Mantener una piel tersa y radiante no sólo se logra con el uso de cremas y tratamientos faciales; la alimentación también es esencial para mantenerla saludable y retardar los efectos del envejecimiento.

Especialistas explican que lograr una apariencia más joven depende en gran medida de llevar un estilo de vida saldable.

Desde la Clínica del Dr. Moisés Amselem queremos recalcar dos de los aspectos más importantes de la alimentación para mantener una piel bella, una de ellas es controlar la inflamación, la cual puede acelerar el envejecimiento en todo tu cuerpo, y consumir una dieta rica en fitonutrientes (con base en plantas) y antioxidantes, que puede ayudar en la lucha diaria contra otros factores ambientales a los que se enfrenta tu piel.

Alimentos que conservan la juventud

    • Los betacarotenos: Precursores de la vitamina A. El betacaroteno es un carotenoide, se trata de un pigmento vegetal que, una vez ingerido, se transforma en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A. Es un componente antioxidante muy importante.
      Las frutas y verduras son my ricas en betacarotenos. Entre algunos alimentos muy ricos en estos principios tenemos, por ejemplo: la zanahoria, espinacas, las calabazas o los tomates.
    • Vitamina C: Es otro antioxidante muy importante. Se encuentra principalmente en frutas y verduras. Entre los principales alimentos ricos en esta vitamina tenemos los pimientos, guindillas picantes verdes y rojas, nabos, col. También son muy ricos los cítricos como la naranja, limones, pomelos, piña, mango.
    • Vitamina E: Protege las membranas celulares de la oxidación mediante la protección de sus ácidos grasos. Alimentos que puedes encontrar con vitamina E pueden ser por ejemplo las verduras y hortalizas de color verde, así como los vegetales ricos en aceite, son las que poseen más cantidad de esta vitamina, como por ejemplo, los espárragos, lechuga, guisantes, nueces o las semillas de girasol, que son las que tienen el contenido más alto.

fruta para mejorar la piel

    • Flavonoides: Son compuestos polifenólicos que aparecen en frutas y verduras y en algunas bebidas, como el , la cerveza o el vino. Entre estos compuestos el más importante es la quercitina que aparece en muchos alimentos vegetales como el ajo la cebolla, la manzana, la col, la pera, las espinacas. Otros flavonoides importantes serían la ginesteina de la soja, la rutina de los cítricos (naranjas, limones, pomelos).
    • Zinc: Alimentos vegetales ricos en zinc son: el apio, los espárragos, los higos, las patatas, las berenjenas o los melocotones. En el pescado como el salmón, las ostras, el cangrejo, la langosta
    • Selenio: Además de proteger el corazón, favorece el sistema inmunitario y elimina los metales pesados del organismo, interviene en la protección de numerosos cánceres, como el de colon, próstata o pulmones. Alimentos ricos en selenio son: la avena, el arroz integral, huevos, las sardinas, el atún, los kiwis y la sandía.

10 Normas para estar sano y cuidar la piel

Si quieres disfrutar de una salud de hierro, te proponemos un decálogo que te ayudará a vivir mejor y más a gusto contigo mismo

  1. Comer de todo pero no mucha cantidad
  2. Beber poco alcohol y nada de bebida con gas/ No fumar
  3. Consumir frutas y verduras fresas a diario
  4. Evitar el exceso de peso
  5. Hacer deporte todos los días, por ejemplo caminar durante 30 o 45 minutos
  6. Evitar la exposición prolongada al sol
  7. No ingerir alimentos fritos ni ahumados. Mantener lejos el azúcar
  8. Ingerir entre 20 y 25 gramos de fibras al día
  9. Cocinar saludablemente
  10. Aumentar la energía positiva hacia uno mismo y los demás

 

En nuestra Clínica del Dr. Moisés Amselem también queremos darte una pequeña ayuda para que te veas mucho mejor. Entre nuestras técnicas encontrarás los mejores procedimientos para rejuvenecer la piel y tener más firmeza. 

Pero todo ello debe ir acompañado por una dieta sana ya que son los alimentos antioxidantes los que contribuyen a reservar la juventud. Nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento, y a partir de aquí previenen la aparición de arrugas y de algunas enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.

Si quieres lucir un rostro más lozano, con menos arrugas, saludable y más firme ven a visitarnos, estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

No lo dudes y pídenos una cita para que podamos aconsejarte de forma personalizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú