El relleno de labios, es un tratamiento diseñado para lograr labios más voluminosos y sensuales, a la vez que discretos o naturales y también en ocasiones se aplica para reducir las líneas o arrugas que van apareciendo alrededor de la boca. Éste no es solo un tratamiento para mejorar la apariencia, también se engloba dentro de los llamados tratamientos antiaging o antienvejecimiento.

¿Se pueden realizar relleno de labios todas las personas?

El relleno de labios se lo puede realizar desde un joven mayor de edad hasta una persona mayor, pero los mejores candidatos para el relleno de labios son las personas no fumadoras, con necesidad de un aumento discreto del volumen labial y que precisan de un estiramiento tras recuperación de volumen de la región perilabial para reducir las arrugas periorales, para evertir las comisuras, o simplemente un realce del perfil, eso sí, siempre que el o la paciente tenga expectativas realistas acerca del resultado del procedimiento y lo haya previamente consensuado con su doctor.

Cuidado post-operatorio

Cuando nos sometemos a un relleno de labios, las punciones de inyección son mínimas, por lo que apenas se aprecian, por lo que no es necesario un cuidado especial, salvo la aplicación de frío local para reducir el edema o inflamación o incluso los  hematomas, los cuales hoy día son menos probables, desde que se comenzaron a utilizar las nuevas microcánulas, que son como agujas, pero flexibles y de punta redondeada, por lo que no traumatizan y reducen considerablemente el “tiempo de baja”.

Procedimientos complementarios al relleno de labios

El relleno de labios se puede realizar conjunto con otros procedimientos para mejorar el resultado estético global. Estos procedimientos pueden incluir el uso de rellenos en varias partes del rostro como pueden ser inyecciones de ácido hialurónico, inductores del colágeno, Bótox, rejuvenecimiento cutáneo mediante láser resurfacing, radiofrecuencia u otros procedimientos de estiramiento facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú