Recuperación tras el relleno labios ácido hialurónico

  1. Inicio
  2. Ácido hialurónico
  3. Recuperación tras el relleno labios ácido hialurónico

Antes de hablar sobre la recuperación de este procedimiento estético con ácido hialurónico en labios, vale la pena contextualizar un poco sobre el tema. En líneas generales, este relleno hace referencia a la inyección de la sustancia sobre la zona a tratar.

Nos referimos a ambos labios, bien sea el inferior o el superior. Lo cual genera cambios realmente sorprendentes y positivos, brindando volumen y relleno al área que lo ha perdido. Además de ello, los pacientes experimentan los beneficios cosméticos de su inyección a lo largo de varios meses.

Los rellenos de labios se han popularizado en poco tiempo. Pero ¿cuánto se sabe realmente de ellos y qué se puede esperar de sus resultados? Hoy abordaremos estas y otras interrogantes vinculadas a la recuperación tras someterse a un tratamiento con ácido hialurónico en labios.

Después de todo, devolver la tonalidad y voluminosidad de tus labios con esta técnica innovadora es una apuesta segura que despierta la curiosidad de unos cuantos. Lo importante es estar informados de todos los detalles que engloba antes de ponerse en manos de una clínica de ácido hialurónico.

Rellenos con ácido hialurónico en labios

clínica ácido hialurónicoCada persona tiene su opinión sobre los tratamientos estéticos, ¿qué justifica para ti el relleno con ácido hialurónico en labios? Seguramente tu respuesta se basa en los aspectos que quieres mejorar. Por eso debes saber que, las inyecciones de la actualidad son sofisticadas, pues están creadas a base de esta sustancia natural.

Resulta un ingrediente de belleza bastante útil porque es capaz de contener hasta 1000 veces su propio peso en agua. Esta razón motiva a los expertos en cosmetología a recomendarlo en diferentes presentaciones, cuando de productos para la piel se trata.

Tal vez en crema no logra penetrar por completo las capas de la piel para alcanzar la profundidad necesaria a fin de lograr un impacto notable. Sin embargo, los rellenos e inyecciones de ácido hialurónico se descomponen fácilmente en un período de pocos meses, sin ser permanentes.

De forma irónica, a los pacientes les tranquiliza saber que el efecto no dure para siempre. ¿Por qué? Pues, no solo se usa en los labios, sino también para rellenar arrugas, erradicar líneas verticales, restaurar el volumen de las mejillas y otro tipo de tratamientos faciales.

Ácido hialurónico en labios, ¿es seguro aplicarlo?

Esta es una de las interrogantes más comunes cuando estás pensando en devolverle el volumen perdido a tus labios. Aunque es un procedimiento estético realizado por manos de profesionales, existe una mínima posibilidad de que las cosas no salgan como esperas.

Por eso, es muy importante permitir que solo un médico experto de excelente reputación como el Dr. Moisés Amselem, te haga el tratamiento. Por ejemplo, debes evitar la tentación de hacerte rellenos de ácido hialurónico en un salón de belleza. Lo correcto es realizarlos en un consultorio médico especializado en medicina estética.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO                  

Un esteticista común no ha recibido la capacitación académica que tiene un médico cosmético. Por ende, no puede recetar medicamentos y mucho menos administrar inyecciones de ácido hialurónico. Evidentemente, ante este panorama, los rellenos no se apegan a la legislación y no son métodos seguros.

¿Nuestra recomendación? Investiga al médico con quien deseas rellenar tus labios. Pídele que te muestre pruebas de su desempeño como imágenes de resultados, reseñas de clientes o entrevistas. Esto es algo que valida la experiencia del profesional y genera tranquilidad en el paciente.

Otra sugerencia es ver qué producto te inyectarán. Durante el tratamiento todo debe ser transparente, estás en todo el derecho de tomar la caja con tus manos para saber qué se está utilizando. Incluso, si es preciso hacer preguntas al respecto.

¿Los rellenos labiales con ácido hialurónico son molestos?

Si la persona que administra el tratamiento es buena, no sentirás dolor. No obstante, el nivel de incomodidad depende de la técnica médica. Igualmente se proporcionará un anestésico local para evitar al máximo cualquier molestia si lo requieres.

Pregunta dónde y cuándo se colocará la anestesia. Recuerda que debes sentirte seguro a lo largo de todo el procedimiento, y despejar las dudas comunes forma parte de ello. La idea es interactuar con el especialista para permitir que genere un intercambio positivo y alentador.

Recupera el volumen con ácido hialurónico en labios

Obtén más información sobre los rellenos de labios con ácido hialurónico. Conoce cómo pueden ayudarte a lucir más joven y atractiva. Rellena nuestro formulario para obtener toda la información que necesitas.

¿Dónde puedo hacerme relleno de ácido hialurónico en los labios de forma segura?

labios ácido hialurónico¿Conoces a una persona que se haya hecho rellenos con ácido hialurónico? Entonces pregúntale si te recomendaría a su médico. Otra opción es encontrar clínicas acreditadas en esta área. Antes de contactarlas procura ver sus vídeos, fotos y testimonios del antes y después.

Cuando un doctor particular llama tu atención, copia y pega su nombre en los buscadores de Internet y evalúa lo que la gente piensa sobre su trabajo. Si tu esteticista te ofrece el servicio, lo mejor es decirle que estás en la búsqueda de otra opción más segura.

Comprender la anatomía del cuerpo humano es una necesidad en este caso. Solo un médico certificado tendrá en mente esta información, así como también los medicamentos y sustancias de relleno requeridas por la ley.

Qué ocurre durante la consulta de rellenos labiales

Asegúrate de asistir a una cita antes de que rellenen tus labios con ácido hialurónico. Observa que la clínica dermatológica en cuestión se encuentre totalmente limpia.

Durante un segundo encuentro el médico procederá a inyectar tus labios. El tratamiento no durará más de 30 minutos. Al mismo tiempo, indicará cuáles son los pasos a seguir una vez que salgas del consultorio. Escucha atentamente todas sus señales y contáctalo en caso de que lo requieras.

Cómo es la recuperación tras el relleno en labios con ácido hialurónico

relleno labios ácido hialurónicoBien, comenzamos por aclarar que el efecto de volumen dura entre 6 y 9 meses. ¿Por qué? Debido a que el ácido hialurónico es natural, cuando se inyecta en los labios se rompe poco a poco hasta que el propio cuerpo lo reabsorbe nuevamente.

Podría ocurrir que el área donde se aplicó se ponga roja y sensible. Usualmente esto pasa justo después del tratamiento, dependiendo de la persona. Por ello, se recomienda aplicar frío en la zona, ya que resolverá la hinchazón en las próximas 24 horas.

Como ves, no existe un tiempo de recuperación por el cual debas faltar al trabajo o postergar tus actividades diarias. Además, el método no deja hematomas gracias a la utilización de pequeñas cánulas, cuyo grosor es similar al de una aguja.

Eso sí, se recomienda a los pacientes evitar los deportes de contacto y el ejercicio extenuante. También resulta beneficioso dormir boca arriba para minimizar la hinchazón y los posibles moretones. De todas formas, a partir de este momento compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán:

Consejos para recuperarse tras el relleno de labios con ácido hialurónico

Hay muchas formas de minimizar los efectos secundarios posteriores al relleno de labios. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas lo que sigue a continuación y aplica cada sugerencia:

  • labiosSigue las instrucciones previas y posteriores al tratamiento.
  • Evita frotar o presionar el área en las 4 horas después de la inyección.
  • Utiliza suplementos naturales recomendados por el doctor para reducir la hinchazón.
  • Evita inclinarte o limpiar.
  • Limita el calor y la exposición al sol hasta que el enrojecimiento y la hinchazón hayan desaparecido por completo.
  • Deja a un lado otros tratamientos cosméticos o exfoliantes al menos 24 horas después del relleno.
  • Si experimentas dolor, ponte en contacto con el médico.
  • Si no obtuviste el resultado deseado, vuelve a consulta por una revisión a las dos semanas del primer tratamiento.
  • Evita beber alcohol durante las primeras 24 horas tras aplicar ácido hialurónico en labios, ya que esto puede contribuir a la hinchazón y los hematomas.

Todo el procedimiento se hace con base en los requerimientos del paciente. Y como es de esperarse, cada quien reacciona de una forma distinta, aunque sus efectos post-operatorios sean similares entre sí.

¿Qué más esperar durante la recuperación del relleno de labios?

Tener ácido hialurónico en labios no solo mejora tu apariencia física, sino también la forma como te sientes contigo misma. A continuación, te presentamos dos factores adicionales a los que debes prestar atención durante tu recuperación.

Mejora inmediata de la apariencia

labiosLos rellenos de ácido hialurónico en labios tienen efecto inmediato. Durante los primeros días, a medida que la sustancia se asienta, el área inyectada puede verse ligeramente hinchada. Aunque esto se resuelve rápidamente a medida que pasa el tiempo.

¿Lo mejor? Tus resultados continuarán mejorando. Si después de unas semanas no alcanzas a ver los efectos deseados, puedes pedirle a tu doctor que inyecte un poco más de relleno. Esto último, siempre y cuando, se mantenga una apariencia natural.

Pocos o nulos efectos secundarios

Optar por los rellenos es una forma segura y saludable de restaurar el volumen de los labios. Si bien es cierto que el tratamiento prácticamente no tiene efectos secundarios, es posible que aparezcan inflamación, enrojecimiento, hematomas y sensibilidad en la primera semana.

Las complicaciones no ocurren si te pusiste en manos de un médico calificado. Por ello, hacemos énfasis en la importancia de contactar a expertos en inyección de labios con ácido hialurónico. ¿Quieres obtener buenos resultados? Sigue todas nuestras recomendaciones.

Rellena tus labios con ácido hialurónico en la Clínica del Dr. Moisés Amselem

¿Quieres saber más sobre este y otros procedimientos? Contacta a la Clínica de Ácido Hialurónico del Dr. Moisés Amselem, referencia mundial en medicina estética. Recibe atención personalizada por parte del doctor que inventó algunas de las técnicas más innovadoras en su especialidad.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO                  

143 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola ayer me inyectaron ácido hialurónico en los pliegues de los ojos y hoy estoy hinchada parezco otra persona y rojo y se siente caliente en esta zona inyectada alguien sabe si es normal pirque estoy muy asustada gracias

  • Hola me inyecté ayer los labios y una parte se ve más grande que la otra será que están inflamados ?
    Se puede quitar el ácido ???

  • Ayer me inyecte acido hialuronico en los labios y todavía están hinchados por arriba del filo del labio y dolor y duro ese filo ..es nornal ?? El labio no está hinchado ,es el alrededor del filo

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Maria José
    20/09/2018 6:24 pm

    Ayer me inyecte acido hialuronico en los labios y todavía están hinchados por arriba del filo del labio y dolor y duro ese filo ..es nornal ?? El labio no está hinchado ,es el alrededor del filo

  • Por sierto ¡¡la marca es filorga ..

  • Hola, por favor diganme si mi caso es normal, hace 15 dias me inyecte acido «kiss» en los labios y ya no estoy inflamada, pero me quedaron bolas dentro de los labios, no se me quitan, que es?? Esto es normal?

  • Antier me rellene los labios con ácido hiialuronico y se me ven muy gruesos quede demasiado trompuda será inflamación o así quedaré q puedo usar?

  • Hola Brenda no te preocupes a mí sucede cuando me aplico.. Tarda una semana más o menos para que se desinflame bien y además te acostumbres a tu nueva imagen. Pero si te aplicaron el grosor que querías es solo que sigues inflamada. No te preocupes puedes ponerte hielo con una toallita para ayudar a que circule más rápido y desinflame.

  • Hola Karla . Debes masajearte para que se diluyan .pero normalmente quedan unos pequeños por dentro no se ven pero como te digo es bueno que te majetes . Por que el hialurónico se va absorbiendo. Pero no te preocupes que se van desapareciendo con el paso de los días y los masajes.

  • hola Paola me inyectaron acido hialuronico hace 7 meses y tengo esas bolitas como las que dice Karla y no se me desaparecen … es normal nose me da miedo k me hayan inyectado otra cosa xk se supone k ya debio desaparecer

  • ¡Gracias por compartir esta info! Muchas veces, el no conocer cómo va a pasarlo una después del tratamiento crea muchos miedos y dudas. Un saludo.

  • Hola yo me enteré ácido hialurónico hace un mes pero cada de vez que me todo o masajeó se me inflaman es horrible no los puedo tocar mucho porque se me inflaman demasiado los labios jamás me pongo algo así es feo parezco boca de pez como me lo quito

  • Me inyecte los labios ayer y hoy me amanecieron hinchados como boca de pato estoy asustada eso se me quita ? No podré ir al trabajo así la cara se me diferente fea aparte tengo un morado como oscuro en la parte de arriba del labio. Que me sugieren? Alguien le ha pasado

  • Hola Erikita, ese tipo de reacción entra dentro de la normalidad. La zona del labio es muy sensible y se puede inflamar bastante, para bajar la hinchazón basta con aplicar frío local. No obstante, siempre que estés preocupada no dudes en pedir cita con el médico que te tratara.

  • Hola Monics, te recomendamos que acudas al médico que te realizó la infiltración porque transcurrido un mes, esas reacciones no son habituales. Si deseas una segunda opinión, puedes venir a nuestra clínica, en Antonio Maura 7, y veremos cómo podemos ayudarte. Un saludo.

  • Hola me inyecte hace 7 dias pero tengo un lado de el labio mas inflamado q otro y con bolas mas grandes, eso sequita o sera q me queda un lado mas grande

  • Buenos días yo hace dos semana me hicieron el contorno del labio pues me daba miedo hacerlo todo en la misma citia , por no saber como quedaría y también evidentemente se me a inflamado mucho el contorno y se me se nota por encima del borde la inflamación y a efectos ópticos pequeña sombra blanca , como si el producto hubiese pasado fuera del contorno esto hace justo 9 días .esto entra dentro de la normalidad ?
    Pues el próximo viernes tengo cita y debería retocar solo la zona frontal puesto que por la falta del volumen se ve efecto vacío ósea solo hay voljumen el el borde ,
    Mi doctora me dice que es normal .
    Mi pregunta ……se puede retocar estando así .,…. ¿?…pues ahora apenas me lo ha notado solo mi famillia marido ….. evidentemente por él hinchazón
    Que me aconsejan ? Gracias

  • Buenas tardes me inyectaron acido hiuranolico ensayo las bolsitas de los y ojos hace cuatro días no me duelen pero se ven como si tuviera unas enormes bolsas se quitaran o que hago para de menos verme como antes a se quedarán así por favor que hago

  • Me aplicaron AH. Y dos días bien ,pero al cuarto día, no tengo nada, como sino me hubiera hecho

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    28/11/2018 10:15 am

    Buenos días Ana, lo normal es que no queden ‘bolitas‘, pero si aparece alguna lo ideal es masajear la zona suavemente. En caso de que no desaparezcan, te recomendamos que acudas al médico que te realizó el tratamiento.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    28/11/2018 10:19 am

    Hola Charito, la inflamación en el labio es completamente normal. Dicho esto, sí es aconsejable esperar a que baje la inflamación antes de volver a tratar la zona. Una vez sientas que esa hinchazón se ha suavizado, sería el momento de volver a tu médico a que comprobase si ya puedes retocarte la zona otra vez.

  • Hola! Qué pasa después del año? De aplicación queda peor que antes? Se tiene que volver a inyectar?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/11/2018 1:41 pm

    Hola Beatriz, con lo que nos comenta es posible que se le haya quedado retenido un poco de líquido en las bolsas. Puede probar a drenar la zona con masajes. Le explicamos: cuando aplíquese su crema para el contorno de ojos con movimientos circulares, y siempre de la parte externa del ojo hacia la zona del lagrimal. Esto ayudará a disipar el líquido retenido. No obstante, si la inflamación persiste unos días más, le recomendamos que acuda al médico que le realizó el tratamiento.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/11/2018 1:44 pm

    Hola Domy, algunas personas reabsorben el AH más rápido, aunque hayan pasado pocos días. En estos casos suele ser necesario aportar un poco más de producto, pero debes acudir al médico que te realizó el tratamiento para que lo valore. Un saludo!

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/11/2018 2:03 pm

    Hola Eme, pasado un año el producto se reabsorbe y el labio queda totalmente natural, como si no te hubieras puesto nada. Volver a hacerse el tratamiento no es obligatorio y suele depender de cómo se ve cada uno. Nosotros recomendamos volver a inyectar para mantener el volumen y la apariencia.
    Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el 915 210 974 o escribiéndonos a info@doctormoisesamselem.com

  • Hola es la primera vez que me aplicó ácido hialurónico,xq quería un poco de volumen,hace un día hoy amanecí con la boca deformada tipo paro un lado más inflamado q otro,eso se me va estoy muy asustada ya que es mi primer experiencia y me quedo deformado que puedo hacer?

  • Hola me aplique ácido hialuronico hace dos días y la parte superior del labio se me inflamó demasiado por encima del labio ,es normal ?? Que puedo hacer para que baje la inflamación

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    03/12/2018 1:06 pm

    Hola Gabriela, sobre todo tranquila: la inflamación que nos describes es completamente normal. Los primeros días siempre queda la zona ligeramente hinchada y, como el rostro no es simétrico, a veces un lado puede inflamar más que otro. Dale varios días para que repose y frío local, así la inflamación disminuirá poco a poco.
    Esperamos haberte ayudado pero, si sigues asustada, no dudes en volver a la clínica donde te hayas realizado el tratamiento para que te confirmen que todo está bien.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    03/12/2018 1:18 pm

    Hola Jessica, es completamente normal que exista inflamación los días posteriores al tratamiento. Hay que tener paciencia, dar unos días para que la zona repose y también se puede aplicar frío. El labio irá recuperándose con el paso de los días. No obstante, siempre que haya dudas recomendamos acudir de nuevo al médico que te realizó el tratamiento, para que te asegure que todo es correcto.

  • Hola !! Me aplicaron AH anoche contorno y un poco relleno . Salí hinchadisima amanecí igual! Esto es normal!?
    Apenas me aplicaron pedí me saquen un poco . La Dra lo hizo … será que x tantos pinchazos quede así de inflamada? Eso es normal ? La hinchazón baja Desp de varios días recién? Suele ser así? Estoy desesperada.

  • Me ha quedado boca de pato
    Además de perfil no se ve labio
    Solo se ve un faldón
    Ya he ido tres veces y sigue haciéndome lo mismo
    Estoy desesperada

  • Hola, hace 6 meses me inyectaron AH en los labios pero quedaron asimétricos (abultamiento en labio superior derecho e inferior izquierdo) hace 3 meses me inyectaron triamcinolona y no he visto cambio, me preocupan esas bolitas que tengo que hacer?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    11/12/2018 10:47 am

    Hola Silvia, efectivamente los pinchazos sensibilizan la piel así que es completamente normal que la zona se inflame. Te recomendamos que dejes reposar varios días el labio y apliques frío local, eso ayudará a mitigar la inflamación.
    Si transcurridos los días sigues preocupada, no dudes en acudir a la doctora que te realizó el tratamiento. Pero, si quieres una segunda opinión o que comprobemos tu aspecto, puedes reservar una cita con nosotros en el 915 211 771.

  • Holaa ayer me inyectaron ac. Hialuronicoen el labio superior y acabo de leer los comentarios veo q como a varias se inflama . . Empecé a poner hielo hoy porq a simple viste se ve como una bola del lado izquierdo , el masaje ayuda o empeora y de que forma debo hacerlo ! Debo seguir con hielo? Cuanto dura la hinchazón muchas gracias

  • me colocaron ac. hialuronico hace dos días está hinchado y no se ve simetrico. debo ponerme hielo o es sólo para el primer día los masajes como deben ser?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    14/12/2018 11:28 am

    Hola Tania, si ha transcurrido tanto desde la realización del tratamiento y aún persisten las bolitas, lo ideal es que acudas de nuevo a tu médico. En casa, puedes realizarte suaves masajes para ayudar a extender el producto, pero te recomendamos que aún así visites al profesional que te realizó el tratamiento. Si lo deseas, puedes reservar una cita con nosotros para que el doctor valore tu caso. Nuestro teléfono es 915 211 771.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    14/12/2018 11:43 am

    Hola Amalia, ante la situación que nos describes te recomendamos que hables con tu médico para busque una solución o acudas a otro profesional. Otra opción es que esperes a que el ácido hialurónico se disipe para que tu labio recupere su forma original.
    Si quieres ven a vernos a nuestra clínica, en la C/ Antonio Maura 7 (Madrid) y vemos cómo podemos ayudarte. Nuestro teléfono es: 915 211 771.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    14/12/2018 12:15 pm

    Hola Marina, es completamente normal que el labio se inflame después del tratamiento durante uno o dos días. El hielo puede ayudar pero hay que aplicarlo correctamente: siempre bien envuelto en una gasa y, al ponerlo sobre el labio, hay que deslizarlo o aplicarlo con toquecitos. Nunca debe dejarse quieto sobre la piel ni colocarlo sin gasa (o algo semejante) porque puede quemar la piel.
    Respecto a la bolita del lado izquierdo, el masaje ayuda sin lugar a dudas pero hazlo sólo un máximo de 2 veces al día. Si lo haces más veces puedes inflamar más el labio. ¿Cómo debes realizarlo? Localiza la bolita y lleva dos dedos al labio: uno por encima y otro por dentro. Masaje con los dedos, y aplica una ligera presión para que la bolita se deshaga.
    Transcurrida una semana la hinchazón debería haber remitido. En caso de que persista, acude al médico para que revise tu caso. Un saludo!

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    14/12/2018 12:30 pm

    Hola Marina, la inflamación es normal y eso provoca esa falta de simetría que percibes. Si no tienes el labio muy inflamado, ni percibes bolitas, es más recomendable que dejes el labio reposar. Sin masajes ni frío local.
    Los masajes son aconsejables para aquellas personas que perciben bolitas. Y el hielo sólo en casos de bastante inflamación. Si te notas el labio muy inflamado, puedes aplicarte hielo, pero siempre envuelto en una gasa y nunca directamente sobre el labio. Puedes aplicarlo deslizándolo sobre el labio o mediante suaves toquecitos pero sin dejar quieto el hielo sobre el labio.
    Ante todo hay que tener paciencia y dejar que la zona se recupere durante unos días. Si transcurrida una semana sigues notando inflamación,o se tienen muchas dudas, lo ideal es acudir al médico que realizó el tratamiento para que pueda valorarte en persona. Un saludo!

  • Hola que tal? Te comento mi experiencia a 12 dias me hice el lip filler con A.H. de Juvederm Volift con lidocaina, solo para tenerlos mas voluminosos pero no tanto, para darle forma y emparejar. La primera semana y media venian bien, me encantaban, pero me empece a dar cuenta con los dias, que cuando apenas me levanto por la mañana, los tengo como me los hice, voluminosos y hasta diria que mas hinchados, pero con el pasar del dia, llegada la noche, ya los tengo como antes, normales. Es posible esto, por qué?
    Le paso a alguien ya? Se me esta yendo el efecto, tan rapido?
    Supuestamente esa marca dura un año.
    Espero sepa responder esto, saludos desde Argentina!.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    20/12/2018 1:39 pm

    Hola Domiway, sí puede darse el caso de que al levantarse por la mañana perciba mayor volumen en el labio. Esto puede suceder porque el AH capta agua, y si durante la noche el cuerpo retiene líquidos, al amanecer puede percibirse ese efecto de «mayor volumen». No obstante, que el día avance y llegue a la noche percibiendo los labios normales (entendemos que como antes de realizarte el tratamiento) no es lo habitual. Si este es su caso, le recomendamos que acuda a su médico y se lo comente. Un saludo.

  • Me aplicaron AH y todo muy bien solo que el efecto desapareció después de dos días. Esto es posible, lo hice saber a la clínica donde me lo aplicaron y me dicen que me ponga más ! Peor tengo miedo que pase lo mismo y haga doble gasto en vano además que tengo miedo que es muy poco tiempo entre una aplicación y otra eso es malo ?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    10/01/2019 11:18 am

    Hola Miranda, a veces sucede que, tras dos días, disminuye la inflamación de después de la aplicación y la sensación es de que se ha echado poco producto. En principio no hay ningún problema con volver a aplicarse producto a los pocos días. Nosotros recomendamos seguir siempre las indicaciones del médico que te haya valorado, ya que es él quien ha podido comprobar tu estado en persona. Un saludo.

  • Hola el viernes por la mañana me colocaron AH y ya domingo por la noche si bien bajo la inflamación tengo como boca de pato, aún duele un poco mínimo la pregunta es si quedaré así o va a bajar más?? No me gusta como queda la boca de pato, no me encuentro y me angustia mucho!!

  • Hace 16 dias me aplique AH en ojeras uno se me deshincho y el otro tengo los ojos en compota,fui al medico que me lo puso y me aplico celestone,me dijo 72 horas se me iba,van 48 hs y no se me desinflamo nada.no se que hacer.

  • Hola, ayer me hice un relleno de labios y ácido hialuronico y hoy he despertado con el labio superior muy inflamado por el centro como si no tuviese nada a los lados, esto es normal? Puede que con los masajes se solucione y se disuelva el líquido para los lados?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Kelly Chanel
    28/01/2019 4:09 am

    buenas noches me aplique acido hialurónico en los labios y pasado un mes el efecto es horrible, tengo boca de pato, la dra me ha realizado varias sesiones de ultrasonido para intentar romper el implante y que se reabsorba mas rápido porque el efecto es que la boca se me ve desfigurada, pero me dice que el ultrasonido es peligroso y pretende en una próxima cita romper todo el implante con el uso de una inyección de esteroides, Mis dudas son muchas aparte de que los labios cambiaron completamente su forma también cambio su suavidad. están ásperos y abultados al amanecer. la boca no parece una boca sino una parte del cuerpo inflamada. quiero acabar con esto y que mis labios vuelvan a su estado natural. De verdad tengo mucho temor. porque esto ha deteriorado mi tranquilidad. quiero saber si al aplicar los esteroides tendré otra vez mis labios normales y cuanto tiempo demora en actuar este tratamiento,

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/01/2019 9:55 am

    Buenos días Ariana, te recomendamos que esperes unos pocos días más. En caso de que la inflamación no disminuya y sigas descontenta con el resultado, puedes acudir al médico que te realizara el tratamiento y pedirle consulta. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/01/2019 10:00 am

    Hola Wilmma, nuestro consejo es que esperes el tiempo dado por tu médico y sigas sus indicaciones. Transcurrido el plazo, si no se te ha solucionado, te recomendamos que vuelvas a consulta. En caso de que necesites segunda opinión, puedes pasarte por nuestra clínica en la C/ Antonio Maura, 7 de Madrid. Un saludo!

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/01/2019 10:05 am

    Buenos días Celia, la reacción que tienes es normal. Puedes esperar entre 2 o 3 días, y en todo caso aplicarte frío local (siempre con una gasa que proteja el labio y deslizando el hielo, sin dejarlo quieto). Ten en cuenta que, cuando el labio está delicado, el masaje puede inflamar aún más. Si a las 72horas sigues notando malestar, acude al médico que te realizó el tratamiento. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/01/2019 10:25 am

    Hola Kelly, en la situación que nos describes, el ultrasonido y los corticoides están desaconsejados. El único antídoto que se conoce para el ácido hialurónico es la «hialuronidasa». Esperamos que su situación se resuelva lo antes posible. Un cordial saludo.

  • Hace como 15 días me hice un aumento de labios, a la semana me rectifico porque tenía asimétrica. El problema es que en el interior tengo como una vejiga grande tipo bolsa blillante, como si fuera líquido o seroma y me molesta. Es normal

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Nena diaz
    15/02/2019 2:42 am

    Buena noches el día de hoy me inyectaron ah en los labios sobre todo en el superior pero estoy súper nerviosa lo tengo como una boca de pato no sé si es inflamado y tengo como unas bolitas q me salen en alrededor del labios pegado a la encía no se tengo nervios q me quede eso así mi boca esta netametente desformada sobre todo cuando sonrío se ve horrible . No se se ven unos bulticos no se si es inflamado y se bajan o quedarán así ayudaaaa

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/02/2019 1:38 pm

    Hola Nena, los labios es una zona delicada y es normal que se inflame ligeramente después del procedimiento con AH. Especialmente en tu caso que acabas de hacerte el tratamiento. Lo recomendable es dejar reposar la zona varios días, para que recupere la normalidad. Si transcurridos esos días sigues percibiendo el labio con mal aspecto, deberías acudir al médico que te realizó el tratamiento. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/02/2019 1:40 pm

    Hola Raquel, si han pasado tantos días desde que te realizaste el tratamiento, te recomendamos que acudas al médico que te realizó la infiltración para que pueda valorar tu caso y comprobar cómo solucionarlo. Un saludo.

  • hola ayer me inyecte los labios y hay una parte que esta mas inflamada que la otra y me ha quedado como un hueco en donde metieron la aguja , no se si el acido hialuronico se vaya a exparser para quedarse plano osea como igual o ya se va a quedar asi. porfavor ayuda y gracias

  • Hola ayer me inyecté los labios y me ha quedado una parte más grande que la otra en el labio superior, ósea el labio inferior se ve súper natural pero el superior parece una salchicha. Por favor ayuda me da pena salir así

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/02/2019 12:36 pm

    Hola Luisa, es completamente normal la inflamación en labios nada más recibir el tratamiento. Espera un mínimo de 2 y 3 días para permitir que la zona se recupere. Si transcurridos más días sigues notando molestias, acude al médico que te realizó el tratamiento.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/02/2019 12:38 pm

    Buenos días, la inflamación es completamente normal, por ese motivo es recomendable dejar reposar la zona entre 2 y 3 días. Si transcurrido ese tiempo sigues notando ese hueco que mencionas, acude de nuevo a tu médico para que revise el tratamiento. Un saludo.

  • Hola me inyecte los labios el día de ayer con AH pero me quedaron dos bolas muy grandes en el labio de abajo, ya antes me había inyectado y a pesar de la inchazon no se sentían esas bolas tan protuberantes no tienen mala forma pero me quedo un surco ente las dos bolas justo a mitad de la boca, será prudente seguir masajeando o dejo reposar días y tendrá alguna solución si es que no mejorará el aspecto?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    21/02/2019 12:02 pm

    Hola Elizabeth, las bolas deben desaparecer con masaje. Este debe ser un masaje enérgico para poder extender el producto. No te asustes si, como consecuencia del masaje, se te inflaman un poco los labios porque será normal. De todas formas, si pasados varios días sigues notando las bolitas, deberías acudir a tu médico. Un saludo.

  • Hola, qué tal?
    Me inyecté ácido hialurónico hace cuatro en el contorno del labio, salí perfecta de la clínica y el día perfecto también y sin inflamación, al día siguiente empecé a notar algo de inflamación pero moderada, y al siguiente día me levanté con una inflamación horrible que fue desapareciendo a lo largo del día, por la noche mi labio estaba perfecto, como siempre, y a la mañana siguiente de nuevo la inflamación y el muy rojo el labio y cortado , ya lo llevaba un poco cortados el día del tratamiento, y así sigo cuatro días después, amanezco con una inflamción enorme y a lo largo del día va bajando hasta que vuelven a la normalidad y amanezco de nuevo fatal. El doctor que me lo inyectó me ha recomendado un corticoide y mi dematologa, a la que fui de urgencias, también durante quince días, pero el doctor que me inyectó dice que no es alergía pero no me dice qué es. Me gustaría saber qué puede ser, este doctor es el doctor Chams, solo viene a España los domingos y da pocas explicaciones. Por favor ayuda, me voy a levantar cada día de mi vida con la boca de morcilla??

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Jaqueline Campos
    03/03/2019 4:01 am

    Hola! Me inyecté apenas hoy en la mañana acido hialurónico marca otesaly y mis labios están demasiado hinchados y el labio inferior está más grande del lado izquierdo que del lado derecho. Mi pregunta es, la marca que me inyectaron es buena? Así me quedará el efecto? La verdad estoy arrepentida de haberme inyectado ácido en los labios. Espero puedan responder mis preguntas

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Encarnación
    04/03/2019 10:32 pm

    Hola hace 6 días AH en surco nasogeniano y en un lado tengo como pequeños bultos tipo haba es norma

  • Hola , hace 5 días me hice un relleno de labios con ácido hialuronico , los primeros días los veía hinchados , ahora no ; pero en el labio superior derecho me ha quedado como si le faltara relleno .Es normal? , cual sería la causa ?. Y cual la solución ?Gracias

  • Buenos días ayer me hice el relleno con AH lo hice para corregir unas arrugas en la parte posterior y el dr me puso arriba también ahora me veo y no me agrada cómo quedo parece q la parte de arriba le colocaron mas producto y de parece a la boca e pato no es mucho pero si me cambio la apariencia mi duda es q la información debería ser tanto arriba como abajo pero no es así me pongo frío y tomo antiflamatorio miedo es q me quede así yo vivo en Miami q Solucion podría usar

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/03/2019 12:09 pm

    Hola Iris, el ácido hialurónico es una sustancia que retiene agua. Esta es la razón de que se te inflame, porque, por lo que nos cuentas, parece que en tu caso está reteniendo más agua por la noche y por eso a lo largo del día se te suaviza. Esta es una reacción al tratamiento que, en casos muy concretos, puede ocurrir.
    Nosotros te recomendamos que sigas las indicaciones de tu doctor y mantengas los corticoides según te han dicho. Poco a poco deberías recuperar la normalidad. Esperamos que se te resuelva pronto. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/03/2019 10:10 am

    Hola Jaqueline, nosotros no trabajamos con esa marca así que desconocemos su calidad. No obstante, ante este tipo de dudas debes acudir a tu médico a que revise tu caso en persona. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/03/2019 10:12 am

    Buenos días, sí puede ser normal. A veces el producto se deposita y necesita varios días para que el organismo lo procese. No obstante, si los bultos persisten mucho tiempo, o está preocupada por el resultado, debería acudir al médico que le realizó el tratamiento para que revise su caso. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/03/2019 10:15 am

    Hola Mara, si deseas más volumen una posible solución puede ser aplicar más AH para rellenar el hueco. No obtante, esto debe valorarlo en persona el médico que te realizó el tratamiento. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/03/2019 10:19 am

    Hola Carmen, en principio la inflamación debería disminuir por sí sola, así que deberías recuperar un aspecto natural. Un saludo.

  • Yo me inyecte los labios dos veces y al principio se veían muy grandes y bonitos sin ningún problema ni ninguna deformación, pero tras pasaban los días se me han vuelto como los tenía antes, pequeños, eso que puede significar? Estoy muy agobiado porque me costó mucho y tenía esa ilusión

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    25/03/2019 12:12 pm

    Hola Nora, en principio lo que nos cuentas puede significar que esa apariencia de «labios grandes» era por la inflamación tras el tratamiento. Hay pacientes a los que esta inflamación no les resulta incómoda ni dolorosa. Si ese ha sido tu caso, ahora tus labios han disminuido su tamaño porque la zona se ha recuperado. Te recomendamos que intentes comparar el antes y después del tratamiento, porque al superar la inflamación a veces los labios se pueden percibir «más pequeños» pero en realidad han aumentado con respecto al ‘antes’ del tratamiento. Si sigues descontento con el resultado, te recomendamos que acudas al médico que te hizo el tratamiento y pidas más volumen. Un saludo.

  • Me inyectaron AH en labios hace una semana, pase por la inflamación esperada y ya se bajo bastante. El asunto es que tengo muy sensibles los labios, me duelen al apretarlo el uno con el otro, pero sobretodo el contorno, sientodolor y entumecimiento, además de sensación de ardor en todo el contorno… es normal?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    27/03/2019 10:57 am

    Buenos días, nuestra recomendación es que acudas al médico que te realizó el tratamiento y le transmitas estas dudas para que pueda aconsejarte en persona y comprobar el estado de la zona. Un saludo.

  • Hola me puse ácido hialuronico have una semana alrededor de los labios los pliegues y ahora me veo rara antes tenia pequeños y no se notaban y ahora con el tratamiento se han mercado las líneas y tengo bultos me veo como una viejita. Que puedo hacer ?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    12/04/2019 12:35 pm

    Hola Margareth, para este tipo de consultas es necesario verte en persona porque es necesario para poder valorar una solución. Por tanto, te recomendamos que acudas de nuevo al médico que te hizo el tratamiento y pueda darte alguna opción viable. Un saludo.

  • Tengo mi boca de pato
    Llevo 24 horas recien
    Se me bajara??

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    22/04/2019 12:42 pm

    Hola María, el área de los labios es una de las zonas más delicadas. Por eso, especialmente al acabar de recibir el tratamiento, es normal que tengas el área afectada. Te recomendamos que esperes varios días y dejes reposar la zona.

  • Hola doctor:
    El día 3 de abril me puse AH, han pasado 20 días y mi labio superior presenta signos aún de inflamación ya que está como acolchado y la parte más arriba del labio superior tengo como un pico de pato.
    He ido por dos veces a que me vean y la última respuesta ha sido que sigo inflamada porque me ha dado una reacción, usted lo cree así según su experiencia?
    No me lo veo nada natural ya que mi perfil está muy sobresaliente como un pico de pato vamos… le agradecería su más sincera respuesta ya que estoy súper agobiada y no sé si es reacción o mucho producto colocado.
    Gracias de antemano.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    24/04/2019 12:38 pm

    Hola Ana, el AH es una sustancia presente en el cuerpo de forma natural, esto significa que, poco a poco, tu organismo lo irá asimilando hasta que el efecto del tratamiento desaparezca. Si estás muy agobiada por el resultado y no quieres esperar a que tu organismo lo asimile, puedes solicitar que te apliquen hyaluronidasa. Esta sustancia es lo único que puede «deshacer» un tratamiento de ácido hialurónico. Sin embargo, te recomendamos que consultes a profesionales médicos o pidas una segunda valoración antes de deshacer el tratamiento. Puedes pedirnos cita en el 915 211 771. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Mara ormed
    02/05/2019 5:18 am

    Hace un par de dias me apliqué AH en los labios, hoy se me han puesto morados y super resecos, tengo la piel levantada, lo bueno es que no tengo dolor pero es normal el color?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/05/2019 10:02 am

    Hola Mara, el color se debe al hematoma provocado por la aguja de la inyección. No obstante, en caso de dudas tras recibir el tratamiento, lo mejor es siempre consultar al médico que te realizó el tratamiento para que pueda valorarte en persona.

  • Hola esta mañana me inyectaron ácido hialuronico en los labios y ahora por la tarde se me ha empezado a poner morado un lado. Se que es un edema pero que puedo hacer para reducirlo?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    09/05/2019 11:53 am

    Hola Ana, esto es completamente normal y lo mejor es dejar reposar la zona para que el hematoma se vaya por sí solo. Intentar tratarla con masajes o hielo puede empeorarlo. Un saludo.

  • Hola, el martes me pongo ácido en los labios, tengo un poco de miedo por el tema de la recuperación. Y necesito saber si es fiable

  • Disculpa existe algún procedimiento para sacar e. Ácido hialuronico en los labios?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    21/05/2019 11:11 am

    Hola María, a nuestros pacientes siempre les damos, antes del tratamiento, todas las garantías y les resolvemos todas sus consultas. Podemos confirmarte que el tratamiento con AH es seguro y haces vida normal una vez aplicado. Lo que no podemos asegurarte es qué sustancia aplican en otras clínicas. Te recomendamos que no acudas a un sitio donde no estés del todo segura.
    Si quieres más información, puedes llamarnos al 915 211 771. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    21/05/2019 11:19 am

    Buenos días, el único antídoto que se conoce para el ácido hialurónico es la “hialuronidasa”. Sin embargo, normalmente se opta por dejar reposar la zona y que el organismo procese el AH de forma natural.

  • Hola! Ayer me hice un aumento de labios con Juvederm 3 y he amanecido con una inflamación grande en el labio superior. Es dos veces más que mi labio. La verdad que me duele un poco el labio superior, no puedo moverlo bien del todo porque me molesta y además, tengo la zona como adormecida. Es normal esta situación? Me estoy aplicando hielo pero no veo resultados de que me baje. Necesito algún tipo de inflamatorio? Es normal esta reacción?
    Gracias!

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    22/05/2019 10:14 am

    Buenos días Patricia, nosotros no trabajamos con Juvederm. Lo que nos comentas es normal después de aplicar AH en labios. A algunas personas se les inflama más que a otras, y lo mejor es que esperes varios días. Hay personas que incluso necesitan una semana para notar que el labio recupera la normalidad. Respecto al hielo, debe aplicarlo siempre con una gasa o tela, sin contacto directo con la piel, y siempre deslizándolo porque puede sensibilizar más la zona. No obstante, cualquier duda después del tratamiento es mejor que las consulte con su médico, puesto que es el profesional que conoce su caso y puede revisarle. Un saludo.

  • Gracias Dr por su respuesta! Y podría tomar alguna medicación para aliviar más rápido los síntomas de inflamación? O sería contraindicatorio?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    24/05/2019 1:36 pm

    Hola Patricia, sólo aconsejamos medicación en casos de mucho dolor o incomodidad. Si no es tu caso, te recomendamos que simplemente dejes reposar la zona. No obstante, podrías tomar ibuprofeno, pero antes de automedicarte, consulta siempre al médico que te realizó el tratamiento porque conoce tu historial. Un saludo.

  • Hola chicas. Estuve leyendo a todas xq desde hace 5 dias me puse AH en la boca y estuve los 5 dias deforme. Empeorando cada dia. Hoy llame a mi medico y me mando a poner un corticoide inyectable. A las 2 hrs ya se me habia desinflamado el 80% ya puedo volver a trabajar. Me dijo q siga con hielo hasta q se deshinche en su totalidad. Espero q les sirva !!

  • Ah !! Y las que tienen esas “bolitas” tienen q agarrarlas con 2 dedos tipo pinza y masajear hasta disolver. Hacer masajitos donde este duro. Eso tb estuve haciendo estos dias. Xq tambien tenia de eso. Saludos !!

  • Hay me han aplicado AH restylane fynesse para rellenar un poco el surco de los ojos pero en el lado izquierdo se me inflando y esta un poco morado es normal y cuanto duro esto estoy un poco asustada

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    28/05/2019 10:07 am

    Buenos días, sí es normal que a algunas personas se les inflame el área tratada. Especialmente con menos de 72horas tras la aplicación. Deja reposar el área, y si te ves muy inflamada puedes aplicarte hielo. Como siempre señalamos, el hielo envuelto en una gasa o paño limpio y siempre deslizándolo suavemente. Lo normal es que la inflamación dure entre varios días y una semana, pero depende de la persona. Si la inflamación sigue en aumento o estás intranquila, lo mejor es que acudas de nuevo al médico que te realizó el tratamiento para que pueda recomendarte algo más específico. Un saludo.

  • Hace 2 meses me inyecte AH, me quedaron 2 bolitas. Le comenté a la persona q me aplicó el producto y lo fui a ver.. Hace 2 días me inyectó en el labio superior corticoides, inmediatamente el labio se me hincho, y no bajó. Hoy me dijo q me acerque y me inyectó DECADRON intramuscular… EL LABIO SIGUE IGUAL DE HINCHADO. Alguien sabe q efecto me causó? Estoy asustada y desesperada. Fui a la clínica y me mandaron un anti inflamatorio y va 1 comprimido que me tomo. Hasta ahora no veo cambios. Alguien que me guíe? Me dijeron q vaya a ver a un cirujano plástico.

  • Hola buenas, hace tres días que me hice la infiltración de los labios con AH, e iba todo bien, pero hasta que empecé a sentir que estaban secos y que la piel como que la piel se levantaba. Esto es normal?

  • Hola, me paso lo mismo que a casi todas. Cuando me lo pusieron las primeras horas me quedo muy bien. Despues como tenia unas bolitas me masajee y a las 5 horas se me hincharon muchísimo. Tome corticoides y me estoy poniendo hielo. Esta bien? O los corticoides no se usan para este tipo de inflamación?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Lady Reyes
    05/06/2019 1:55 pm

    Hola buenas tardes. Tengo una consulta si me pueden ayudar por favor, me aplique AH hace 2 días, tengo la boca demasiado hinchada muy feo, más grande arriba que abajo, esto es normal?? Así no puedo ir a trabajar, ayudenme por favor ??

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    12/06/2019 10:35 am

    Hola Samanta, por lo que nos comentas tu objetivo era eliminar las bolitas de ácido hialurónico que se mantenían después de dos meses. Ningún antiinflamatorio ni corticoides va a poder conseguir esto, pues el único producto que puede eliminar el AH es la Hialuronasa. Lo que te han mandado sirve para disminuir la inflamación que surge nada más recibir el tratamiento. Nuestra recomendación es que acudas de nuevo a un profesional para que te aplique Hialuroinasa y se te deshaga el ácido hialurónico. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    12/06/2019 10:36 am

    Hola María, sin poder realizarte una consulta en persona no podemos valorar el motivo de que tengas esa reacción. Sobre todo teniendo en cuenta que el ácido hialurónico es altamente hidratante. También puede que no tenga nada que ver con el producto y se deba a los cambios de estación. Te recomendamos que acudas al médico que te realizó el tratamiento para que puedas comprobar el área tratada. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    12/06/2019 10:41 am

    Hola Sol, la inflamación después del tratamiento es completamente normal. En muchos casos, esta inflamación no surge al instante, si no a las horas. Cuando se está inflamada, masajearse para eliminar las bolitas pueden sensibilizar más el área y aumentar la inflamación. Lo mejor es dejar reposar el área, y realizar los masajes cuando el área haya reposado. El hielo viene bien, pero los corticoides los desaconsejamos a menos que hayan sido recetados por el médico. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    12/06/2019 10:55 am

    Buenos días, la inflamación del labio es completamente normal después de realizar el tratamiento. Lo mejor es dejar reposar la zona y,en caso de mucho dolor, tomar algún antiinflamatorio. No obstante, si sigues preocupada, lo mejor es acudir de nuevo al médico que te realizó el tratamiento. Un saludo.

  • Hola!! Yo me puse AH ayer en labios y salí muy contenta,, pero por la noche se me hincharon mucho, y sobretodo los tenía muy duros y con dolor (no podía ni beber agua del vaso). Apliqué hielo y tomé ibuprofeno. Hoy la hinchazón ha bajado un poco, pero siguen duros y con algo de dolor. También me noto y veo bolitas. ¿Es normal sentirlos tan duros y sensibles? Es lo que más extraño veo, ya que la hinchazón y el dolor supongo que es normal. Gracias y un saludo!

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    14/06/2019 10:05 am

    Hola Silvia, lo que nos comentas entra dentro de la normalidad. Especialmente por las noches la zona puede acumular más agua y por eso se forman las bolitas, y también los notas más inflamados y doloridos. La rutina que estás llevando a cabo es correcta: ponerte hielo para la inflamación (siempre deslizándolo con una gasa o pañuelo), y tomar ibuprofeno para el dolor (si este disminuye, aconsejamos dejar de tomar medicación). Si percibes que las bolitas no se disuelven solas, cuando tengas los labios menos sensibles puedes probar a apretar las bolas de producto (con las yemas de los dedos) para ayudar a su disolución.
    Un saludo!

  • Hola, buenos días. Hace casi dos semanas me aplicaron ácido hialurónico, tengo el labio superior asimétrico…, la parte izquierda está más gordita que la derecha (se nota bastante cuando sonrío, y el labio inferior tengo dos bolas en medio y un espacio entre ellas, las siento duras. Yo no lo veo normal, me tiene preocupada…, esto a qué se debe? Es normal sentir el labio duro cuando se aplica este producto?

  • Hola buenas tardes, me aplique A.H en las ojeras, todo bien cuando salia de la clínica. Pero a la fecha han pasado 4 días y a pesar de que ya han pasado varias molestias, lo que persiste es una hinchazón en una de las venitas de la ojera izquierda, y incoherentemente empecé a sentir ardor. Es normal?

  • Hola buenas! Hace una semana me inyectaron ácido hialuronico, los primeros dos días estaban exageradamente hinchado, y cada vez de me iba desinflamando la su más y ahora tengo muy poco, como si no lo hubiera puesto, volveré a tener más volúmenes ? O de quedara así de poco. Me subieron que durante 21 día o aprox de can cambiando de tamaño en plan, haciéndose más pequeño pero que luego vuelve a la forma como el primer día. Eso es verdad ?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    01/07/2019 11:48 am

    Hola Tatiana, efectivamente el AH es una sustancia que el cuerpo procesa de forma natural y, con el tiempo, desaparecerá del organismo. Respecto a cómo te lo notas, te recomendamos que intentes comprobar una foto antes del tratamiento y otra hora. Es posible que la diferencia se note, pero después de la hinchazón tú no percibas el cambio. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    01/07/2019 11:52 am

    Buenos días, cada persona procesa el AH de forma distinta y por tanto cada uno/a puede tener sensaciones diferentes tras recibir el tratamiento. No obstante, ante cualquier consulta post-tratamiento lo mejor es acudir de nuevo al profesional que te realizó el tratamiento para comprobar que todo está correcto. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    01/07/2019 12:00 pm

    Buenos días Marta, cada persona procesa el AH de forma diferente y, en consecuencia, el aspecto del labio puede variar. En estos casos puede ser necesaria una sesión de revisión. Lo ideal sería que contactaras con el médico que te realizó el tratamiento para que valore tu caso en persona. Un saludo.

  • Hola me he puesto en 4 ocaciones jjuvederm y en un mes ya no tengo nada que podrá ser gracia s

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    22/07/2019 12:49 pm

    Buenos días, cada persona procesa el ácido hialurónico de forma distinta y, por tanto, a velocidad diferente. No obstante, en algunas ocasiones los pacientes «se acostumbran» tanto al aspecto tras aplicarse el AH que al poco tiempo no perciben el cambio. Si tras comprobar el antes y el después del AH no notas cambio, puedes probar a incrementar la cantidad de AH en el próximo tratamiento (y siempre que tu médico no lo desaconseje).

  • Me pusieron a.h. a las pocas horas bajo pot completo tanto.asi que.la.misma.doctora me dijo venga usted lo.reabsorbio muy rapido me puso mas y fue hasta mas rapido la reabsorcion le pregunté la marca y me.mintio entoncese.dijo.venga.le.voy a poner.de.uno.articulado este si me.mostro la.marca pero.solo.me.puso.un poco este si se siente com mas cuerpo algo de dolor en.la zona pero.ella.mismae dijo qque solo.me puso.un poquito tan.poquito.me puso q ni las arruguitas del labio se quitaron.
    La pregunta es cuando puedo ponerme mas? Puede ser otra marca?

  • Auxiiiiiiiilio…ayer me inyecté acido hialurónico en los labios. Estoy muyyyyyyy arrepentida de haberlo hecho. Estoy irreconocible parezco otra persona…no se si estoy muyyyyy inflamada ……será que bajará …..q uso por favor agradezco una solución eficaz inmediata.

  • Hola! hace un mes me habia aplicado media ampolla de ah y me habia encantado.. hace cinco dias fui a la revision y me agrego otra media ampolla solo en el labio superior para corregir una asimetria. El tema es que ahora siento la boca de pato, demasiado volumen y me tira los labios para adelante. Estoy dentro del periodo de inflamacion? hasta cuando deberia esperar para consultar? gracias

  • Hola, ayer me inyectaron AH en zona superior del labio para rellenar y difuminar arrugas del Código de barras, para posteriormente perfilar un poco y dar forma a labio superior. Me puso solo medio vial xq me salían bastantes hematomas con los pinchacitos , por lo que tuvo que dejar el proceso al no ver bien donde debía continuar pinchando. Dentro de diez días tengo que volver para seguir infiltrando cuando no haya ya hematomas. Tengo como un bigote tipo Cantinflas por el color amor atado. Es normal los hematomas? Lo demás normal, no tengo demasiada inchazon, volverán a salirme hematomas la siguiente visita?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    03/09/2019 10:39 am

    Hola Nohelia, ante todo tranquila que esa inflamación es bastante normal. Puedes aplicarte hielo (siempre envuelto en una gasa o paño y deslizándolo suavemente por el labio) para intentar suavizar la inflamación. Sin embargo, la zona debería recuperar la normalidad con reposo en unos días. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    03/09/2019 10:42 am

    Hola Juana, el periodo entre tratamientos depende sobre todo de lo que tarde el cuerpo en reabsorber un producto. La combinación de marcas puede realizarse si el paciente sabe concretamente la marca y el producto que le aplicaron, y según el diagnóstico del doctor. Te recomendamos que reserves, en el teléfono 915 211 771, una consulta gratuita con el Dr. Amselem para valorar tu caso. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    04/09/2019 10:59 am

    Hola Tatiana, cinco días sí puede entrar dentro del periodo de inflamación. Todo depende de cada persona. No obstante, nunca dudes en llamar a tu médico para solicitar una revisión y sacarte de dudas cuando lo necesites. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    06/09/2019 1:31 pm

    Hola Juana, la aparición de hematomas sí puede ser normal. Todo depende de cada persona. Puesto que ya tiene una segunda cita reservada con su médico, le aconsejamos que le traslade estas dudas a él (o ella) y así pueda resolvérselas en persona. Un saludo.

  • Hola, hace tres días me inyectaron ácido hialuronico en los labios, llevo dos dias que me he dado cuenta que bajo el labio superior por la parte de dentro me han salido a todo lo largo como si fueran ampollas porque es como liquido transparente..me los noto inflmados pero no me duelen ni nada. De que puede ser? Estoy muy asustada. La doctora que me lo puso dice que puede ser que me quemara con el hielo o algo. Gracias de antemano. Un saludo

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    16/09/2019 4:56 pm

    Hola Jessica, sin poder valorarte en persona no podemos darte una respuesta adecuada. En estas circunstancias, nuestro consejo es que sigas las indicaciones de tu doctora y mantengas los cuidados que ella te haya indicado. Un saludo.

  • Hola doctor traigo morado por dentro del labio es normal por dentro de la boca ?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    27/01/2021 8:34 pm

    Buenas tardes Luisa, habría que esperar a ver la evolución porque puede ser normal que en un principio aparezcan morados o inflamaciones. Gracias

  • Hola Doctor, muchas gracias por compartir la información y sobre todo, me ha ayudado bastante a esclarecer de mejor manera mis dudas acerca del ácido hialurónico. La página se la recomendaré a vario/as amigo/as que tienen interés sobre este tema.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    06/04/2021 3:23 pm

    Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que el artículo haya sido de ayuda.

  • Hola me inyecté ah marca perfectha hace una semana, aún están algo inflamados pero no que me preocupa mucho es que me duelen, me duelen al tocarlo para masajear,al gesticular como para dar un beso…
    Es como que noto el producto y duele y en algunas zonas como por el bigote duele como cuando tienes un moratón..
    De esto ya 7 días
    Me llama la atención que veo que no le pasa a nadie .
    Muchas gracias

  • Hola, me llamo Rocio, me puse acido hialuronico el los labios hace 4 dias para hidratarlos y perfilarlos un poco.
    Despues de cuanto tiempo se ve el resultado definitivo?, dicen q tardan unos 10 dias en asentarse el ácido del todo, es eso asi, se vuelve a poner blandito el labio?, xq ahora noto los bordes duros.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/06/2021 1:28 pm

    Buenos días Rocio, efectivamente hay que esperar 10 días para ver los resultados óptimos pasado este tiempo el aspecto es más natural.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/06/2021 1:32 pm

    Lo mejor es acudir a un especialista para valoración presencial.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Paulina Maldonado
    06/08/2021 9:49 am

    Hola, hace un día y medio me inyecte, y siento bolitas, ya leí que es normal y hay que masajear, al hacerlo obvio me duelen los labios, y después el dolor disminuye pero no sé quita por completo, ¿Quiero saber si es normal que duelan los labios y en cuanto tiempo debería quitarse la molestia? Aclaro tiene un día y medio que me inyecte Gracias, espero me puedan contestar, porque si me siento un poco asustada

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    18/08/2021 5:33 pm

    Diez días tras la aplicación estos dolores deberían haber desaparecido, de no ser así lo mejor es acudir a un especialista. Gracias

  • Hola, me inyectaron ácido hialuronico en el mentón hace como 5 meses, después de tantos meses se me inflama el mentón de la nada (sin estarlo manipulando). Saben si esto es normal, gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/01/2022 8:40 pm

    Hola Laura, después de tanto tiempo la inflamación debería haber bajado, por lo que te recomendamos que acudas a un especialista que estudie tu caso. Atte. Equipo Amselem Médicos Estéticos

  • Hola!
    Me pincharon el viernes el retoque tras la primera puesta en diciembre, el labio estaba bien hasta hoy, iba desinflamandose progresivamente desde el viernes y ayer estaba estupendamente, pero hoy me he levantado asustada con el labio superior completamente hinchado y me pregunto que puedo hacer, la clínica a la que fui no se encuentra donde resido.

  • Hola Hace 14 dias me inyecte los labios y Tengo tan sencible y suave espacios que siento que SE pueden romper solo con tocar y Tengo bolas por dentro del labio de abajo aparte El labio de arriba Tengo como cicatrices por abajo Al cuanto tiempo maximo SE quitan esas bolas y porque estan mis labios como con una piel delgadita que SI los masgeo pareciera que SE romperan de suavecitos muchas gracias es la PRIMERA vez y ultima que hago Esto me a traumado pensando que pasara despues cada mañana despierto preocupada no Tengo dolor pero si preocupacion

  • Hola , ayer me puse por primera vez AH en los labios y fue horrible el dolor. Hoy amanecí con la forma más definida pero igual de hinchados, y con un hematoma pequeño de lado izquierdo por lo que hace que se vea más hinchado de ese lado. Quiero ponerme hielo, pero el doctor ayer me dijo que no lo hiciera ya que si me pongo hielo, es posible que las heridas de los pinchazos se me abran… qué debo hacer? Me pongo hielo o hago lo que me dijo el doctor…???

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    07/04/2022 12:49 pm

    Buenos días Nuria, debes hacer caso a las indicaciones del doctor. Atte. Equipo Amselem Médicos Estéticos

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    07/04/2022 12:53 pm

    Buenos días Estrella, estos efectos deben pasar a los 10 días. Atte. Equipo Amselem Médicos Estéticos

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    07/04/2022 12:54 pm

    Buenos días Ada, esperamos que esa hinchazón bajara, a veces puede pasar. Atte. Equipo Amselem Médicos Estéticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú