Diferencias entre el ácido hialurónico y el botox

  1. Inicio
  2. Ácido hialurónico
  3. Diferencias entre el ácido hialurónico y el botox

Cada vez son más los hombres y mujeres que desean verse mejor. Aunque el número de pacientes que acuden a la consulta de un cirujano para mejorar su aspecto es alto, es cada vez más frecuente que opten por un método menos invasivo y sin cirugía.

Una de las grandes incógnitas en el campo de la medicina estética es lo relativo a la diferencia existente entre ácido hialurónicobotox. Son muchas las dudas que surgen en torno a ambas prácticas, sus diferencias, similitudes ymatices. Ambas técnicas están a la orden del día en lo que a tratamientos faciales se refiere, por lo que desde Clínica Doctor Moises Amselem, te contamos las diferencias, cuándo y cómo aplicar cada una.

¿Qué son el ácido hialurónico y el botox?

El ácido hialurónico, por un lado, es una toxina que se genera de forma natural y permanente en nuestra piel y es el encargado de mantenerla tersa y bien hidratada. Con el paso de los años, comienza a disminuir su concentración, lo que hace que aparezcan las temidas arrugas y nuestra piel esté cada vez más debilitada. Esta toxina actúa como una ‘esponja’ que atrae sodio y arrastra agua en el llamado “efecto hidroreserva”.

Hay varios métodos con los que prevenir y retrasar el envejecimiento de la piel, como usar cremas adecuadas a cada tipo de piel y que, preferiblemente, contengan ácido hialurónico.

El botox, de otro lado, hace referencia a la marca comercial de la Toxina Botulínica Tipo A. Se trata de una sustancia bastante fuerte que actúa directamente sobre el músculo. Esta sustancia lo paraliza temporalmente, logrando de este modo fines estéticos y evitando o disminuyendo la formación de arrugas al impedir movimientos en los músculos que las producen.

¿DÓNDE APLICAR AL ACIDO HIALURÓNICO?

¿Cuáles son las diferencias principales?

  1. Con respecto al método de actuación. El ácido hialurónico rellena las arrugas o surcos dejados por la acción de la musculatura, mientras que el botox paraliza directa y temporalmente el músculo que los produce, evitando que se formen dichas arrugas o surcos. Este último actúa, de este modo, de forma preventiva.
  2. Con respecto a la zona tratada.Por lo general, el ácido hialurónicose emplea en los tres tercios del rosto y el botox en el superior. El primero se utiliza, generalmente, para dar volumen a aquellas zonas que lo han perdido por el envejecimiento, además de tersar y proporcionar hidratación. Por otro lado, el segundo se aplica en patas de gallo, frente y entrecejo, comisuras de labiosy para delimitar el contorno de la cara y levantar las cejas.
  3. Con respecto al tiempo de aplicación. En los tratamientos en los que el botox es la toxina empleada, la disminución del efecto es gradual, perdiendo los resultados a los 4 o 6 meses, dependiendo del metabolismo del paciente y la cantidad empleada. Una vez pasado dicho efecto, el paciente retorna al estado anterior a la aplicación, culminando, de este modo, el método de prevención.

El ácido hialurónico, al igual que el botox, pierde suefecto gradualmente, aunque el tiempo total de actuación gira en torno a los 6 a 9 meses y a veces, hasta el año completo.

4.Con respecto al modo de aplicación. El ácido hialurónico cuenta con un relleno de gel que se aplica mediante pequeñas inyecciones en la piel que permiten remodelar contornos, surcos y otorgar volumen. La aplicación del botox requiere pocos minutos, sin test de alergia y los pacientes pueden continuar su vida cotidiana con normalidad. Se suministran mini-inyecciones de la toxina directamente sobre el músculo.

Generalmente la edad propicia para comenzar con los tratamientos se sitúa en los 30 años, ya que la piel comienza a perder su concentración de ácido hialurónico. No hay que pasar por alto, de igual modo, que cada aplicación y suministro deben adaptarse a las condiciones y necesidades del paciente.

Confía para tus tratamientos de ácido hialurónico en Clínica del Doctor Amselem

En nuestra clínica de medicina estética, somos referencia en los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Confía en nosotros y comienza hoy mismo tu tratamiento para sentirte y verte mejor.

Contamos con los más innovadores métodos y los mejores profesionales que no dudarán en resolverte cualquier duda que puedas tener. ¡Consúltanos!

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú