Para ello suelen usarse rellenos de ácido hialurónico que contribuyan a disminuir la falta de colágeno y a dar una nueva apariencia de juventud en el rostro.

No obstante, estos rellenos son temporales hasta que la sustancia se sintetiza y empiezan a aparecer nuevamente las arrugas. De forma que el paciente debe recurrir de nuevo al consultorio según lo acordado con el médico.

2. Aumento de labios

Entre los tratamientos más buscados se encuentra el aumento de las partes carnosas de los labios. ¿La razón? Realzar la sensualidad y mejorar la apariencia en general.

Para ello se utiliza también la aplicación del ácido hialurónico. Aunque no es un tratamiento permanente, por lo que a los pocos meses el tamaño de los labios suele reducirse de nuevo. 

3. Mejorar los pómulos

Para lucir un rostro delgado y estilizado es inevitable contar con unos buenos pómulos que puedan resaltarse mediante las técnicas de maquillaje.

Para estos casos también funciona nuestra sustancia ideal. Tras inyectarlo se aporta volumen y mejora toda la piel que rodea tus mejillas.

4. Rinomodelación

En estos casos el gel es utilizado para mejorar contornos y perfil de la nariz del paciente, sin que este requiera de cirugía. 

Tarda 40 minutos la intervención y después podrás irte a casa, o cualquier otro espacio donde desempeñes actividades rutinarias. 

5. Dar forma al mentón

También es utilizado para darle una mejor apariencia al mentón sin necesidad de que exista un procedimiento quirúrgico. 

Por ejemplo, los pacientes lo solicitan para rellenar hendiduras o perfeccionar el contorno de esta área del rostro tan importante.

En fin, existe la posibilidad de inyectar diferentes zonas del rostro con ácido hialurónico. Esto sin correr peligro de que los resultados arrojados sean permanentes. 

Aplicaciones del ácido hialurónico en la medicina general

Más allá de la estética de nuestro cuerpo, en ocasiones los seres humanos padecen enfermedades vinculadas a otros tejidos. Una de ellas es la artritis, afección que genera dolor y rigidez. 

¿La buena noticia? En estos casos el uso del ácido hialurónico sirve para reducir el dolor, humectar la zona y propicia la regeneración del cartílago. También facilita la recuperación de lesiones en tobillos y rodillas.

Esto lo convierte en uno de los componentes aliados a la hora de practicar deportes. En otros aspectos más comunes, facilita la cicatrización y recuperación de heridas, además de mejorar las encías del individuo.

Incluso, las clínicas de fertilidad lo prefieren, ya que optimiza el funcionamiento de las células cercanas a los óvulos. En fin, sus aplicaciones en la medicina son múltiples y cada vez se consolida más frente a otros medicamentos.

3 Presentaciones del ácido hialurónico

Pero, ¿cómo consumimos, nos aplicamos o absorbemos este ácido? La respuesta viene de la mano con las diferentes presentaciones en las que se puede encontrar este componente. Cada una está fabricada en función de su destino final.

relleno de labios con ácido hialurónico

1. Productos tópicos

Lo hallarás en establecimientos de venta libre, en forma de solución o crema. Su objetivo es mejorar la calidad de la piel, mediante aplicaciones de ácido hialurónico diarias en distintos momentos del día.

Recordemos que una de sus funciones principales es ayudar a la reconstrucción celular de los tejidos internos y externos. Teniendo en cuenta que el 50 % de esta sustancia se queda en el organismo de forma natural.

También lo encontrarás en la presentación de suero aplicable, el cual se quedará en la dermis para hidratarla y unificarla. No solo ayuda a dar una apariencia juvenil, sino que contribuye a una mejora notable en la elasticidad del rostro y otras zonas.

¿Quieres comprar una crema con ácido hialurónico? Antes de hacerlo solicita la asesoría personalizada de tu médico. Este y otros tratamientos deben hacerse bajo recomendación profesional.

2. Suplementos

Otra de sus principales presentaciones está orientada al consumo alimenticio. Ideal para aquellas personas que practican algún deporte o se ejercitan con frecuencia. Tomarlo o comerlo, apoya la producción del colágeno como proteína.

Esto no quiere decir que deja a un lado los beneficios para apariencia de la piel, sino que aparte de esta función aumenta la energía del individuo.

Pero eso no es todo. También se recomienda para cicatrizar heridas desde el interior del organismo y reparar articulaciones. A través del método oral, puede introducirse de forma directa al interior del cuerpo a fin de que actúe rápidamente.

3. Inyecciones

La última presentación tiene una relación estrecha con la medicina estética. Nos referimos a las inyecciones, proporcionadas a las personas a partir de los 30 años, momento en que se reduce considerablemente el ácido hialurónico natural en su organismo. 

Empieza a aparecer entonces la flacidez, acompañada de las arrugas o líneas de expresión. En medio de ello existe una solución práctica y sencilla que consiste en inyectar gel de este componente para que actúe como relleno. 

Usualmente viene en unos tubos que solo deben abrirse por el médico en el consultorio, frente al paciente. Lo que garantiza la integridad del producto.

Adicionalmente, también funciona para reducir de manera notable los dolores en zonas particulares del cuerpo. Finalmente, reiteramos la importancia de acudir a un especialista en la materia antes de gozar los beneficios propios del ácido hialurónico. 

Rellenos con ácido hialurónico en la Clínica del Dr. Moisés Amselem en Madrid

Deja a un lado las excusas y acércate a nuestra Clínica de Ácido Hialurónico. Mantenerse joven es tarea sencilla si optas por los procedimientos indicados. Rellena nuestro formulario y solicita más información.

 SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO.

Menú