Con la llegada del verano toca prepararse. Los efectos del sol y las altas temperaturas, más allá de proporcionarnos un bonito bronceado, nos obligan innegablemente a poner a punto nuestra piel. Por eso,  recomendamos prestar especial atención a estos consejos para cuidar tu piel y hacer que  luzca  más bonita y sin imperfecciones.

Para este verano, el Dr. Moises Amselem te ayuda a conocer las claves para tener tu piel lista, radiante y bonita fácilmente.

¡Adelante! ¡Te lo resumimos en tan sólo 7 pasos!

 

  1. Cuidar tu alimentación

¡Dieta ligera, variada y refrescante para los meses de calor! Llega el verano y las vacaciones y no debemos olvidar las costumbres saludables. Los expertos recomiendan realizar 5 comidas al día que, sobretodo, contengan mucha agua, vitaminas, minerales y fibra. Tu piel se verá más sana y brillante.

 

  1. Hacer deporte diario

Ya no es ninguna novedad reconocer que el disfrutar al aire libre practicando alguna actividad físicasea algo muy bueno para la salud.

El verano es una época muy útil para hacer ejercicio y éste puede ser un pilar básico para la salud de nuestra piel. Deportes que se realicen en la playa o en el campo, es decir, en el exterior hacen necesario una  protección ante el sol y especial cuidado de la hidratación, dadas las altas temperaturas.

 

  1. ¡Hidrátate por dentro y por fuera!

Ha llegado la hora de prepararte para los días de calor y la mayor exposición de tu piel al sol.Beber agua es fundamental para evitar deshidratación y mantener la piel siempre fresca y joven.Hidratar a diario la piel es importantísimo para prevenir de problemas futuros, especialmente importante en aquellas personas que padecen de algún tipo de enfermedad en la piel.

 

 

  1. Proteger tu piel

Nuestra primera respuesta ante el verano y playa es la adquisición de un buen solar que te proteja del solen estos meses tan calurosos. Sin olvidarnos de evitar una exposición extrema al sol, debemos encontrar nuestro producto afín con nuestro tipo de piel.Según la actividad que se practiqueal aire libre, ya los hay resistentes al agua, sudor y con múltiples grados de protección desde los 6, 10, 15, 30 y 50. Ya sea para tomar el sol, practicar deporte en la playa o ir a la  montaña en verano, no cabe la menor duda que tu piel debe mantenerse protegida para  evitar quemaduras, manchas y otros daños.

 

 

  1. Exfolia tu piel

Exfoliar la piel antes de tomar al sol es fundamental si quieres lograr un color uniforme. Se trata del nuevo secreto para lucir una piel más sana y renovada.Para darle a la piel ese aspecto liso y sin imperfecciones con el que las “celebrities” triunfan, te proponemos aplicar un producto exfoliante apropiado para tu tipo de piel. Esto resulta idóneo para personas que padecen de pieles fotoenvejecidas, hiperpigmentadas o rugosas. Una buena exfoliación facial y corporal te vendrá bien para eliminar las células muertas y para que tu piel luzca más suave y luminosa en verano. Hoy en día,prácticamente todas las marcas de cosméticos y solares del mercado ya disponen de su línea de productos para la exfoliación de cara y rostro.

 

 

  1. Limpia tu piel.

Evitar los lavados excesivos y utilizar productos que no sean agresivos para el lavado de cara y cuerpo. Es preferible escoger productos suaves y testados dermatológicamente y evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría. Lo ideal es el agua tibia y no ducharse más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.  Limpiar el cutis tanto por la mañana como por la noche con una limpiadora facial óptima conseguirá darle a nuestra piel un aspecto más limpio y saludable.

 

  1. Evitar el tabaco y el alcohol,

Estas sustancias son dañinas, ya que repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando productos oxidativos que dañan nuestras células cutáneas.

 

Desde la clínica de medicina estética del Dr. Moises Amselem, experto en medicina estética, te damos las soluciones más adecuadas para el bienestar de tu piel y su mejora física. Podrás conseguir una piel descansada, fabulosa y brillante antes, incluso, de irte de vacaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú