Antes de decidirse por un tratamiento con acido hialuronico se recomienda conocer lo que esta famosa sustancia tiene para aportar.

Por eso hemos preparado este post en el cual podrás saber lo que es el ácido hialurónico, sus indicaciones principales, sus resultados, ventajas y efectos secundarios.

Qué es el acido hialuronico

Para comenzar a conocer lo que esta sustancia tiene para dar debes saber lo que ella es.

Debes saber que el acido hialuronico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo y la cual tiene como tarea dar volumen e hidratación. Esto lo logra por su capacidad para retener agua, el cual es mil veces mayor a su propio peso.

Ahora y con el paso del tiempo esta sustancia se degrada poco a poco y el cuerpo, debido al envejecimiento, va perdiendo la capacidad para su renovación. Por eso cuando se hace uso de tratamientos estéticos con acido hialuronico lo que se hace es inyectarlo en la piel del paciente.

Lo que aporta el acido hialuronico

Ya entendido lo que es el acido hialuronico es momento de conocer todo lo que esta sustancia aporta:

  • Inicialmente debemos hablar de las indicaciones principales de esta sustancia. Ella puede ser usada tanto en tratamientos estéticos como médicos pero generalmente se utiliza para rellenos faciales o también para rellenos en zonas como el cuello, escote y manos. Al aplicarse en estas zonas ayuda a tratar las arrugas tanto leves como profundas que se encuentren en ellas.
  • Al hablar de lo que aporta el acido hialuronico debemos mencionar obligatoriamente sus usos y beneficios. dentro de éstos destacan el rejuvenecimiento de la piel, gracias a la eliminación de arrugas. Tener una piel más suave y lisa en zonas como labios, nariz, mejillas u ojos, entre otras es posible gracias a su aplicación.
  • Pero esta sustancia también permite que los pacientes aumenten el volumen de diferentes zonas o pueden recuperarlo. Es común usarlo en labios, también en la zona de los pómulos y en la barbilla. Otro uso de esta sustancia es para perfilar y mejorar el contorno de los labios.

Pero no solo lo anterior es lo que se debe destacar el uso del ácido hialurónico. En realidad él y los tratamientos en los cuales se usa tienen más para  aportar:

  • Por ejemplo debe saberse que los resultados de su uso pueden variar de acuerdo a la zona en la que se utilicen y también de acuerdo al metabolismo de la persona. Pero si hay algo que caracteriza y aporta en sus resultados el ácido hialurónico es que sus efectos son naturales, inmediatos y tienen una duración de unos 6 a 9 meses.
  • En cuanto a los efectos secundarios que aporta esta sustancia debe saberse que generalmente después de su aplicación aparece un enrojecimiento en la piel así como un poco de hinchazón, los cuales desaparecen pasados dos días.
  • Finalmente y respecto a sus ventajas hay que destacar la mayor hidratación y elasticidad que otorga a la piel así como la estimulación de colágeno que genera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú