¿Cómo cuidar tu cutis de manera natural?
Cuidar nuestra piel es la mejor forma de prevenir y atrasar el envejecimiento prematuro, manteniendo nuestro rostro hermoso con el paso de los años.
El cuidado de nuestro cutis se puede hacer de manera natural, prescindiendo si es posible de los productos artificiales y siguiendo algunos consejos saludable de tu clínica de confianza. Así conseguirás tener siempre una piel radiante, firme y libre de impurezas.
Desde la Clínica Moisés Amselem, te explicamos la importancia de la alimentación para nuestra piel, dando las claves perfectas para cuidar nuestro cutis paso a paso con productos naturales.
Índice
Una Buena Alimentación
La piel es un reflejo exacto de nuestra salud. Si nuestro organismo está sobrecargado de toxinas, éstas saldrán a través de los poros de nuestra piel y nuestro cutis se resentirá, mostrándose sin luz y lleno de impurezas.
Por ello, es de vital importancia tener una alimentación equilibrada, aportando las cantidades suficientes de vitaminas A, C, D, E, hidratos de carbono y proteínas.
- Frutas y verduras, tanto crudas como cocidas (melón, fresa, tomate, kiwi, zanahorias, espinacas)
- Legumbres
- Cereales
- Frutos secos
- Semillas (girasol, lino, calabaza) y aceites de semillas
Si además de seguir una equilibrada, evitamos los malos hábitos como el alcohol, tabaco y estrés, combinándolo con ejercicio físico regular, nuestra piel estará radiante y luminosa.
Cuidados de la Piel
Limpieza
Deberemos limpiar nuestra piel diariamente, especialmente si hemos usado maquillaje. Una de las mejor formas para realizar la limpieza de nuestro cutis es con aceite de almendras, dejando nuestra piel hidratada toda la noche.
Exfoliación
Para eliminar las células muertas de nuestra piel,regenerarla y mantenerla limpia y tersa, es necesaria una exfoliación de nuestro cutis cada 15 días. Una forma natural de hacerla es con el uso de bicarbonato o azúcar.
Hidratación
Contar con una correcta hidratación es fundamental para evitar tener una piel seca y descuidada. Aquí os presentamos algunas mascarillas naturales que pueden seros muy útiles.
- Pieles secas: Se recomienda el aceite de oliva de argán o rosa mosqueta. Además, podemos preparar una mascarilla combinando huevo batido, aceite vegetal, levadura de cerveza, yogur y avena en polvo.
- Pieles grasas: Se benefician de los geles de aloe vera y de aceite de coco. A su vez, preparamos una mascarilla con base de arcilla verde mezclándola con agua hasta conseguir una textura espesa.
- Pieles mixtas: Son apropiados los aceites de coco o sésamo. En este caso, la mascarilla es igual que en las pieles grasas pero, en vez de agua, se combina con yogur y 5 gotas de aceite vegetal.
Una vez que incorporemos la crema, deberemos masajear nuestro rostro para activar la circulación, ayudando a penetrar mejor la crema.
3 Mascarillas Caseras
- Mascarilla de Pepino y Manzana
Si tu piel tiene tendencia a engrasarse, esta es tu mascarilla ideal. Incorporamos media manzana roja, medio pepino, una clara de huevo y una pizca de limón. Todo ello batido y a la nevera. Una vez que está frío, lo aplicamos a la cara y al cuello,dejándolo reposar 20 minutos.
- Mascarilla de Aguacate
¿Tu piel se reseca con frecuencia? Solo deberás juntar medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva aplicándolo durante 15 minutos y retirándolo con agua tibia.
- Mascarilla de Yogur, Limón, Naranja y Zanahoria
Es adecuada para todo tipo de pieles, pero preferible para pieles grasas. La mezcla lleva zumo de limón y naranja, además de una zanahoria licuada con un yogur. Se aplica durante 10 minutos.
En la Clínica del Dr.Moisés Amselem nos encanta cuidarte
Desde nuestra Clínica, te ayudaremos sobre todo lo relacionado al cuidado de la piel, pero debe ser un ejercicio diario de cada uno y con constancia frecuente.
No dejes que tu rostro se deteriore este verano.
¡Te esperamos!
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO
2 Comentarios. Dejar nuevo
vaya¡¡ que gran artículo, siempre estoy investigando cada dia la mejor forma de limpiar y cuidar la piel de mi rostro, como un consejito extra para seguir cuidando nuestros rostro aun cuando estemos durmiendo, una buena funda de almohada de seda ayuda bastante a disminuir las manchas en nuestro rostro, no lo creí hasta que decidí comprar una, me ha ayudado muchísimo, Yo compre la de Luxybear y me ha encantado!
Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia.