El Acido hialuronico es una sustancia muy popular en la actualidad que se usa con frecuencia para la realización de rellenos faciales o para el rejuvenecimiento facial.

Ahora y si bien es una sustancia de la cual se habla con frecuencia, muchas personas se preguntan las razones por las cuales deberían usarla.  Si te preguntas esto,a  continuación podrás conocer la respuesta.

Razones para usar el Acido hialuronico

Son muchas las razones que puede llevarnos a decidirnos por la realización de tratamientos con acido hialuronico. Dentro de éstas, cabe destacar las siguientes:

  • Resultados: la naturalidad que se obtiene con los tratamientos con Acido hialuronico es sin duda una razón fuerte para hacer uso de ellos. Ya sea en la realización de rellenos o de rejuvenecimiento facial, esta sustancia permite lograr de forma inmediata una apariencia más juvenil pero de manera natural. Es decir, se pueden tener lo que se desea sin modificar la expresión del rostro.
  • Usos: la amplitud de los usos de esta sustancia también hace parte de las razones para usarla. Dentro de las aplicaciones más conocidas se encuentra en rellenos faciales realizados en pómulos y labios. De igual forma se puede usar para rejuvenecer la piel del rostro, cuello y escote, zonas en las cuales se pueden eliminar arrugas y pliegues.
  • Duración del tratamiento: la rapidez con la que se realizan los tratamientos es evidente y es que generalmente no toman más de 15 minutos.
  • Dolor en el tratamiento: las molestias generadas al inyectar el acido son casi nulas. Esto se debe a que las técnicas implementadas usan microcánulas muy delgadas que no causan dolor al realizar la aplicación. Normalmente no se usa anestesia.
  • Duración de los resultados: debe recordarse que el Acido hialuronico es una sustancia de origen natural que el organismo va reabsorbiendo poco a poco. Esto hace que los resultados obtenidos con sus tratamientos sean temporales. En cuanto al tiempo éste varía de paciente a paciente, considerando la zona tratada y su metabolismo. Normalmente la duración es de 9 a 12 meses.
  • Ventajas: estas son claramente razones que se deben considerar al realizar el tratamiento. Una de las más destacadas es la naturalidad de los resultados, también destaca la mayor elasticidad que se obtiene en la piel y la mayor hidratación. Además debemos recordar que el acido hialuronico estimula la producción de colágeno.

Como puedes ver las razones para realizar un tratamiento con acido hialuronico son bastante amplias y variadas así que no dejes de considerarlo.

Consideraciones sobre el tratamiento conAcido hialuronico

Finalmente es momento de que conozcas algunas consideraciones, si has decidido que el acido hialuronico es el indicado para ti:

  • Ten en cuenta que cualquier tipo de tratamiento que implique el uso de esta sustancia debe ser realizado solo en clínicas especializadas y autorizadas. De igual forma debes elegir centros médicos con el personal adecuado.
  • También debes recordar que los tratamientos con acido hialuronico son ambulatorios y no requieren de cirugía.
  • Para concluir y si bien el paciente durante el procedimiento puede sentir un poco de molestia, ésta es bastante tolerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú