Según la piel y el tipo de tratamiento que requiera esta, hay diversos métodos para conseguir un rejuvenecimiento facial. Antes de la intervención se debe tener claro qué problema se presenta:

  • Cicatrices del acné con poros profundos
  • Líneas superficiales debido a la edad y/o
  • Manchas por el sol o el hígado.

Con esto claro, el siguiente paso es determinar qué procedimiento realizar. Puede ser desde un peeling facial hasta una intervención con ácido hialurónico. Por supuesto, no se pueden dejar de lado que los procedimientos estéticos para mejorar el aspecto o cambiar algo en el rostro también estarían en el mismo grupo que los mencionados.

Se enumeran como ejemplo los rellenos y aumentos de zonas de la cara como los pómulos o los labios.

Sobre los tratamientos de rejuvenecimiento facial

La mayoría de los tratamientos son poco invasivos, requieren menos tiempo de recuperación que la cirugía estética tradicional y solo son necesarias unas pocas sesiones para el procedimiento y como resultado, se restablecería una fresca apariencia más joven y suave de la piel.

Tipos de procedimientos: Los cirujanos cosméticos realizan una variedad de técnicas de rejuvenecimiento de la piel, emplean el uso de inyecciones como el ácido hialurónico, el lifting sin cirugía, el peeling con soluciones químicas y rayos láser para mejorar la piel y estimular el crecimiento de colágeno.

Como consejo especial se recomienda que cuando se busque la clínica con la que realizarse un tratamiento, se asegure de tener una idea clara de los resultados que desea con el rejuvenecimiento facial. Dé una descripción completa al médico para que pueda ayudarle a determinar el tratamiento que dará el mejor resultado.

Tipos de rejuvenecimiento facial

Como bien ya se anunció son varios los tratamientos que se pueden realizar cuando de rejuvenecimiento de la piel del rostro se trata. A continuación algunos de ellos.

  • Peeling Químico: Este procedimiento se utiliza para mejorar la apariencia de líneas finas, arrugas, pecas, manchas ásperas, cicatrices y daño solar.
  • Microdermoabrasión: Conocido como el dermaplaning, esta técnica funciona bien para suavizar cicatrices profundas desarrollados ya sea por un accidente o acné. También se utiliza para eliminar tumores precancerosos y en la reducción de líneas finas.
  • Ácido hialurónico: Los tratamientos de rejuvenecimiento facial con esta sustancia son muy comunes y además efectivos, es famoso por sus rellenos e hidratación de la piel. Con las inyecciones de este ácido se pueden realizar; rinomodelación, aumento de pómulos, perfilado de labios y trabajar sobre otras áreas del rostro para lograr mejorar la apariencia.

Muchas clínicas ofrecen rejuvenecimiento facial como parte de su menú de servicios, pero muchos de ellos no están adecuadamente entrenados o cualificados para realizar un procedimiento cosmético tan especializado.

Es por ello que, como último consejo e información relevante respecto a este procedimiento, la elección de un buen lugar es esencial con el fin de que los resultados sean óptimos. Recuerde que se puede trabajar desde las orejas hasta el cuello para un rejuvenecimiento y un mejor aspecto de estas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú