Ahora que la primavera va llegando, nos damos cuenta de cómo nuestra piel ha sufrido los estragos del invierno y tratamos de repararlo. En la Clínica del Dr Moisés te ayudaremos a conseguirlo ya que contamos con los mejores tratamientos faciales y corporales para que vuelvas a disfrutar de una piel sana.

El frío es uno de los factores que más afecta en la piel ya que contribuye a que aparezca sequedad y ese aspecto cuarteado en el rostro, cuello e incluso en las manos ya que son las zonas más expuestas a las bajas temperaturas.

¿Cómo combatirlo? Te damos una serie de pasos que debes tener en cuenta para que tu piel esté sana para la llegada de la primavera

1. Eliminar Impurezas: peeling y exfoliación

El primer paso debe ser eliminar todas esas impurezas y células dañadas que el invierno ha dejado en nuestra piel. ¿Cómo lo hacemos sin causar daño a las áreas circundantes? Con un peeling que ayude a acabar con los tejidos más estropeados y que puedan dejar paso a células sanas que nos proporcionen un mejor aspecto.

¿Qué tipo de peelings existen? Podemos hablar de dos grandes grupos. El primero sería el que se lleva a cabo a través de cremas y exfoliantes que pueden ser más o menos naturales. Son peelings con poca profundidad pero que pueden ayudar a mantener una piel saludable si incluimos la exfoliación con cremas un par de veces al mes.

El otro tipo de peeling es el que se lleva a cabo en las clínicas dermatológicas y que tiene una mayor profundidad ¡Por lo que puede regenerar incluso tejidos de células subcutáneas! En la clínica del Dr Amselem somos especialistas en este tipo de peeling y te ofreceremos solo aquellos que ofrecen las mejores soluciones:

  • Peeling químico superficial: se lleva a cabo con Ferulac, un peeling con base de ácido Ferúlico y Phloretina que podrás disfrutar por 60 euros cada sesión.
  • Peeling en profundidad: se utiliza una base de Fenol y Retinol que ayuda a aportar luminosidad e incluso eliminar las arrugas más finas. Cada sesión son 300 euros.
  • Peeling completo, TCA (ácido tricloroacético): es un peeling muy profundo que ayuda a aclarar manchas y mejorar la piel envejecida. Es necesario un tratamiento con Retinol en mantenimiento y el precio son 150 euros (cremas aparte)

 

2. Preparar y estimular la piel: añade fotoprotección a tus cremas

Con la primavera vuelve el buen tiempo ¡y el sol! Así que tendremos que ir buscando cremas con fotoprotección, si es que no las utilizas ya. Cuando elijas cremas faciales, acostúmbrate a elegir aquellas que tengan un cierto factor de protección solar… aunque sea mínimo.

Hay una gran cantidad de opciones a día de hoy, ¡incluso en bases de maquillaje! El sol puede provocar pequeñas manchas en la piel que, más allá de ser antiestéticas, también pueden ser perjudiciales para tu salud. ¡Y lo mejor para evitarlas es previniendo su aparición!

Pero esto no quiere decir que la exposición al sol sea mala, ¡sino que debes hacerlo con cuidado! De hecho, los rayos solares son una fuente directa de Vitamina D entre cuyos beneficios está la mejor sintetización del calcio, el magnesio y la estimulación de los músculos. Por lo que conseguimos un aspecto mucho más saludable.

fotoproteccion piel primavera

3. Hidratación y nutrición: tu rutina con dosis de ácido hialurónico

Ya hemos preparado la piel y hemos eliminado los tejidos dañados, así que el siguiente paso debe ser devolverle la hidratación para obtener un mejor aspecto.

Dentro de las rutinas diarias de belleza, parece que cuidar la hidratación es algo que tenemos bastante presente pero ¿es suficiente? ¿Estoy aplicándolo bien? Cada uno adapta su rutina de hidratación al tiempo del que dispone, a lo que le va pidiendo su piel o, simplemente, a sus gustos.

Normalmente, para conseguir una piel hidratada basta con 5-10 minutos al día. El orden debería ser: limpiador suave (si vas a usarlo a diario, no utilices cremas demasiado densas), sérum para preparar la piel, y, por último, la crema hidratante. Recuerda que es recomendable que tenga algo de protección solar ¡que ya llega la primavera! Por otro lado, no te olvides de hidratar también los labios con algún bálsamo o producto específico.

En la clínica del Dr Moisés Amselem innovamos para poder ofrecerte los mejores tratamientos de hidratación. Como por ejemplo, la técnica MesoRadiesse que consigue combinar el Ácido Hialurónico con el Radiesse para devolver hidratación y regenerar la elasticidad de la piel.

Se realiza en tres sesiones, pero los efectos se aprecian desde la primera vez que inyectamos el ácido hialurónico. El pack Mesorradiesse contiene 2 jeringas de ácido hialurónico y una de Radiesse y el precio del pack completo son 800 euros. ¡Un precio que no puedes dejar pasar!

Como es una sustancia que ya existe en nuestro organismo, su reabsorción se hace de una forma natural y manteniendo sus efectos se mantienen a lo largo del tiempo. Lo que se suele recomendar es repetir el ciclo de las tres sesiones una vez al año… ¡o incluso cada más tiempo! Depende de cómo responda la piel a las necesidades de cada paciente.

Déjate aconsejar por la Clínica del Dr Moisés Amselem

Los cambios de estación afectan a la piel más de lo que nos gustaría. Si esta primavera quieres un tratamiento que te ayude a estar preparado para que sufra lo menos posible ¡nosotros te aconsejaremos!
Somos profesionales de medicina estética, por lo que encontraremos la solución que necesitas. Estudiaremos tu caso particular: lo que necesitas, lo que buscas y ¡lo que mejor le viene a tu piel!

No esperes más ¡porque la primavera está a la vuelta de la esquina! ¡Pídenos una cita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú