¿Quieres conocer nuestra nueva técnica?  Os presentamos Arthrex® Terapia Celular Personalizada. Una nueva terapia que se basa en PRP (Plasma Rico en Plaquetas) que aprovecha los procesos de cicatrización y regeneración de los propios pacientes.

Es una técnica rápida y sencilla , ya que, con el sistema Arthrex® ACP® Double Srynge, el PRP puede obtenerse y aplicarse en pocos minutos. Esto se debe a que no se utilizan geles de separación sintéticos debido a que el PRP se separa de los otros componentes de la sangre en un proceso puramente físico.

Este sistema, que se ha utilizado con éxito durante muchos años, permite la producción de aproximadamente 5-6 ml por cada 15 ml de sangre obtenidos, y su eficacia clínica  ha sido demostrada en un estudio de nivel de evidencia 1 aprobado por la FDA, entre otros.

Es una terapia natural alternativa a los métodos convencionales que puede tener distintas aplicaciones clínicas, como por ejemplo:

El rejuvenecimiento de la piel

PRP estimula la eliminación de la matriz extracelular fotodañada y reduce la síntesis de colágeno entre otras cosas.

La alopecia Incremento en el diametro del cabello y en la densidad aproximadamente del 15%

Arrugas y contornos

Acné y cicatrices

Mejora la estructura y severidad de las cicatrices (acné, cicatrices traumáticas).

Tratamiento de heridas

Acelera el proceso de reepitelización

Tratamiento del vitíligo

Reduce la duración del tratamiento.

Y muchas otras aplicaciones más como la ortopedia y le medicina deportiva, el tratamiento de estrías y celulitis, etc.

Las ventajas más significativas de esta técnica, aparte de las que ya se han comentado, son:

1.  Su diseño único: dos jeringas en una, con un  sistema cerrado sin aguja y no es necesario utilizar una aguja para llevar la sangre o el plasma de una jeringa a otra.
  2. También su óptima composición. La estimulación de proliferación significativa probada y síntesis de ácido hialurónico a concentraciones de plaquetas. Contenido despreciable de leucocitos (minimiza el riesgo de inflamación) y eritrocitos (minimiza el riesgo de decoloración).
  3. Indoloro debido a que la inyección no requiere de anticoagulantes.

En definitiva, esta nueva técnica revoluciona el mundo de la medicina estética, permitiendo lucir a la gente con la apariencia que desean de una manera natural, sin necesidad de introducir en el organismo sustancias químicas externas. Ya no hará falta enfrentarse a ese debate moral para modificar nuestras imperfecciones.