La respuesta a esta pregunta es simple: SÍ. Es posible realizar un tratamiento de lifting facial sin que este sea agresivo y de esta forma recuperar la juventud en tu piel.
Pero ¿Cómo se logra esto? ¿Qué tratamientos hay para un rejuvenecimiento facial sin cirugía? A continuación hablaremos de todas las posibilidades para un lifting facial sin cirugía.

¿Qué es un lifting facial sin cirugía?

lifting sin cirugia con acido hialuronicoUn lifting sin cirugía, es el uso de una técnica estética o una combinación de varias, que permiten recomponer los tejidos faciales, rejuveneciendo, elevando y remodelando el rostro, el cuello y el escote, todo ello sin pasar por el quirófano.

Cuando se va a realizar un lifting facial sin cirugía, las sustancias más usadas van a ser el ácido hialurónico e inductores de colágeno.

¿Ácido hialurónico y el colágeno son lo mismo?

No exactamente, pues en realidad son técnicas complementarias. Pueden usarse mediante inyecciones solo de uno de ellos o combinándolo con otras sustancias.

Ácido hialurónico

Las propiedades de este tipo de ácido lo hacen perfecto para devolver a la piel a su estado en la juventud, pues tiene propiedades para rehidratar la piel, dotándola de mayor firmeza y aportando luminosidad y un efecto tensor.

El ácido hialurónico se aplica mediante una inyección y dependiendo de las zonas a tratar, las sesiones pueden durar entre 5-15 minutos. Los efectos del tratamiento son completamente inmediatos, aunque los resultados óptimos serán visibles a las 3-4 semanas (imagínate cuando hayan pasado unos 4 o 6 meses de tratamiento).

Inductores de colágeno

En este caso los inductores de colágeno aplicados son estimuladores con los que en el medio y largo plazo se consigue generar nuevo colágeno, que no es más que una sustancia proteínica que se encuentra en el tejido conjuntivo, óseo y cartilaginoso. En el caso de la piel es el responsable de mantener su firmeza y elasticidad.

¿Para qué se utiliza un lifting facial sin cirugía?

Lifting360Cada persona requiere un tipo de tratamiento según su tipo de piel, y la zona donde va a aplicar el tratamiento.

Algunas personas necesitarán rellenos intradérmicos, para otros será mejor usar aparatología dermoestética como la radiofrecuencia facial y para otros será mejor usar los tensores faciales.

Estas técnicas de dermoestética corrigen desde arrugas y flacidez de la piel, hasta manchas provocadas por un exceso de exposición solar o por no usar la protección solar adecuada a tu tipo de piel.

Beneficios del lifting facial sin cirugía

Este tipo de tratamiento de belleza tiene muchos beneficios tanto de resultados, como de comodidad a la hora de realizar el tratamiento. Vamos a ver algunos de ellos.

  • No necesitas pasar por un postoperatorio tras realizar el tratamiento, por lo que sin problemas podrás seguir con tu actividad diaria tras las sesiones.
  • Es un tratamiento de belleza facial indoloro. Puedes en algunos casos, notar alguna molestia, pero jamás llegará a ser doloroso.
  • Son tratamientos de rejuvenecimiento muy naturales. No es evidente que has realizado un tratamiento dermoestético, ni se ve, ni se nota al tacto.
  • Permiten resolver varios problemas a la vez: corrección de la flacidez de la piel, aportan luminosidad y reduce las arrugas. Según el tratamiento elegido para hacer el lifting facial, conseguirás unas cosas u otras.
  • Los resultados se aprecian desde la primera sesión y si llevas a cabo un cuidado de la piel adecuado en tu día a día, son además perdurables en el tiempo.
  • Las sesiones individuales de los tratamientos de lifting facial sin cirugía duran muy poco.

¿Qué tratamientos de lifting facial sin cirugía hay?

Cómo ya te hemos comentado antes, se puede realizar un lifting facial sin cirugía. Desde la clínica del Doctor Moisés se lleva a cabo una técnica 360 con la cual se puede remodelar el rostro “atacando” a unas zonas faciales determinadas. Es una combinación de varias técnicas, en las que se usan, entre otras sustancias, ácido hialurónico e inductores de colágeno.

liftingLifting Palo de Hockey para el surco nasogeniano

En la cara con el paso del tiempo se produce lo que se conoce como surco nasogeniano. El surco nasogeniano, son una serie de arrugas que se producen desde el final de la nariz, hasta los límites de la boca. Estas arrugas se producen por el paso del tiempo y la pérdida de tonificación muscular. Esto hace que la parte central de la cara parezca envejecida y por ello muchas mujeres y cada vez más hombres, deciden llevar a cabo técnicas para corregir esto.

Para poder hacer frente al surco nasogeniano tenemos la técnica Palo de hockey, un tratamiento de rejuvenecimiento facial en 3D. En este caso, se aplica en la zona del tercio superior.

Con el Palo de Hockey conseguimos un efecto de sujeción de la cara y con ello eliminamos a su vez el surco nasogeniano. En este caso se trata de inyecciones de ácido hialurónico y de inductores de colágeno, que se aplican en zonas como pómulos, la sien y la región cigomática. Este tratamiento es recomendable realizarlo de 4 a 6 meses, haciendo tan solo una sesión una vez al mes.

Ventajas de tratamiento Palo de Hockey

  • Tratamiento Ojeras, lifting facial sin cirugiaYa desde la primera sesión pueden verse sus efectos, luminosidad natural en la cara y un aspecto de estar descansada.
  • Se evita realizar sobreelevaciones tanto en la parte del surco, como en los labios, algo que en muchos casos hace que se note en exceso.
  • Se trata el surco en su totalidad para accionar en contra de la gravedad.
  • Al ser un tratamiento de lifting sin cirugía ya hemos comentado que no conlleva dolor, ni periodo de recuperación. En algunos casos, que no en todos, podrán detectarse ligeras rojeces y pequeños hematomas.

El lifting Palo de Hockey es una técnica especialmente desarrollada y realizada por el doctor Moisés. Si quieres probar sus múltiples beneficios no dudes en contactar con nosotros para que te vean nuestros especialistas y valoren tu caso de forma individual.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Lifting sin cirugía técnica horaria para la zona del contorno de ojos

La zona de los ojos es una parte del cuerpo que sufre mucho con el paso del tiempo y que se ve muy afectada por líneas de expresión y ojeras.

La técnica horaria consiste en aplicar ácido hialurónico dibujando un reloj alrededor del ojo, para atenuar las líneas de expresión y aportar cierta luminosidad al rostro. Con ello consigues reponer el volumen perdido de la zona periocular (desde la parte de las cejas, hasta la región temporal).

Gracias a la técnica horaria se consiguen difuminar las arrugas del contorno del ojo (desaparecen entre otras arrugas, las patas de gallo), de la frente (la parte que está sobre el ojo) y el entrecejo. Además, se elevan las cejas, los párpados caídos y desaparecen las ojeras.

moises-elevacion-de-cejasVentajas de la técnica horaria

  • Ya desde la primera sesión pueden verse sus efectos, se aprecia una cara descansada y una mirada luminosa, más joven y natural (no sé nota el tratamiento como sucede con los liftings de tipo quirúrgico).
  • El ácido hialurónico se inyecta con unas cánulas tan finas que evitan la aparición de hematomas en este área del rostro, ya que es una zona muy delicada.
  • Es un tratamiento corto, las sesiones no duran más de 5 minutos y no existen periodos de recuperación. Puedes volver a tu actividad normal justo después de la sesión.
  • No se necesita anestesia tópica para la realización de este tratamiento.

Lifting sin cirugía técnica sol radiante para la zona de las cejas

Si bien al trabajar la zona de los ojos conseguimos unos efectos fantásticos, si trabajamos un lifting sin cirugía más concretamente en la zona de las cejas, los efectos resultantes serán mayores.

Con el lifting de técnica de sol radiante, se consigue una frente si arrugas, hidratada y esto da como resultado una mirada despejada y fresca.

Ventajas de la técnica horaria

  • Cómo sucede con el resto de tratamientos, se ven los resultados desde la primera sesión, aunque si quieres optimizar el tratamiento al máximo, deberás acudir a las sesiones que nuestros especialistas en la Clínica del Dr. Moíses Amselem, te recomienden.
  • Como en el caso anterior, con la técnica de sol radiante se aprecia una cara descansada y una mirada totalmente luminosa y lo que es más importante, natural (al desarrollarse los resultados poco a poco, nadie notará la diferencia en tu rostro, sólo que estás más radiante).
  • Es una técnica poco traumática, con lo cual se evitan al máximo la aparición de hematomas.
  • Es un tratamiento muy rápido en cuestión de resultados y de tratamiento en sí, durante las sesiones.

Lifting sin cirugía técnica proyección órbito-malar para líneas de expresión

clínica ácido hialurónico MadridEs uno de los liftings más definidos, pues está especialmente diseñado para las zonas donde se aprecian arrugas de expresión y líneas finas. Con lo cual si sólo quieres corregir pequeñas arrugas será tu mejor opción.

Ventajas de la técnica proyecto órbito-malar

  • Tratamiento muy corto y con resultados desde el primer momento.
  • Beneficios que duran entre 6 y 8 meses.
  • Como cualquier otro tratamiento de lifting sin cirugía, es indoloro.
  • Es ideal si quieres solo centrarte en determinadas arrugas.

Lifting sin cirugía técnica proyección látero-facial para el óvalo de la cara

Es un lifting sin cirugía que trabaja toda la zona del óvalo de la cara para su sujeción. Se trata de inyecciones retrógradas con ácido hialurónico de alta densidad. Se van inyectado siguiendo un patrón vectorial para ir tensando la zona, mientras se proyecta el plano latero-facial cuando hay pérdida de grasa.

Ventajas de la técnica proyecto latero-facial

  • Tratamiento muy corto y con efectos desde el primer momento.
  • Recuperas notablemente la tersura de la piel y ésta se ve más rejuvenecida y con un brillo notable.
  • Es también totalmente indoloro.
  • Es perfecto si quieres recuperar el efecto de buena cara de forma más global.

Lifting sin cirugía Con inductores de colágeno: RADIESSE

puntos de luz, lifting facial sin cirugiaEs una técnica revolucionaria para decir adiós a la flacidez del rostro. Es complementaria al resto de técnicas con ácido hialurónico, aunque se puede realizar de forma individualizada.

Ventajas de la técnica con inductores de colágeno

  • Es un tratamiento con el que se aprecia efecto de mejora facial de forma inmediata (gracias a la carboximetilcelulosa) y además son evidentes sus resultados de forma definitiva a los 3 o 4 meses de iniciar las sesiones.
  • Solo es necesaria una única sesión. Y la duración completa de sus efectos van de los 12 a los 15 meses.
  • No es doloroso, ni necesita recuperación, pero puede haber tres días en el que se aprecie cierta inflamación, que cede al poco tiempo sin nada o con la aplicación de frío.
  • Al ser una única sesión tienes que dedicarle menos tiempo, con lo cual solo tendrás que acudir una sola vez.
  • No hay efectos adversos, es decir, no se han detectado problemas al realizar este tratamiento.

Lifting sin cirugía con MesoRadiesse

Es una técnica que combina el ácido hialurónico y la hidróxiapatita cálcica.

Ventajas de la técnica con Mesoradiesse

  • Es un tipo de tratamiento con múltiples beneficios para todo el rostro.
  • Se regenera la piel en muy poco tiempo, por lo que sus efectos también se apreciarán enseguida.

¿Qué precio tiene un lifting facial sin cirugía?

El precio de este estiramiento facial dependerá de varios factores:

  • Si decides llevar a cabo tan solo uno de los tratamientos, es decir si solo quieres rejuvenecer una sola parte del rostro como el tercio inferior (mejillas, óvalo facial) o el tercio superior (cejas, frente o entrecejo), o hacer un tratamiento más global.
  • Y también teniendo en cuenta tu edad, el estado de tu piel, la genética y el estilo de vida que llevas (estrés, alimentación, cuidados…).

Por eso a la pregunta ¿Cuánto cuesta un tratamiento de lifting sin cirugía? Es difícil de contestar si no vemos tu caso concreto para aconsejarte cuál es la mejor forma de proceder en tu caso.

Lleva a cabo el tratamiento de lifting sin cirugía más completo en Clínica del Dr. Amselem

Si necesitas devolverle la luminosidad y la frescura a tu rostro, de forma completa mediante un lifting sin cirugía, en la clínica de medicina estética del Dr. Moisés Amselem en Madrid lo podrás conseguir.

Te daremos asesoramiento desde la primera consulta, para que puedas darle a tu piel los cuidados que precisa. Contáctanos y obtén toda la información necesaria sobre los tratamientos de lifting sin cirugía y sobre otros tratamientos estéticos que ofrecemos.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Menú