NUEVAS TÉCNICAS PARA EL REJUVENICIMIENTO DE LA MIRADA

  1. Inicio
  2. Ácido hialurónico
  3. NUEVAS TÉCNICAS PARA EL REJUVENICIMIENTO DE LA MIRADA

Una nueva técnica conservadora bautizada como «técnica horaria».

El contorno de ojos es uno de los grandes retos a los que se enfrenta tanto la Medicina Estética como la Cirugía Plástica. Las bolsasm las ojeras, la caída de los párpados y las arrugas, son los problemas más frecuentes que revelan el paso del tiempo en la mirada. Una nueva técnica conservadora, bautizada por su creador, el Dr. Moisés Amselem, como «técnica horaria» promete resultados alentadores ante este problema. Esta técnica fue expuesta en el XXIX Congreso Nacional de Medicina Estética el pasado 22 de Febrero de 2013 en Barcelona.

¿En qué se basa esta técnica?

Consiste en un diagnóstico exhaustivo del proceso de envejecimiento del área periocular, siguiendo una técnica horaria, es decir, desde la región que hay encima de las copas, pasando por la región del temporar, las patas de gallo, la región de las ojeras y el entrecejo.
Esta técnica consiste en reposicionar los volúmenes perdidos de cada una de estas regiones, devolviendo con ellos la luminosidad, atenuando las arrugas y la mirada cansada.

¿En qué consiste?

Consiste en la aplicación de Restylane Perlane o el Emervel Classic (ácido hialurónico de medianta o alta intensidad) mediante uno o dos puntos de inyección, en las zonas descritas de planos hundidos por pérdida de grasa.

¿Qué se pretende conseguir con esta técnica?

El objetivo de este tratamiento es proyectar con ácido hialurónico los planos hundidos, que hacen desaparecer ese surco y con ello aparece un efecto intenso de luminosidad en la mirada, a la vez que se reducen todas esas pequeñas arrugas perioculares.
Si al mismo tiempo depostamos esa misa sustancia en la región lateral, sobre las patas de gallo, daremos más sustentación a esta área y se atenuarán las arrugas de expresión. También paralelamente se puede tratar del área frontal y sobre las cejas para liberarl los párpados del exceso de piel.

Cómo se realiza el procedimiento?

Esta nueva técnica de rejuvenecimiento facial, se realiza siguiendo determinados trazados propuesto según mi técnica e inyectándolos con tan sólo uno o dos pinchazos a través de unas finas microcánulas de punta redondeada.

¿Duele?, ¿puede haber efectos adversos?

El proceso de realiza en consulta en menos de 10 minutos y no es doloros, por lo que no se precisa ni siquiera del uso de anestecia tópica. El efecto adverso que puede aparecer es el edema por la captación del agua del hialurónico, lo cual se minimiza usando el de alta intensidad, para utilizar menos volumen.

¿Qué ocurre tras el tratamiento, hay un periodo de baja?, ¿cuales son las recomendaciones postratamiento

Al utilizarse las mencionadas microcánulas, que no producen trauma en este área tan sensible, por lo que se evitan hematomas, puede el o la paciente reincorporse de inmediato a su vida cotidiana.

Se recomienda aplicar frio local la primera semana y masajear suavemente la zona para favorecer el drenaje y la integración del producto en la dermis.

¿Se puede combinar la toxina botulínica para las arrugas del entrecejo y de las «patas de gallo»?

Si, pero es preferiblemente poner primero el hialurónico y esperar luego 15 días aproximadamente, para evitar problemas de edema. Se suele utilizar el Azzalure.

¿Es muy costoso el tratamiento?

Se utilizan una o dos jeringas del producto por zona, estando su duración alrededor de los 8 a 12 meses. El precio por jeringa de ácido hialurónico es de 300€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú