La novedad en medicina estética se llama acido hialuronico

  1. Inicio
  2. Ácido hialurónico
  3. La novedad en medicina estética se llama acido hialuronico

Si bien el acido hialuronico se usa ya desde hace algunos años atrás aún sigue siendo la novedad más atractiva y útil que ha llegado a la medicina estética. Sobre esta sustancia y las diferentes técnicas que se realizan con ella se habla mucho en la actualidad y si deseas conocer más sobre ella aquí te la presentaremos.

El acido hialuronico ¿qué es y cuáles son sus usos estéticos?

Inicialmente debes saber que el acido hialuronico es una sustancia natural que el cuerpo produce y que se encuentra en mayor cantidad en la piel. Esta  tiene como función retener el agua del organismo y al hacerlo logra dar volumen y también hidratación.

Con el envejecimiento del cuerpo lo que sucede es que la producción de esta sustancia se vuelve más lenta y se degrada más rápido, evidenciando una piel menos hidratada, con menos volumen y arrugas.

Por ello y en cuanto a los usos estéticos que se le dan al acido hialuronico sobresalen aquellos que buscan reponer la sustancia en la piel.

Ahora y para utilizar esta sustancia en un tratamiento estético inicialmente la persona deberá pasar por una revisión médica en la cual se determine el relleno a usar. Actualmente y desde hace mucho tiempo el ácido ha sido usado de manera efectiva en rellenos faciales ayudando a:

  • Afinar las arrugas del rostro en zonas como alrededor de los ojos y labios.
  • De igual forma ayuda a afinar o desaparecer el surco nasogeniano.
  • Además es usado para devolver el volumen en diferentes zonas del rostro o para aumentarlo. Normalmente se usa en el contorno labial o en los labios así como en los pómulos.
  • El acido hialuronico también puede ser usado en la zona del cuello y escote.

Aspectos clave del acido hialuronico 

Pero además de conocer qué es el acido hialuronico y sus usos, es necesario que conozcas otros aspectos claves de esta sustancia y de sus tratamientos:

  • Duración de los resultados: esta sustancia al ser natural y reabsorbida por el cuerpo presenta resultados temporales. Estos dependen también del área tratada y del metabolismo de la persona, pero de forma general pueden durar de unos 9 meses a un año.
  • Cómo son sus resultados: con el acido hialuronico se obtienen resultados inmediatos y lo mejor es que se logra un aspecto muy natural.
  • Efectos secundarios: al ser una sustancia de origen natural sus efectos secundarios son mínimos. En todo caso debe tenerse en cuenta que después de su aplicación puede aparecer enrojecimiento e hinchazón en la zona tratada, que desaparecen al segundo día.
  • Beneficios: los tratamientos que hacen uso de esta sustancia otorgan beneficios como su mayor naturalidad, también dan mayor elasticidad a la piel e hidratación. Así mismo estimulan la producción de colágeno y previene el envejecimiento celular.
  • Temporal: los tratamientos con acido hialuronico al ser de efectos temporales permiten obtener resultados reversibles, lo cual permite modificar la estética obtenida según las necesidades y gustos de cada paciente.

Finalmente debe saberse que los tratamientos con acido hialuronico no son quirúrgicos, generalmente no requieren de anestesia y son ambulatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú