Los mejores tratamientos para iluminar el rostro apagado en primavera

  1. Inicio
  2. Tratamientos faciales
  3. Los mejores tratamientos para iluminar el rostro apagado en primavera

Es durante la primavera cuando todos se preguntan cómo cuidar la piel en función del cambio climático. Iluminar  el rostro apagado es la promesa con la que muchos procedimientos y productos ofrecen resultados casi inmediatos.

Durante el invierno, la resequedad se apodera de la elasticidad natural que posee el rostro, dándole una apariencia cansada. Por ello, la mayoría de los cuidados dermatológicos se inician con el cambio de las estaciones del año.

Se debe a que la prevención es parte de los hábitos antienvejecimiento que toda persona tiene. Así se procura un óptimo cuidado para iluminar el rostro apagado y proporcionar una apariencia sana, especialmente en la temporada primaveral.

Los tratamientos cosméticos profesionales pueden mejorar considerablemente tu aspecto gracias al buen uso de la tecnología. Todo, combinado con la rutina diaria que contribuye notablemente a la salud de tu piel. 

Cómo iluminar el rostro en primavera con estos tratamientos

Bien sabes que la tendencia a la resequedad del rostro se incrementa durante las épocas más frías del año. Especialmente cuando la piel es madura y propensa a perder su belleza natural. Por eso, recomendamos recurrir a los tratamientos de innovación tecnológica del Dr. Moisés Amselem.

Nos referimos a técnicas propias que prepararán la piel de tu rostro para la primavera. Solo así podrás combatir los signos de la edad y el paso del invierno. Esto sin dejar a un lado hábitos de cuidado diario que ayudarán a que la piel esté en óptimas condiciones antes de la próxima sesión.

Aquí conseguirás varias opciones que se adaptan a tu caso particular. Tan solo debes elegir la que más te conviene, o pedir una cita para recibir asesoría personalizada.

¿No sabes cuál es tratamiento ideal para ti? Echa un vistazo a lo que sigue y decídete por el mejor. Eso sí, no pierdas de vista que todos los métodos son excelentes y se adaptan a características determinadas. En términos generales obtendrás una piel regenerada, hidratada y tersa, gracias a la implementación de técnicas en manos del Dr. Moisés Amselem. 

1. Peelings dermatológicos

moises-peelingAunque la mayoría de las personas recurren a métodos más simples, hay buenas opciones cosméticas para casos con pieles fotoenvejecidas en la Clínica del Dr. Moisés Amselem. Estas aseguran resultados profesionales a muy corto plazo. 

En este segmento nos referimos específicamente al peeling dermatológico. No es más que una exfoliación de la piel realizada utilizando diversos químicos. Su objetivo es dejar la piel tersa y remover células muertas, manchas producidas por el cambio de clima o exceso de sol.

Otro aspecto importante acerca de este método es que se realiza en la Clínica Ácido Hialurónico. Esto se debe a que la piel será sometida a presencias abrasivas. Por eso, lo más recomendable es ponerse en manos de un médico con amplia experiencia

Con respecto a la recuperación, para este tipo de tratamiento se requiere hacer uso de un protector solar SPF 50 al salir a la calle para proteger la piel de otros daños. Además, es necesario seguir al pie de la letra las instrucciones dependiendo del tipo de peeling: superficial, medio o profundo.

2. Iluminador máximo + LED

ledEl tratamiento llamado Iluminador máximo + LED es una técnica nueva que permite el rejuvenecimiento del rostro y sobre todo, es una opción eficaz para aportar luminosidad a la piel que se ha ido opacando.

Su principal beneficio es la producción de colágeno para recuperar la piel herida o dañada por cortes o raspaduras. Basta con colocar una máscara de luz LED en el consultorio médico por un período de 20 minutos para observar sus resultados.

La intensidad de este tratamiento depende del estado inicial del rostro. Para ello hay diferentes tipos de luz LED que se encargan de proporcionar variados beneficios, según el caso del paciente. 

La luz roja, por su parte, es ideal para la producción de colágeno, por lo que da una apariencia juvenil a la piel madura. Por otro lado, la luz azul es utilizada para atacar las bacterias que haya en la piel y la aparición insistente de acné.

Además, hay opción de acceder a la luz naranja. Esta es más recomendada para las personas que sufren enrojecimiento provocado por altas o bajas temperaturas. También es recomendada para tonificar y aportar luz al rostro.

Al someterte a un tratamiento de este tipo, deberás aplicar SPF 50 en tu rostro y reaplicarlo cada 2-3 horas para evitar la aparición de manchas.

3. Microdermoabrasión

microdermoabrasion-madridEste es otro de los tratamientos disponibles si se quiere iluminar el rostro apagado, pues su mínimo efecto abrasivo permite obtener una piel muy atractiva. Basta con hacer una cita dermatológica para obtener una sesión regeneradora en poco tiempo.

La microdermoabrasión funciona con un instrumento que tiene una punta de diamante, que con o sin la ayuda de una anestesia local, raspa ligeramente la piel para acabar con las células muertas.

Esta es una de las buenas maneras de obtener un rostro fresco y luminoso para la primavera. No deja cicatrices y la sanación es rápida. Además, se realiza en un consultorio especializado en la Clínica del Dr. Moisés Amselem.

La base de su éxito es la exfoliación, ya que así se pueden eliminar todas las resequedades e irregularidades del rostro.

Se finaliza el tratamiento con el uso de hidratante y según se requiere en cada caso, protector solar SPF 50 que, además, deberá ser aplicado en la piel del rostro diariamente para prevenir la aparición de manchas.

4. Rehidratación facial con ácido hialurónico y vitaminas

moises-rehidratacion-facialEsta es una de las maneras más populares para darle a la piel un buen acabado después del invierno. Ya que se basa en las vitaminas para hacer que el rostro sane sin variaciones de color.

Contrario a lo que podría pensarse, el ácido hialurónico es un componente esencial en la piel. Por lo que utilizarlo en un método cosmético tiene mucho sentido. Entre sus propiedades están la producción de colágeno y la hidratación extrema.

Esta sustancia también es perfecta para tratar a las pieles maduras, pues con el tiempo suelen perder la elasticidad y el brillo. Lo mejor es que funciona para todo tipo de piel, ya que no estimula la producción de grasa, pero tampoco la inhibe.

Esta es una sustancia que puede ser utilizada varias veces durante el mes, porque a pesar de su nombre, sus activos químicos no son agresivos. El resultado puede lograrse en una o varias sesiones, todo depende del daño que haya en el rostro.

En la Clínica Ácido Hialurónico en Madrid ofrecemos cuatro opciones de rehidratación facial. Nos referimos a MesoRadiesse®, Restylane Vital, complejo multivitamínico con AH, y el pack hidro-reparador

5. Eliminar manchas de piel con Total Blanc

eliminar-manchas-piel-madridEl Total Blanc es otro producto original para lograr iluminar un rostro apagado, sobre todo después de someter a la piel a temperaturas altas o bajas. Además, posee beneficios para hidratar. 

Está especialmente formulado para las personas que tienen manchas insistentes, no solo causadas por el clima, sino también por quemaduras o irritaciones. Esto se logra gracias a la combinación de Prostolane B y luz LED.

El tratamiento se inicia con la inyección del producto espaciados aproximadamente a 1 centímetro a nivel dérmico. Por otra parte, el uso de la máscara de luz LED se prolonga hasta seis sesiones para lograr un verdadero cambio. Durante este tiempo, e incluso, tras finalizar el tratamiento, el paciente no debe olvidar utilizar protector solar con SPF 50 al salir a la calle.

Tal vez te preguntas cómo se diferencia este tratamiento de otros. Lo cierto es que los péptidos suministrados son aminoácidos que se integran al rostro de manera inmediata. Por ello, se considera seguro y eficaz. 

Encuentra los mejores tratamientos estéticos durante la primavera en la Clínica del Dr. Moisés Amselem 

Conoce más sobre las técnicas innovadoras del Dr. Moisés Amselem en la Clínica Ácido Hialurónico en Madrid. Para solicitar más información, rellena el formulario.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

6. Mesoterapia facial

ácido hialurónicoEsta es una técnica utilizada en España para combatir tanto las imperfecciones de la piel como las líneas de expresión. Además, suele usarse también en el cuero cabelludo, las piernas con resequedad y celulitis. 

Consiste en promover la renovación de la piel a través de un procedimiento de inyección de sustancias. Por eso, se debe hacer bajo el más estricto cuidado médico, ya que solo el médico calificado tiene los conocimientos necesarios para suministrarla.

La estimulación se lleva a cabo desde la capa media de la piel, ya que absorbe mejor las vitaminas y químicos que enriquecerán la apariencia de la zona. Por ello, al cóctel inyectable se le colocan al menos 20 elementos para su eficacia, dependiendo del caso. 

Sin embargo, el mayor atractivo de este método recae en el efecto que produce en la pigmentación del rostro. Por esa razón debe ser tomado en cuenta para mejorar la apariencia opaca o enrojecida.

Una de las condiciones que sugiere este tratamiento tiene qué ver con el número de sesiones que se requieren para ver resultados. Después de que la pequeña hinchazón producida disminuya, se tendrá una piel más tersa y radiante.

7. Eliminar manchas con IPL Elipse

elipseEl método estético Elipse, o también conocido como pulsación IPL, es una de las técnicas más efectivas para remover de manera efectiva manchas de la piel. ¿Por qué? Tiene la propiedad de influir en la producción de melanina a través de la luz.

Básicamente, consiste en la aplicación de luz doblemente filtrada para incentivar la aparición de melanina y poder tratar las lesiones graves de la piel. De esta manera, se puede provocar un buen aclaramiento e iluminar rostro apagado.

Con este método no solo se eliminan oscurecimientos cutáneos, también es posible disminuir a largo plazo el enrojecimiento derivado del acné juvenil y los puntos negros de la nariz. 

Con respecto a la aplicación, se suele hacer la pulsación con el láser durante unos 30 a 40 minutos, dependiendo del daño que posea la zona. También es común la repetición de las sesiones, que suelen ser programadas según el diagnóstico en la Clínica del Dr. Moisés Amselem. El paciente deberá utilizar SPF 50 al salir a la calle o ante cualquier exposición solar.

8. Luminous face

luminous-face-madridLuminous Face es un procedimiento ideal para acabar con el aspecto de cansancio y promover la apariencia juvenil del rostro. Es una excelente alternativa para lucir un aspecto radiante los días de primavera, caracterizados por un excelente clima. 

Se creó el método para revertir la pérdida de volumen en el rostro, lo que ocasiona arrugas y poco brillo. Por lo que este es un tratamiento cuyo objetivo es recuperar lozanía de forma progresiva en ciertas zonas de la cara.

El tratamiento se aplica a través de inyectadoras o jeringas pequeñas, que se encargan de introducir en la piel una cantidad de ácido hialurónico. Esto con la intención de recuperar el volumen perdido.

Al estar la piel frondosa y con una apariencia lisa, se distribuye mejor el color que se ha ido escurriendo por los pliegues. Esto último es más notable en áreas específicas del rostro, que son las recomendadas para hacer la intervención.

Para iluminar rostro apagado con esta técnica se busca inyectar en puntos cercanos a la boca y a la nariz. También a la región que incluye a los párpados inferiores, donde se acumula piel estirada o arrugada.

9. Mejora el contorno de ojos con Restylane®

contorno-de-ojosEste procedimiento natural es reabsorbible y asegura efectos prolongados entre 8 y 12 meses. Se recomienda para las personas que tienen líneas de expresión finas y flacidez facial, debido a la pérdida de grasa con el paso de los años. 

La administración en el rostro es sencilla. Para realizarla se utiliza una pequeña cánula con la finalidad de evitar hematomas. De esta forma se generan microdepósitos ideales para sustentar la estructura del contorno de los ojos y rejuvenecer la piel. 

¿Cuál es el objetivo del procedimiento? Nivelar los planos del rostro. Solo así se consigue que desaparezca la apariencia de mirada cansada, la sensación de tener bolsas debajo de los ojos y los depósitos de melanina que provocan las ojeras. 

Se aplica siguiendo los principios de la técnica horaria, ya que el contorno de los ojos es una de las áreas más frágiles. Con ello se busca atenuar los signos que revelan el paso del tiempo en la mirada, debido a las agresiones externas. 

Revitaliza tu rostro en primavera en la Clínica Ácido Hialurónico 

Devuélvele la luminosidad y la frescura a tu rostro en la clínica de medicina estética del Dr. Moisés Amselem. Recibirás asesoría personalizada desde la primera cita sobre los tratamientos más indicados para ti.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Menú