El otoño está a la vuelta de la esquina. El verano nos ha dejado un legado de piel morena y bronceada y a todos nos gustaría lucirlo, incluso, después de la época estival. Sin embargo, ésta puede haberse visto dañada por las exposiciones prolongadas al sol y los baños de altas temperaturas. ¿Quieres saber cómo mantener el moreno que tanto te ha costado conseguir a la vez que cuidas tu tez?

La llegada de las bajas temperaturas es la excusa perfecta para cuidar un poco más nuestra piel después de los excesos. Desde Clínica del Doctor Moisés Amselem, queremos darte unos consejos para que  luzca radiante en otoño sin que tengas que renunciar al moreno y al aire libre.

Siempre prevenir antes que curar

Mantener la piel hidratada todo el año es la clave principal para mantenerla sana y cuidada. No obstante,a pesar de lograrlo, es posible que los factores veraniegos la deterioren y fotoenvejezcan más de la cuenta. ¡Pero no desesperes! Aún tiene solución:

Limpia en profundidad tu piel  

Al terminar el verano, la piel ha quedado reseca y sin vida, por lo que empezar por una limpieza en profundidad es la mejor opción.

Exfolia primero para eliminar las impurezas y las posibles descamaciones que las altas temperaturas pueden haber dejado en tu piel. Tras la exfoliación, será mucho más fácil llevar a cabo otros tratamientos posteriores, como la hidratación.

Es recomendable exfoliarse el rostro una vez a la semana y con productos que contengan algún tipo de ácido muy ligero y masajear con una esponja que retire las células muertas de la piel. Esto añadirá a tu rostro un nuevo brillo y una textura mucho más suave, además de estimular la creación de colágeno.

Sigue un ritual de cuidado facial diario con ácido hialurónico

Llevar diariamente una limpieza y cuidado facial estrictos es fundamental para mantener la piel sana y bien cuidada. Te recomendamos que te laves la cara dos veces al día con jabón neutro, y aplicar una vez cremas hidratantes.

Estas cremas hidratantes evitarán que tu piel se reseque por el estrés de la rutina. Es igualmente aconsejable que utilices cremas ricas en ácido hialurónico, que te ayudarán a prevenir la aparición de surcos y arrugas en el corto plazo, también siendo aconsejable el uso de sérums antioxidantes que, además de proporcionarte una suave exfoliación, cierran los poros.

¡Protégete aún después del verano!

Tras el verano, es igualmente importante el mantenimiento de la protección de nuestra piel. Aunque parezca que el sol tiene menos consecuencias sobre ella en otoño, lo cierto es que los efectos nocivos siguen están presentes.

No hacen falta las altas temperaturas para quemarnos, aunque si eres de las que se niegan a aplicarse protección solar en esta estación del año, existen numerosos tipos de cosméticos que contienen factores de protección en sus fórmulas, ahorrando así tiempo y dinero. ¡No tienes excusa!

No solo tienes que tener cuidado con la piel del rostro

El sol en exceso es dañino a muchos niveles. No hay que tener cuidado únicamente con la piel de nuestro rostro, también sufren las consecuencias de las altas temperaturas otras zonas sensibles, como los  labios, las manos o los pies.

Los labios son muy sensibles a los cambios de temperaturas, por lo que normalmente suelen secarse y agrietarse en esta época del año. Si eres de las que suelen sufrir las molestas grietas en la piel de los labios en otoño, no te olvides de llevar siempre contigo bálsamos y vaselinas que seguro te salvarán en más de una ocasión. ¡Mantén tus labios hidratados, te lo agradecerán!

Importante de igual modo es mantener tus manos bien hidratadas. Las cremas con glicerina ayudarán rápidamente a reparar los daños que el cambio de temperatura puede haber provocado en tu piel. Puede ser aplicada cuantas veces sea necesario.

Si necesitas una ayuda extra para cuidar de tu piel, ven a Clínica de Ácido Hialurónico Madrid

En la Clínica del Doctor Moises Amselem, sabemos lo importante que es la salud de la piel y por eso nos gusta aconsejarte para que la mantengas siempre perfecta.

Igual de importante es aplicar tratamientos cuando sea necesario. El Ácido Hialurónico es la mejor opción para mantener tu piel joven y vencer el envejecimiento.

¡Consúltanos sin compromiso y te informaremos sobre cualquier cosa que puedas necesitar! ¡No dejes de lado la salud de tu piel!

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú