Actualmente escuchar hablar del acido hialurónico en la realización de tratamientos estéticos es muy común. Esto se debe a la amplia aplicabilidad de esta sustancia y también a los excelentes resultados que se pueden obtener con ella.

¿Pero qué es este tipo de ácido y qué lo hace ser la fórmula estrella de los tratamientos estéticos que se realizan hoy en día?.

¿Qué es el acido hialurónico?

Para comenzar a comprender la popularidad de este tipo de ácido debes saber que es una sustancia transparente de tipo cristalina que de forma natural se encuentra en nuestro organismo, principalmente en nuestra piel. Esta sustancia, junto a otras, lo que hace es rellenar los espacios existente entre las fibras de la piel.

De esta forma queda claro que el acido hialurónico es una sustancia propia del organismo pero hay que tener en cuenta que ella se presenta en mayores cantidades en las personas jóvenes. Su cantidad va disminuyendo y desapareciendo con el paso de los años. Desde los 20 años hasta los 50 años se puede decir que perdemos hasta un 50% del ácido que teníamos originalmente.

Ahora debes saber que para los tratamientos estéticos, como la desaparición de arrugas por medio de infiltraciones, se usa una sustancia biodegradable de este tipo de ácido el cual al ser inyectado, se mezcla con el propio ácido del organismo que se encuentra en la piel, devolviendo de esta forma el volumen y apariencia inicial a la zona tratada.

Hay que tener en cuenta que al usar la fórmula de acido hialurónico lo que se obtiene en la piel es una estimulación del propio ácido así como también del colágeno presente.

Consideraciones sobre el acido hialurónico

Ya que sabes lo que es el Ácido Hialurónico, es el momento de tener en cuenta algunas consideraciones o aspectos sobre él:

  • Por ejemplo debes saber que este ácido se presenta bajo dos formas. La primera en forma densa, la cual se presenta más compacta y con una estabilidad mayor que va de los seis a nueve meses. La segunda forma es la fluida, la cual tiene una efectividad que dura unos tres meses.
  • De igual forma debes saber cuál es la función del Ácido Hialurónico. Esta es la de hidratar la piel y otorgar propiedades como suavidad, firmeza, estabilidad y con ello generar un retraso en el envejecimiento.
  • Así mismo debes saber que el Ácido Hialurónico sirve en la piel para dar soporte a las fibras de elastina y también al colágeno. Por ende sus resultados más evidentes son la consecución de una piel hidratada, firme y joven.

Ten muy en cuenta que desde los 20 años el organismo poco a poco pierde la capacidad de retención de agua y por ello se empiezan a evidenciar líneas muy finas en la piel que con el paso del tiempo se acentúan.

Para terminar debes considerar que esta fórmula estrella además de darnos una piel mucho más lisa también nos ayuda a estimular la producción de colágeno, con lo que se obtiene un resultado mucho más prolongado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú