El lifting sin cirugía es un conjunto de técnicas sin cirugía, que de forma aislada o combinadas, consiguen un efecto tensor en la piel. En este conjunto de técnicas, no entra en juego el quirófano ni el bisturí, no hay anestesia general ni sedación, minimizándose por tanto los riesgos de efectos adversos.

En el lifting sin cirugía no existe concretamente un técnica que pueda definir este tratamiento. Se habla de hilos tensores, laser resurfacing, Bótox, relleno de ácido hialurónico, inductores de colágeno, etc. , todos ellos encaminados a resituar en su lugar estructuras que han ido cediendo con el tiempo.

Los inductores de colágeno, son sustancias que estimulan al fibroblasto o célula de la dermis, para sintetizar  nuevo colágeno,  percibiéndose con el tiempo una regeneración dérmica y a la vez, una retensión de la piel.

Los resultados de un lifting sin cirugía son más sutiles a los del lifting quirúrgico, haciéndose visibles después de pasados 3 a 4 meses, tiempo necesario para sintetizar el nuevo colágeno.

La duración del efecto del tratamiento del lifting sin cirugía es de aproximadamente 1 año, aunque siempre hay que tener en cuenta que no dura igual en todas las personas y la potencia de efecto se va reduciendo a partir de los 65 años, al ir agotándose las reservas de colágeno.

El lifting sin cirugía apenas muestra efectos secundarios, pudiendo haber inicialmente un efecto de edema o hinchazón que dura dos o tres días y se minimiza con la aplicación de frío local. El tratamiento se realiza con microcánula mediante la técnica “vectorial”, para crear vectores resultante con capacidad de elevar esas zonas de piel que van cediendo.

El lifting sin cirugía es un tratamiento médico estético donde es muy importante el diagnóstico del tipo de piel, las características, grado de fotoenvejecimiento e identificación de otros factores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú