“Foxy eyes” (ojos de zorro), es el nombre con el que se conoce a la última tendencia en medicina estética que se ha puesto de moda entre las celebrities, para rasgar el aspecto de los ojos, elevando la cola de las cejas.

Esta técnica, inicialmente nació como técnica de maquillaje y en la actualidad, se ha traspolado al mundo de la medicina estética, a través del uso de productos naturales y reabsorbibles como el ácido hialurónico y los hilos tensores, acompañado del uso de la toxina botulínica.

Las primeras famosas que pusieron de moda esta técnica fueron las modelos Kendal Jenner y Bella Hadid.

La técnica «foxy eyes» consta de tres fases:

  1. Relajación muscular con toxina botulínica: se relaja la región de la cola de las cejas a nivel del músculo orbicular de los ojos en su porción más lateral o externa. Se realiza 15 días antes del uso de los hilos. Se inyecta sólo en dos puntos por cada lado.
  2. Proyección con ácido hialurónico de la región supraciliar: técnica del “sol radiante”, que viene desarrollándose hace años para el “lifting no quirúrgico de las cejas” y que fue desarrollada por el Dr. Moisés Amselem. Se proyecta la piel a dicho nivel provocando además un aumento de luminosidad. Se necesita una jeringa de 1 ml de ácido hialurónico. 
  3. Tracción superior y lateral de la región de la cola de las cejas en ángulo obtuso con hilos tensores con conos, de doble aguja, bidireccionales, de ácido poliláctico (Silhouette Soft), que además generan colágeno en su recorrido y dotan a este producto de una doble acción: tensar y rejuvenecer la piel. Se utilizan hilos de 8 conos: 1 para cada ceja.

A veces, se requiere de un cuarto paso, que es la proyección de la región malar con ácido hialurónico o con un inductor de colágeno como la Policaprolactona (Ellansé).

Para ello, el especialista indicará cuál es el proceso más adecuado, así que no te sometas a ningún proceso sin consultar con un experto.

¿Cuánto dura el tratamiento? ¿Cuál es su precio? ¿Cuándo veré resultados?

El tratamiento se realiza en consulta en pocos minutos, previa anestesia de la zona.

¿Puedo continuar trabajando una vez realizado el tratamiento? Generalmente no requiere tiempo de baja, aunque puede producirse algún hematoma que desaparece en unos días.

¿Cuándo comienzo a ver resultados? Los resultados son más evidentes sobre los 15 días tras la inserción del hilo.

¿Cuál es el precio? El precio de la técnica depende de si se realiza de forma completa o no, siendo obligatorio el uso de la toxina y de los hilos y, opcional el ácido hialurónico, oscilando entre los 700 y 1.000 euros, con una duración de efecto de 6 a 9 meses.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Menú