¿Crees que es imposible tener una piel suave en la adultez? Constantemente las causas ambientales y el descuido personal intervienen negativamente en el envejecimiento. Entonces, si no sabes cómo eliminar las arrugas del cuello te recomendamos optar por tratamientos especiales como el ácido hialurónico.

Es uno de los componentes líderes de la medicina estética. Con él podrás retrasar el paso de los años y tener nuevamente una dermis tersa, sin operaciones, ni bisturí. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, a lo largo de este artículo te lo explicaremos. Entonces, mantente muy atento a lo que sigue. 

Belleza y salud son dos factores que van de la mano. De manera que aplicarse tratamientos poco invasivos desde una edad temprana, te permitirá ver resultados al instante, al mismo tiempo que evitas la degeneración natural del rostro. 

¿Quieres saber cómo tratar las molestas arrugas del cuello? Quédate a leer este artículo pensado exclusivamente para ti. Aquí conocerás cuál es su origen y las razones más destacadas de su presencia. Pero eso no es todo, también te brindamos una solución efectiva para que te olvides de ellas.

Arrugas en el cuello: por qué aparecen

ácido hialurónico madrid

Durante nuestra juventud la piel está compuesta por células importantes que le dan elasticidad y la hacen lucir tersa. Entre estas células destacan tres esenciales: ácido hialurónico, colágeno y elastina. 

No obstante, con el paso del tiempo la producción de cada uno de estos elementos disminuye. ¿La consecuencia? Los tejidos conectivos en conjunto con la grasa que sostienen la piel, se empiecen a debilitar, perdiendo su característica compacta.

Esto hace que la capa externa de la piel comience a caerse por la falta de relleno que lo sostenga. Creando surcos y hundimiento en el rostro, cuello y otras zonas. Efecto producido también por la flacidez, incrementada por el paso de los años. Es aquí donde surgen las primeras arrugas.

Cabe destacar que estas últimas no siempre aparecen en edad avanzada. Muchas veces tienen que ver con la falta de hidratación o el estilo de vida alocado. Fumar, beber, no descansar lo suficiente, entre otras razones, colaboran con la aparición temprana de las líneas de expresión. 

Arrugas del rostro Vs. arrugas del cuello

Lo primero que debes saber es que de manera general las arrugas aparecen en cualquier zona. Aunque son más comunes

 en el rostro y el cuello, es decir, en la parte superior del cuerpo. Hecho que resulta perjudicial para la apariencia de la persona, puesto que esta es el área que más se ve.

Cara y cuello están al descubierto la mayoría del tiempo. Es decir, básicamente esas pequeñas imperfecciones se convierten en nuestra nueva carta de presentación frente al mundo, representando el desgaste de los años.

Pero, seguramente te has preguntado ¿en qué se diferencia un tipo de arruga de otras?, por lo menos en lo referente a estas zonas. A continuación te vamos a informar de algunos de los elementos que las caracterizan.clínica estética madrid - ácido hialurónico madrid - doctor moisés amselem

Tipo de piel

Usualmente la piel del cuello y el pecho es más delicada, en comparación con la del rostro. Esta dermis se encuentra sobre un músculo que se llama platisma y va desde la mandíbula hasta la clavícula. Ejercitarlo puede ser de gran ayuda para prevenir la aparición de las arrugas en esta zona.

¿Por qué? Pues al ser tan frágil presenta generalmente síntomas de envejecimiento prematuro. En este caso lo que debes hacer es acudir a tu consulta dermatológica de confianza, donde recibirás atención especializada para mantener la piel de tu cuerpo en excelente estado. 

Profundidad

Cuando hablamos del cuello nos damos cuenta que las arrugas que allí aparecen suelen reflejar surcos más profundos. Como el denominado comúnmente, anillo de venus. Una forma de tratarlo es a través de la inyección de ácido hialurónico para rellenar la zona.

Cantidad

En el rostro las arrugas pueden aparecer en lugares estratégicos. No obstante, en el cuello se suelen abarcar toda la zona y en mayor cantidad. Esto también se relaciona con las altas dosis de exposición al sol. Evalúa, qué tanto cuidas esa área y toma las medidas necesarias para protegerla en el futuro. 

¿Por qué aparecen arrugas en el cuello?

rejuvenecimiento facial usando acido hialuronico

Muy bien, ya hemos evaluado la razón por la que las arrugas aparecen de forma diferente en el cuello. Ahora, en adelante te enseñaremos por qué aparecen con mayor frecuencia que en el rostro. 

Toma nota de nuestra explicación en este apartado. Será de gran ayuda para ti a la hora de entender los detalles que se esconden detrás de esos surcos un tanto desagradables.

Soporte

Podríamos afirmar que es el aspecto más relevante. Resulta que en el cuello no existe un gran soporte óseo o muscular, el único músculo es la platisma.

Esto significa que la mayor parte de la piel queda sostenida por su propia firmeza. Cualidad que cuando se empieza a perder a partir de los 35 años deja una apariencia de laxitud.

Glándulas sebáceas

El cuello naturalmente no posee un gran número de glándulas sebáceas encargadas de lubricar y mantener humectada la piel. Es por ello que tiende a deshidratarse con frecuencia. 

¿Qué debes hacer en este caso? Mantener hidratada la zona mediante cremas, excelente alimentación y la cantidad correcta de agua.

Colágeno y elasticidad

Tampoco posee mucha elasticidad, como otras zonas del cuerpo, debido a que no contiene tantos niveles de colágeno. Sin duda alguna, esta razón facilita la aparición prematura de las estrías.

Exposición solar

Es una de las zonas que recibe mayor cantidad de rayos ultravioletas por parte del sol durante toda nuestra vida. Esto tiende a afectar la piel del cuello y el pecho en menos tiempo del que crees.

¿Te ha pasado que caminas unos 10 minutos bajo el sol y tu pecho se enrojece? Definitivamente este elemento influye en la aparición de arrugas, así que no te expongas a los rayos solares sin protección.

Adicionalmente, las malas posturas o flexionar mucho la cabeza hacia abajo también pueden contribuir a que los surcos en el cuello sean más notables. Por ejemplo, ocurre en las personas que observan mucho el celular en dirección diagonal.

Trata las arrugas del cuello en la Clínica de Ácido Hialurónico en Madrid

Recupera la juventud de tu cuello con el mejor tratamiento para restaurar la firmeza de esta zona. Nos referimos al lifting de cuello sin cirugía creado por el Dr. Moisés Amselem. ¿Quieres probarlo? Solicita información y vive la revolución de la medicina estética.

 SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO.

Tratamiento para las arrugas del cuello

clínica ácido hialurónico

Son múltiples los procedimientos aplicados para disminuir los rastros del envejecimiento en todas las zonas, destacando entre ellas el cuello. La técnica varía de acuerdo con la edad del paciente y el grado de profundidad de sus arrugas.

Pero en su mayoría constan de la inyección de componentes específicos que contribuyan a mejorar la apariencia, por ejemplo, el ácido hialurónico, sustancia que por naturaleza hidrata y da firmeza a la piel.

Partiendo de ello, conocerás cuáles son los procedimientos más frecuentes para tratar las arrugas del cuello. Esto último de acuerdo con la edad del paciente. Así, saber cuáles son los procedimientos más convenientes será tarea sencilla. 

Tratamientos antiarrugas a partir de los 30 años

luminousSí, sabemos que a esta edad son evidentes los signos de envejecimiento. ¿La buena noticia? Eres joven y los puedes retrasar. Aunque produzcas colágeno y elastina en menor cantidad, es posible liderar la batalla contra la flacidez y las arrugas.

Podemos empezar a aplicar tratamientos especializados. Consisten en la infiltración de vitaminas, silicio orgánico y ácido hialurónico para rellenar las zonas hundidas. La finalidad última es mejorar la apariencia de la piel e hidratarla.

Es por ello que este procedimiento se hace al menos dos veces al año, la segunda cuando los efectos empiezan a desaparecer. Dado a que, por ejemplo, el gel de ácido hialurónico al tratarse de un componente natural y orgánico, en unos pocos meses se sintetiza.

Dicho tratamiento se puede complementar con el uso de cremas y otros tópicos que contribuyan a la humectación. También te recomendamos solicitar una sesión de mesoterapia, donde las sustancias anteriormente mencionadas serán insertadas en la piel a través de microagujas.

Tratamientos antiarrugas a partir de los 40 años

Tendencias otoño Clínica Ácido Hialurónico Madrid¿Tienes miedo de cumplir 40 años? No temas. Cuentas con todas las herramientas a tu disposición para evitar que las arrugas se apoderen de tu cuello.

Quienes no sufren este problema probablemente no escapen del collar de Venus: líneas que se vuelven cada vez más marcadas. Pero no te preocupes que aquí te presentaremos distintas soluciones para ti.

En este caso la mesoterapia de facial y de cuello sigue siendo una opción, con el cóctel vitamínico, silicio y ácido hialurónico. No obstante, existen otras técnicas que también pueden dar resultados de una forma más rápida.

La radiofrecuencia facial es una de ellas. Un procedimiento que no es para nada invasivo y contribuye a la desaparición de las arrugas.

De igual forma ayuda a la reactivación de las células que le otorgan elasticidad a la piel, con el fin de devolverle un poco de firmeza. Todo esto es posible por medio de una luz de alta temperatura que choca contra la piel del cuello. No es doloroso, ni molesto.

Otra de las opciones que implican el uso de cirugía es la implementación de hilos tensores por debajo de la piel. Se trata de un material biodegradable que dará al paciente una apariencia de firmeza, pero siempre bajo el concepto de naturalidad.

Tratamientos antiarrugas a partir de los 50 años

rellenos ácido hialurónico MadridDurante esta época las arrugas se encuentran cada vez más arraigadas a la piel. Puesto que la pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico se ha hecho más evidente, en el caso de las mujeres por la menopausia.

Nos enfrentamos entonces a un sujeto que suele tener una piel deshidratada y con mucha flacidez.

En estos casos la forma más directa y fácil de eliminar las arrugas es a través de la aplicación del lifting. Un proceso donde la piel se recoloca en su lugar, por medio de una cirugía, que modifica la zona hasta detrás de las orejas. 

Aquí no se estira la piel, sino que se elimina el exceso para reposicionarla de una forma más estética visiblemente.

Otra de las técnicas utilizadas tiene que ver con la liposucción a través del láser. Se usa para minimizar los riesgos y el dolor de la intervención. Este proceso ayuda a eliminar la grasa, en conjunto con las posibles manchas causadas por el sol.

Y aunque su efectividad por sí sola ha sido comprobada por los especialistas, puede ser combinada con el uso de cremas que contengan ácido hialurónico para hidratar la piel.

Cómo prevenir tú mismo las arrugas en el cuello

ácido hialurónico

Además de los procedimientos estéticos propuestos por tu clínica dermatológica, hay otras técnicas que te recomendamos aplicar en casa.

Hay cuidados que no se desarrollan en un centro profesional. Desde la comodidad de tu hogar podrías mantener hidratada la zona al menos dos veces al día, así como también protegerla con protector solar antes de salir a la calle.

No se debe dejar a un lado la importancia de tener una alimentación rica en nutrientes con contribuyan con tu bienestar general. Después de todo, la intensidad de las arrugas se relaciona estrechamente con tu estilo de vida.

El ejercicio siempre es una buena alternativa. En este caso aprende cómo ejercitar los músculos del rostro y el cuello, especialmente el platisma, que va desde la mandíbula a la clavícula.

Por último, toma las precauciones necesarias. No esperes a tener líneas de expresión muy definidas. Antes de que esto ocurra visita nuestra Clínica de Ácido Hialurónico en Madrid y recibe la atención que mereces.

Recuerda que tu rostro y cuello funcionan como tu carta de presentación ante el mundo. Mantenerlos en buen estado a través del uso de tratamientos especializados te ayudarán a lucir siempre bella y joven. Para ello prioriza el uso de ácido hialurónico, a fin de evitar una piel deshidratada.

Elimina las arrugas del cuello sin cirugía en manos del Dr. Moisés Amselem

Amselem ha revolucionado la medicina estética con esta técnica innovadora para el rejuvenecimiento del cuello, denominada Cerclaje Posterior. Conoce esta técnica y descubre los beneficios de combinar ácido hialurónico con hidroxiapatita cálcica para recuperar el volumen perdido del cuello en tan solo pocos minutos.

 SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO.

Menú