Razones por las que debes hacerte un rejuvenecimiento facial

  1. Inicio
  2. Rejuvenecimiento facial
  3. Razones por las que debes hacerte un rejuvenecimiento facial

¿Cómo rejuvenecer mi aspecto? Esta es una pregunta común en las personas que envejecen. Renovar tu imagen hace que tu vida sea más placentera y estimulante. Maximiza tu energía y te hace sentir mejor contigo mismo. En definitiva, cuando decidas hacerlo te verás más joven.

El rejuvenecimiento facial ocurre al momento de tomarte un tiempo especial donde te cuidas. Este proceso forma parte de nuestra estima personal. Por lo que te recomendamos solicitar asesoría médica especializada que te brinde las mejores opciones para ti según tu caso. 

Hoy en día los procedimientos cosméticos antienvejecimiento han ganado aceptación en las personas. De modo que los especialistas invierten en la innovación de tratamientos invasivos y no invasivos, para asegurarse de atender las necesidades más destacadas de los pacientes. 

Pero, antes de someterse a un proceso de este estilo, es fundamental conocer cuáles son las razones por las que debes hacerte un rejuvenecimiento facial. Presta mucha atención al contenido exclusivo que te presentamos en esta edición dedicada a las opciones antienvejecimiento

¿Qué es un rejuvenecimiento facial?

ácido hialurónico madridNos referimos a una serie de tratamientos cosméticos ideados con el fin de restaurar la apariencia juvenil del rostro en hombres y mujeres a partir de cierta edad. Se pueden administrar mediante opciones quirúrgicas y no invasivas, y varían en cuanto a sus efectos faciales. 

Los procedimientos invasivos restauran la simetría de la cara, el cuello y las alteraciones de la piel. Por su parte, aquellos tratamientos que no ameritan la visita al quirófano, alcanzan profundidades específicas de la estructura facial y se enfocan en problemas localizados, como las arrugas

7 Razones por las que debes hacerte un rejuvenecimiento facial

quitar-manchas¿Cómo saber si el rejuvenecimiento facial es el adecuado para ti? Este ejercicio te ayudará a tomar la decisión indicada. Toma unos minutos para evaluar todas las características de tu rostro frente a un espejo, en una habitación bien iluminada. Pregúntate qué te gustaría cambiar. 

¿Hay marcas o líneas en tu rostro que no te gustan? ¿Tu cuello está caído? ¿Tus mejillas están caídas o huecas? ¿Tienes papada? ¿Tus labios están desinflados y alargados? ¿Tienes arrugas, líneas de expresión y patas de gallo alrededor de tus ojos? ¿Observas cejas o párpados caídos?

Con esto en mente, analiza las 7 razones que te presentamos en este apartado para saber si el rejuvenecimiento facial es la mejor alternativa. Además, si respondiste afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, tal vez debas considerar un tratamiento para verte más joven. 

1. Tener un rostro envejecido

Una cara que envejece con gracia es hermosa. Sin embargo, no todas las personas exteriorizan los mismos signos del paso de los años. Los cambios que ocurren en la apariencia física merecen una atención particular, ya que en ocasiones afectan nuestra autoestima. 

La frente se expande, la punta de la nariz y los lóbulos de las orejas se caen y el orden estructural cambia. Con la edad, la grasa pierde volumen, se acumula y tiende a desplazarse hacia abajo. Esto hace que otras partes engorden o sean más evidentes, como la papada y el cuello. 

¿Tienes un rostro envejecido actualmente? Esta es una gran razón para que estés al tanto de los tratamientos que podrían ayudarte a verte más joven. Hay métodos no invasivos que se adecúan a tus necesidades y edad, que conocerás siempre y cuando te pongas en manos de un especialista. 

2. Varias opciones de rejuvenecimiento facial disponibles

moises-codigo-de-barras(google)Si te encuentras leyendo esto es porque estás contemplando la posibilidad de rejuvenecer. Ahora, el primer paso es ponerte en manos de un especialista certificado. El profesional debe ser un experto en el área y entender a la perfección todo lo que conlleva cualquier procedimiento. 

La persona que elijas no solo debe comprender el proceso de envejecimiento. Sino también determinar los requerimientos de tu rostro para devolverle la vitalidad perdida. ¿No te sientes cómodo con una cirugía estética? Un médico podrá ayudarte a solventar esta y otras inquietudes.

Veamos ahora algunas de las alternativas no invasivas más comunes. Recuerda consultar a una clínica especializada en tratamientos estéticos médicos, como la Clínica Ácido Hialurónico en Madrid. Una vez que cuentes con la opinión profesional elige el más adecuado según tu caso.

Rellenos faciales con ácido hialurónico

acido hialuronicoA medida que envejecemos nuestros cuerpos pierden grasa, especialmente de manera evidente en la cara. Ojos, mejillas y labios comienzan a observarse sin volumen, ni tono, motivo por el que adoptan otra forma poco atractiva que genera inconformidad en los pacientes. 

Los rellenos con ácido hialurónico ayudan a reducir líneas finas y arrugas, porque restauran el volumen y la plenitud del rostro. A su vez, esta sustancia es absorbida por la piel, lo que aumenta un efecto de suavizado e hidratación cuyo tiempo de duración es prolongado. 

Estos rellenos faciales seguros y degradables se utilizan para disminuir los primeros signos del envejecimiento. ¿Quieres saber más? Visita la clínica del Dr. Moisés Amselem en Madrid y conoce sus numerosas técnicas de invención propia que le devolverán la vitalidad a tu rostro. 

Inyecciones de Botox

El Botox es el nombre corto de la toxina botulínica. Se le llama de esta forma porque en cantidades altas tiene el potencial de bloquear la acción de ciertos nervios. En medicina estética se inyectan pequeñas dosis en las áreas donde se quiere evitar el movimiento, como por ejemplo, la frente. 

Se puede inyectar directamente en los pequeños músculos utilizados en la expresión facial para relajar la tensión que provocan en la piel. Esto disminuye la marcación constante de las arrugas y las líneas de expresión.

También genera un efecto de elevación cuando se infiltra en el cuello

Recibe un rejuvenecimiento facial completo en la Clínica del Dr. Moisés Amselem

¿Quieres devolverle la vitalidad a tu rostro? En la Clínica Ácido Hialurónico Madrid lo podrás conseguir en manos del Dr. Moisés Amselem. Desde la primera consulta recibirás asesoramiento personalizado donde conversaremos sobre las mejores opciones de rejuvenecimiento facial sin cirugía

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

3. Terminar con la expresión de cansancio

medicina estéticaLa expresión de una cara cansada casi siempre se caracteriza por tener párpados medio caídos. Las cejas que también juegan un papel fundamental, generan el efecto de que la persona está luchando por mantenerse despierta. Suele parecer que el cansancio se ha apoderado de su rostro. 

Aunque te sorprendas, ponerse en manos de un especialista te permitirá gozar los beneficios de un rejuvenecimiento progresivo. ¿No quieres que tu rostro sea el reflejo del paso de los años? Es cuestión de aplicar las mejores técnicas faciales sin modificar tus facciones naturales. 

Acabar con la expresión de cansancio en el rostro amerita prestar atención a ciertos factores: 

  • Recuperación del volumen y la estructura facial. 
  • Eliminar las líneas de expresión y arrugas. 
  • Tratar la textura de la piel en sí misma. 
  • Iluminar la piel de manera que brille de forma saludable. 

Cada día son más las personas que optan por tratamientos administrados en la consulta médica para dejar a un lado el aspecto desgastado de su rostro. Tras aplicarlos en puntos específicos de la cara, observarás cómo vuelve la vitalidad gracias a resultados de rejuvenecimiento complejos

4. Tratar manchas con IPL 

En la Clínica del Dr. Moisés Amselem este es uno de los tratamientos más demandados. ¿Por qué? Supone la aplicación de una tecnología vanguardista testada clínicamente, para eliminar manchas cuya aparición se debe al paso de los años

Aunque estos tratamientos con IPL son usuales en el rostro, cualquier parte del cuerpo se trata con ellos. Logrando así trabajar sobre los granos, arrugas, inflamación y marcas de acné. Todo esto sin entrar al quirófano, incluso sin hacer pinchazos sobre la piel del paciente. 

Dicho tratamiento de fotorejuvenecimiento es efectivo y proporciona resultados duraderos. La luz pulsada intensa o IPL, utiliza láser a través de la superficie de la piel para pulsar a un área. Así logra que el pigmento se descomponga en partículas más pequeñas hasta que se desprenda. 

5. Optar por tratamientos personalizados de rejuvenecimiento

luminous-face-madridPese a que los procedimientos se pueden adaptar a distintos tipos de piel, no a todas las personas les funcionan las mismas opciones. Tu rostro necesita un tratamiento particular o combinado con otros, que respondan a las necesidades exactas de la piel. 

¿Cómo elegir la combinación adecuada? Optar por técnicas revitalizantes, antioxidantes o antiarrugas, es una decisión que tomarás en conjunto con tu médico. Por supuesto, la amplia variedad de oferta resulta un aspecto atractivo para quienes piensan en un rejuvenecimiento. 

Eso sí, debes tener en cuenta que es importante la presencia de equipos actuales y seguros en el consultorio. Como la tecnología avanza a pasos agigantados, quizá los dispositivos médicos varíen en cuanto a presentación y funciones, aunque su efecto sea el mismo. 

Pídele a tu doctor que diseñe un plan en conjunto contigo. Siempre tomando en consideración cuál es tu preocupación principal, el estado actual de tu rostro y los objetivos que deseas alcanzar.

Un tratamiento hecho a tu medida te hará sentir más cómodo con las técnicas desarrolladas. 

6. Tomar medidas preventivas contra el envejecimiento 

moises-elevacion-de-cejasTe invitamos a evaluar lo siguiente: después del rejuvenecimiento tu piel continuará envejeciendo los años siguientes. Si bien es cierto que el procedimiento elegido tiene un impacto importante en la revitalización del rostro, este no impedirá que la huella del tiempo aparezca más adelante.

Tomar acción preventiva debería motivarte a investigar cuál es el rejuvenecimiento facial más adecuado para ti. Está en tus manos hacerle frente al paso de los años de forma responsable y segura. Esto evitará que su efecto a futuro sea profundo en la piel de tu rostro. 

Con la estimulación temprana de las células que conforman las estructuras de la piel, es posible combatir la flacidez, hidratar y aumentar la firmeza.

Pregúntale a tu médico con cuáles tecnologías preventivas de rejuvenecimiento trabaja y cómo podrían ayudarte a mejorar el aspecto general. 

7. Si tu apariencia física afecta tu autoestima 

acido hialuronicoNo todos nos sentimos cómodos con nuestro aspecto físico. ¿Sientes que tu autoestima se ha visto afectada debido al envejecimiento de tu piel? En caso afirmativo, es momento de someterse a un rejuvenecimiento facial diseñado de acuerdo con las necesidades de tu rostro.

En ocasiones, el exceso de piel, las bolsas de grasa y arrugas, son tan evidentes que inciden en la prevalencia de trastornos emocionales. Cuando aparecen tristeza, depresión o ansiedad debido a la insatisfacción física, es indispensable ponerse en manos de un especialista cualificado. 

Recibir un rejuvenecimiento facial que cumpla con tus expectativas atacará directamente la causa del problema y el concepto de la imagen personal que tengas en mente. Permitiendo así la reconciliación y adaptación con el aspecto de mujeres y hombres, sin distinción de edad. 

¿Cuándo deberías hacerte un rejuvenecimiento facial? 

arrugas-expresion-madridAl igual que con cualquier otro procedimiento médico de elección propia, solo debes optar por un tratamiento para el rostro cuando tengas buena salud física, estabilidad psicológica y mental. Por ejemplo, si seleccionas una cirugía plástica, tu cuerpo y tu sistema inmunitario deben ser óptimos. 

Por tu seguridad, consulta las opciones que tienes con el médico que elegiste en la clínica certificada. Solo él está en capacidad de decirte si requieres un procedimiento invasivo o no, y cuáles son las razones que lo respaldan para lograr los resultados deseados. 

A menudo se dice que nuestra vida está escrita en la piel del rostro. Así que si deseas hacer una edición a las líneas, surcos y arrugas, es momento de contemplar el rejuvenecimiento facial. Por suerte, hoy en día encontrarás una buena gama de productos y técnicas que puedes considerar. 

¿Deseas verte tan joven como te sientes? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Es importante que elijas los tratamientos para rejuvenecer con mucho cuidado. Una vez que sepas cuáles son los indicados, continúa adelante en manos de un médico con certificación.

Descubre si necesitas un rejuvenecimiento facial en la Clínica del Dr. Moisés Amselem

¿Qué parte de tu rostro deseas mejorar? Durante tu cita en nuestra Clínica Ácido Hialurónico en Madrid consulta esta y otras inquietudes. Te esperamos en su centro de Medicina Estética para que obtengas información relacionada con las técnicas más innovadoras de su especialidad.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú