¿Cuál es la mejor época para eliminar las manchas en la piel?

  1. Inicio
  2. Tratamientos faciales
  3. ¿Cuál es la mejor época para eliminar las manchas en la piel?

No cabe duda que el invierno tiene implicaciones importantes. Optar por técnicas para eliminar manchas en la piel destaca entre ellas. Por eso, nos complace informarte que esta época es ideal para ciertos procedimientos cutáneos debido a la falta de exposición al sol. 

Como ves, los beneficios de la temporada más fría del año van más allá de las tradicionales fiestas, comidas en familia y el clima. ¿Lo mejor? El invierno podría contribuir con los cambios en la piel a consecuencia de las características más destacadas de la estación. 

Independientemente de dónde vivas, el invierno es sinónimo de adaptación al ambiente. Esto último no debe ser necesariamente negativo. Es más, puedes sacarle provecho si tomas la decisión de eliminar manchas en la piel con ayuda del Dr. Moisés Amselem y sus novedosas técnicas. 

Te aseguramos que tu piel quedará suave, tersa y brillante. Notarás la diferencia de inmediato. Aquellas manchas difíciles del rostro que aparecen gracias a un exceso de pigmentación, por factores hormonales o genéticos sí tienen solución. Compruébalo por ti misma. 

¿Qué son las manchas en la piel? 

Nos referimos a cualquier tipo de marca, decoloración o imperfección que aparece en una zona del rostro. Vale la pena tratarlas ya que usualmente suelen ser desagradables y perturbadoras. Además, la mayoría son benignas y no ponen en peligro la vida del paciente. 

Esto tiende a ocurrir principalmente cerca de lo que se conoce popularmente como la zona T. Es decir, el área que rodea la frente, la nariz y el mentón. Sin embargo, también aparecen en otras regiones del rostro dependiendo de la causa que las provoque. 

5 Causas más comunes de las manchas en la piel 

Cualquier irregularidad en la tonalidad de la piel tiene una razón de ser. Mientras que ciertas causas son muy comunes, otras responden a factores hormonales o genéticos. Para determinar cuál es el tratamiento indicado, es prudente definir qué ocasionó las manchas en la piel. 

1. Dieta 

quitar-manchas¿Somos lo que comemos? La respuesta es afirmativa. No es sorprendente que los alimentos ingeridos a diario incidan directamente en la aparición de manchas en la piel. Por ejemplo, los carbohidratos con alto índice glucémico influyen en la producción de hormonas. 

Las grasas lácteas, saturadas y trans también aumentan las posibilidades de tener manchas. Prestar atención a todo lo que comes para mantener los niveles de sebo estables es una decisión asertiva. De manera que se recomienda tener una alimentación consciente. 

2. Hormonas

¿Sabías que las glándulas sebáseas son bastantes sensibles a los cambios hormonales? Esto afecta particularmente a los adolescentes, por ejemplo. Debido a las variaciones drásticas de la pubertad están en riesgo de desarrollar acné relacionado con el desajuste hormonal. 

Algunas alteraciones en la pigmentación de la piel se deben al impacto de las hormonas.

Entre ellas podemos mencionar aquellas que aparecen en el rostro de las mujeres gracias a la influencia de los estrógenos. 

3. Cuidado inadecuado de la piel 

Usar productos dermatológicos que no han sido indicados por el médico puede generar manchas en la piel. A esto debemos sumar la utilización de cremas, geles y medicamentos no aptos para un tipo de piel o afección cutánea. 

Por otro lado, aplicar elementos agresivos con colorantes y fragancias fuertes en ocasiones irrita y reseca la piel. Una vez seca, esta generará más sebo, capaz de obstruir los poros y crear manchas.

En todo caso, resulta imprescindible seguir las recomendaciones médicas para evitarlas. 

4. Factores genéticos 

piel sin manchasA veces las manchas se vinculan a factores genéticos. Las causas son tan diferentes como únicas, ya que varían de una persona a otra de acuerdo con sus características propias. Así aumentan o disminuyen las probabilidades de desarrollarlas. 

Aspectos como la forma en que tu sistema inmunológico funciona se ve afectado por la genética. Las pecas o las manchas de nacimiento a veces responden a causas de este estilo. Mientras que unas son apenas perceptibles, otras no pasan desapercibidas y son sinónimo de molestia. 

5. Exposición al sol 

El uso del protector solar no es opcional. Actualmente se ha convertido en un hábito de cuidado diario que protege la piel de los rayos solares. Realizar un tratamiento de prevención adecuado evitará el melasma, la máscara del embarazo, la hiperpigmentación o las manchas de la edad.

Todos los tipos de manchas resultan molestas para ciertas personas. Por suerte, la exposición reiterada a los rayos solares es algo que solo depende del individuo.

Cada quien tiene la responsabilidad de elegir cuánto tiempo percibir la radiación UVA Y UVB.

Trata las manchas y rejuvenece tu rostro en la Clínica Ácido Hialurónico 

Para mejorar la apariencia de tu rostro no es necesario recurrir a métodos invasivos. Te invitamos a conocer cómo eliminar manchas en la piel en nuestra Clínica Ácido Hialurónico en Madrid.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Tratamientos para eliminar manchas en la piel 

¿Quieres tratar las manchas difíciles del rostro? Aprovechar la temporada de invierno es la opción más adecuada. A mediados o a finales de esta temporada, el bronceado de verano desaparece por completo, lo cual es positivo a la hora de someterse a métodos dermatológicos. 

Una vez que finalizan los procedimientos, la exposición al calor y a los rayos ultravioleta interfieren con la curación e incluso pueden revertir los efectos positivos. Por ello, se aconseja a los pacientes sacar provecho de los meses de invierno para eliminar manchas de la piel

1. Combinación de mesoterapia con luz LED y oligopéptidos 

ácido hialurónicoEste tratamiento consiste en la aplicación de un protocolo donde el Dr. Moisés Amselem combina luz LED y gel Prostolane B, inyectado mediante el procedimiento de mesoterapia convencional. Se distingue de otros porque la acción del producto es indiscutiblemente eficaz. 

Infiltrar péptidos en la piel es una alternativa para eliminar manchas en la piel, pues se integran de forma inmediata. Esto, sin dejar a un lado que recibir luz LED sirve para reforzar el resultado. Con ello se logra un rostro con piel luminosa, libre de manchas y homogénea. 

Aplicación de la mesoterapia con Prostolane B

Tras esterilizar y anestesiar con una crema toda la zona a tratar se procede a la realización del procedimiento. ¿Cómo? Efectuando depósitos pequeños con profundidad de un centímetro a nivel dérmico. Luego, se complementa con seis sesiones de luz LED azul. 

2. Tratamientos con láser para la piel 

Los tratamientos con láser funcionan una vez que se dirige un haz de luz hacia un área. De esta manera se busca eliminar manchas en la piel sin generar cicatrices ni daños. Pero los resultados van más allá, pues optimizan la textura y reducen los signos del envejecimiento. 

Entre las consecuencias destaca el aumento de la sensibilidad de la piel. Por lo que se debe evitar la exposición al sol y las situaciones contraindicadas para el tratamiento láser.

Aunque se obtienen resultados sobresalientes con menos tiempo de inactividad, hay que ser precavidos. 

3. Peeling facial 

moises-peelingRecurrir a un peeling para mejorar la apariencia de la piel se recomienda ampliamente. Se trata de una exfoliación química ideal para los meses más fríos del año. Ayuda a disminuir el aspecto de las pecas, cicatrices leves, manchas de la edad y otras irregularidades en la piel del rostro. 

¿Cuál es tu resultado deseado? Es importante definir esto a fin de determinar la profundidad del peeling facial. En cada etapa el producto trabaja en la cara para lograr resultados extraordinarios. Después del tratamiento tu piel quedará sensible al sol y es esencial usar protector solar. 

El invierno es un gran momento para rejuvenecer el rostro 

Además de eliminar manchas en la piel puedes considerar otro tipo de métodos. Si bien es cierto que la combinación de mesoterapia con luz LED, el láser y el peeling facial son excelentes herramientas para abordar problemas específicos, existen otras alternativas que valen la pena. 

No cabe duda de que el invierno es una buena época para concentrarse en mejorar el rostro. En nuestra Clínica Ácido Hialurónico en Madrid ofrecemos varias opciones que se adaptan a tu tipo de piel, tus preocupaciones y objetivos estéticos específicos. Mira lo que sigue a continuación: 

1. Tratamiento para eliminar manchas en la piel con IPL Ellipse 

eliminar-manchas-en-la-piel-ipl-ellipseEn la Clínica del Dr. Moisés Amselem tenemos a tu disposición la tecnología más vanguardista. Este es un tratamiento cuya finalidad es eliminar manchas en la piel, totalmente seguro, y testado clínicamente. 

Con el fotorrejuvenecimiento de Ellipse obtendrás un aspecto joven, luminoso y renovado. Consiste en la aplicación de ciertos activos químicos dermatológicos para eliminar de forma controlada una capa de la piel, así se estimula la renovación de las células. 

2. Pack de revitalización dérmica 

Está comprendido por 2 sesiones de microdermoabración, 6 sesiones de máscaras de luz LED y 5 complejos de vitaminas con ácido hialurónico. Realizar el pack completo en la Clínica Ácido Hialurónico te ayuda a ahorrar y abordar integralmente la piel. 

La sugerencia del Dr. Moisés Amselem es efectuar 3 o 4 sesiones en un período de 7 a 14 días.

Esto según las necesidades de la persona, cada 3 o 4 meses. También se conoce como pack hidroreparador porque admite microinyecciones de forma manual o con pistola de mesoterapia. 

3. Luminous face

ácido hialurónico madrid¿Tu rostro tiene aspecto cansado y apagado? Este problema se incrementa a medida que pasan los años. Elige un tratamiento centrado en la iluminación, ya que en la mayoría de los pacientes eso se debe a la falta de volumen. 

Dicha pérdida provoca descolgamiento de toda la estructura, lo cual acentúa la falta de luminosidad. De manera que, devolver la luz al rostro es una tarea que implica la nueva proyección de los planos que se han perdido. 

4. Rehidratación facial 

El Dr. Moisés Amselem es pionero en la técnica de MesoRadiesse. Un procedimiento para rejuvenecer el rostro que consiste en la combinación de ácido hialurónico y Radiesse. Mientras que el primero se encarga de hidratar la piel, el segundo ejerce un efecto tensor y regenerador.  

Su resultado dura aproximadamente 6 meses, tras realizar un tratamiento completo con 3 sesiones.

Hombres y mujeres hallan una solución en MesoRadiesse para reparar y obtener un rostro terso, una vez que elijan entre las 4 opciones de regeneración y rejuvenecimiento facial. 

Elimina manchas de la piel en la Clínica del Dr. Moisés Amselem 

Devuélvele la luminosidad que ha perdido tu rostro eliminando las manchas en la piel en la Clínica de Medicina Estética del Dr. Moisés Amselem. Contáctanos, contarás con asesoramiento personalizado desde la primera consulta, así como también, la información necesaria para ti.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Menú