Hace algunos años atrás, pensar en lifting sin cirugía era sólo un sueño y es que para realizar un efectivo estiramiento facial era necesario pasar por el quirófano. Ahora y gracias a los avances de la medicina estética es posible tener un estiramiento sin recurrir a estos dolorosos y arriesgados procedimientos.

Pero ahora y si bien en la actualidad es posible tener un lifting sin acudir a la ayuda del bisturí, lo que muchos se preguntan es sobre los resultados  que se pueden tener con estas técnicas.

Si eres de estas personas que indagan por los resultados del Lifting sin cirugía aquí podrás conocerlos.

Técnicas y efectos del lifting sin cirugía

Para realizar un lifting sin cirugía se pueden encontrar diversas técnicas que hacen uso de fórmulas inyectables muy efectivas a la hora de devolver la elasticidad, fuerza y juventud a la piel.  Dentro de éstas, se pueden encontrar:

  • Las fórmulas con Ácido Hialurónico.
  • Y las fórmulas  regeneradoras de colágeno.

Conocer cada una de estas técnicas es esencial para poder entender los efectos que ellas tienen en el lifting.

Fórmulas regeneradoras de colágeno:

  • Estas fórmulas hacen uso de sustancias que son absorbibles por el cuerpo y que se introducen en la zona a tratar por medio del uso de microcánulas. El uso de estas finas herramientas hace que el procedimiento sea indoloro y también previene la aparición de traumas en la zona tratada.
  • Varias de estas fórmulas, como el Radiesse®, usa Hidroxiapatita cálcica, sustancia que tiene como función estimular la producción de colágeno en  la zona en la cual se inyecta.  Al realizar esta estimulación y nueva producción de colágeno se genera una estructura nueva en la cara que ayuda a retornar el tejido a la forma natural.

Hay que destacar que el uso de estas fórmulas en el lifting sin cirugía no cambia la fisonomía del rostro. También se debe tener en cuenta que el resultado de este tratamiento se evidencia pasados 3 y hasta 4 meses después de la realización del mismo, el cual se da en una sola sesión.

Otro aspecto a considerar sobre los efectos de esta técnica de lifting es que su duración es de un año a 15 meses y es que no debemos olvidar que las sustancias usadas son reabsorbidas por el organismo.

Esta propiedad de reabsorción es lo que hace que la técnica que usa fórmulas regeneradoras de colágeno sea tan eficaz pero también segura.

Antes de pasar a las fórmulas con Ácido Hialurónico debemos destacar la fórmula ELLANSÉ®, la cual hace uso de Policaprolactona, un material reabsorbible utilizado para las suturas quirúrgicas, el cual tiene un efecto inmediato en el rostro, tensándolo pero sin dar volumen y produciendo un efecto de lifting sin cirugía de forma progresiva, a medida que el nuevo colágeno se va formando.

Fórmulas con Ácido Hialurónico para lifting sin cirugía

Son varias las sustancias que se usan para esta técnica, pero ellas destacan por ser productos naturales que se biodegradan y que tienen un efecto de 6 hasta 12 meses.

Hay que considerar que el lifting tiene grandes beneficios, como eliminar grandes arrugas, mejora la sujeción y no genera dolor ni hematomas.  Vale la pena destacar que el uso de estas fórmulas no tiene riesgos de fibrosis y mucho menos de alergias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú