Relleno de ácido hialurónico en labios: todo lo que necesitas saber

  1. Inicio
  2. Ácido hialurónico
  3. Relleno de ácido hialurónico en labios: todo lo que necesitas saber

Según datos del I Estudio de Medicina Estética en España, que ha llevado a cabo la SEMA la mitad de los españoles se someterá en 2020 a algún tratamiento de rejuvenecimiento facial o corporal con aguja. Como tus especialistas del ácido hialurónico en Madrid, te vamos a informar para que puedas anticiparte al futuro.

Ha sido en los últimos años cuando el ácido hialurónico ha adquirido la popularidad que ahora tiene, no sin mérito propio. El ácido hialurónico es una sustancia presente en nuestro cuerpo y que, con el paso de los años, dejamos de producir en la misma cantidad. Es aquí cuando surge la necesidad de realizar un relleno con ácido hialurónico en labios para hidratar, dar volumen y rejuvenecer zonas como esa. Desde nuestra clínica de ácido hialurónico Madrid queremos que conozcas todo sobre el relleno de ácido hialurónico en labios.

Te ponemos en contexto: ¿Cuándo apareció el ácido hialurónico?

Desde su aparición en 1934, a manos de los farmaceúticos Karl Meyer y John Palmer, su popularidad no ha hecho más que crecer. Encontraron la sustancia en el cuerpo vítreo de los ojos de las vacas y fue en 1942 cuando empezó a comercializarse.

Aun así, no fue hasta 1996 cuando se introdujo en el mundo de la medicina estética y la cosmética.ácido hialurónico en madrid labios 2

Como consecuencia, en la actualidad, podemos encontrar una gran cantidad de tratamientos y de productos de cosmética y belleza fabricados con esta sustancia tan beneficiosa.

¿Sabías que el ácido hialurónico en Madrid se extrae de fuentes naturales como la cresta de los gallos? Pero también se puede extraer de otras fuentes naturales como la aleta de tiburón, el cordón umbilical, las articulaciones vacunas, entre otras.

Propiedades del ácido hialurónico

Ahora bien, partiendo de que el ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestra piel y es capaz de fijar el agua de la misma; queremos que sepáis cuáles son las principales propiedades de esta sustancia y por qué es beneficioso realizarse un relleno de ácido hialurónico en labios:

  • Al ser una sustancia que tenemos en nuestro cuerpo, este es el encargado de reabsorberla conforme va pasando el tiempo desde que se inyecta en la piel.  
  • Estrechamente relacionada con la anterior, el tratamiento es temporal y tiene una duración de 6 meses a 1 año.
  • Puede inyectarse en diferentes partes del rostro como labios, patas de gallos, pómulos, etc.
  • Los resultados son inmediatos.
  • Los efectos secundarios son inusuales y no duraderos.

Qué son los rellenos de ácido hialurónico en labios

Los rellenos de ácido hialurónico en labios se han convertido en el tratamiento estrella, elegido por muchas mujeres. Además, los resultados de búsquedas para este tratamiento es 4 veces mayor que el de los tratamientos con bótox.ácido hialurónico en madrid labios 3

Esto se debe, en gran medida, a la eficacia, sencillez y seguridad de estos tratamientos. Además de los resultados naturales que ofrecen.

Los rellenos de ácido hialurónico en labios son unas micro-inyecciones en la piel que tienen la función de rejuvenecer, aportar la hidratación que necesita esa zona de la piel, así como retener el agua.  

Ahora hay soluciones para combatir lo que ocurre cuando nuestro cuerpo deja de producirlo. Es decir, acaba con las arrugas, el envejecimiento, la deshidratación de la piel y la pérdida de volumen. ¿Por qué decimos esto? Pues porque a partir de los 50 años el cuerpo reduce la cantidad de ácido hialurónico que produce al 50%.

Por este motivo, no dejes que los años pasen por ti y realízate un relleno de ácido hialurónico en labios. Eso sí, siempre a través del correcto asesoramiento profesional y en un centro especializado.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Cómo es la aplicación del relleno de ácido hialurónico en labios

Como ya hemos mencionado, su forma de actuación se resume en el rejuvenecimiento, fortalecimiento, reducción de las arrugas y en su función antioxidante; estimulando, al mismo tiempo, la síntesis de colágeno.

ácido hialurónico en madrid labios 4En el caso del relleno de ácido hialurónico en labios se centra en una infiltración de media densidad. El lugar en el que se aplican las inyecciones de esta sustancia se centra en la dermis media.

Seguramente te preguntes si duele. No es dolor como tal, más bien se trata de una molestia. Sobre todo en la zona de los labios y las arrugas de fumador, ya que se trata de los lugares más sensibles. Pero no te preocupes, en estos casos, el especialista suele poner anestesia en la zona para que el pinchazo se note menos aún.

La infiltración de ácido hialurónico en Madrid se lleva a cabo mediante una aguja (puede ser cánula o microaguja) en la zona en la que se quiere dar volumen, rejuvenecer o hidratar. Y se realiza mediante micro-inyecciones en la piel. No solo se inyecta el ácido hialurónico perdido, sino que también se le da forma al contorno, en este caso de los labios. ¡Di adiós a las arrugas y al envejecimiento de tu rostro!

Edad recomendada para comenzar con el relleno de ácido hialurónico en labios

No obstante, aunque este tipo de tratamiento está recomendado para mujeres con arrugas o cuyo envejecimiento de la piel del rostro es visible, actualmente, son muchas las influencers, y famosas jóvenes, que optan por este tipo de retoques estéticos.  Sin duda, los retoques con ácido hialurónico, sobre todo, en los labios, son, también los más populares y vistos en Instagram. Generalmente, lo hacen con el objetivo de aumentar el volumen de zonas como los labios o para repasar el contorno de los mismos.

Por ello, si estás pensando en llevar a cabo este tratamiento de belleza, no dudes en consultarlo antes con tu clínica de ácido hialurónico. Contar, en estas circunstancias, con un asesoramiento profesional es el primer paso para obtener los mejores resultados. Será el médico quién hará las observaciones e indicaciones oportunas, adaptadas a ti.

Duración del relleno de ácido hialurónico en labios

Otro aspecto importante a destacar de esta sustancia y este tipo de tratamientos es la duración de las micro inyecciones, así como el tiempo que perduran los resultados. Aunque se trate de un retoque no permanente, es duradero.

Las sesiones tienen una duración en torno a los 15 min, dependiendo de la zona y de la cantidad del producto que se tiene que inyectar. Una vez que el ácido hialurónico se ha integrado correctamente; desaparecerá el edema, el enrojecimiento o la inflamación; y los tejidos recuperarán su flexibilidad. Aquí empezaremos a ver los resultados.

Aunque parezca que vamos a tardar tiempo en ver los efectos, te aseguramos que no, que solo es cuestión de días. Esta es otra de las propiedades de este producto que le han dado la popularidad que tiene. Aún así, el mejor aspecto es el que tendrás después de 4 semanas, tras la infiltración.

Además, otro punto a favor que nos lleva a realizarnos este tratamiento es la duración de los resultados. Con esto nos referimos al tiempo que pasa hasta que es recomendable volver a inyectarte otra cantidad. Este periodo oscila entre los 6 o 12 meses. Pasado un tiempo, el efecto se irá gradualmente, ya que el organismo se encarga de ir absorbiendo la sustancia.

Una vez pasado este periodo de tiempo, lo ideal es volver a la consulta del especialista y ver si es necesario realizarse otra sesión o no y, en el primer caso, en qué medida.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

¿Por qué debo hacerme un relleno de ácido hialurónico en labios? Ventajas

Desde nuestra clínica ácido hialurónico queremos que conozcas por qué el relleno de ácido hialurónico en labios es tu tratamiento ideal. Para ello te mostramos todas las ventajas que tiene realizarse este retoque. ¡No te las pierdas!

  • Tus labios estarán hidratados.
  • Además, conseguirás aumentar su volumen.
  • Podrás perfilar el borde del labio y darle forma, ¡como si volvieras a dibujar el contorno!
  • Se definirá el arco de cupido y el filtrum labial.ácido hialurónico en madrid labios 5
  • No notarás ni verás las arrugas conocidas como ‘código de barras’ que se encuentran en la zona superior del labio.
  • Lo mismo ocurrirá con las arrugas que aparecen en la comisura. Tu rostro tendrá un aspecto totalmente rejuvenecido.
  • Por último, estos retoques invisibles son ideales para equilibrar todas las asimetrías o irregularidades presentes en tus labios.

¿A qué estás esperando para realizarte este tipo de tratamiento? Acaba con todos tus complejos.

Efectos secundarios, contraindicaciones y riesgos de los rellenos de ácido hialurónico en labios

Seguro que os estaréis preguntando si este tratamiento tiene efectos secundarios, riesgos o alguna contraindicación, después de ser inyectado el producto. Como muchos otros, sí que tiene y es conveniente tenerlos presentes por si nos pasa. Sin embargo, el ácido hialurónico es una sustancia muy segura y cualquier secuela es de corta duración y, además, no es grave.

A pesar de que se trate de una sustancia reabsorbible y biodegradable, los efectos negativos que pueda causar tienen fácil solución y, por consiguiente, no dejan secuelas.

Aún así tienes que saber que: si tienes un herpes labial, debes evitar inyectarte en la zona; no puedes llevar a cabo este tratamiento si tienes alguna enfermedad autoinmune, si estás embarazada o si tienes algún tipo de alergia indefinida.

Por otro lado, una vez finalizada la sesión e inyectado el ácido hialurónico, pueden aparecer los siguientes efectos secundarios. Pero no te preocupes porque son de corta duración:

  • Enrojecimiento e inflamación de la zona, producido por la propia inyección. La primera reacción dura simplemente unas horas pero la segunda puede tardar unos 2 o 3 días en reducirse por completo.
  • Hematomas. Pueden aparecer tras el proceso de la inyección o más tarde y tienen una duración de 4 a 10 días.
  • Asimetrías que dependen, en gran medida, de la cantidad de sustancia usada, si ha sido o no la correcta.
  • Reacciones alérgicas. Sin embargo, esta secuela suele ser muy rara en estos tratamientos, ya que el producto que se inyecta es un material biocompatible.
  • Por último, tenemos el efecto secundario más grave pero muy poco frecuente, la necrosis cutánea.

Es mejor que conozcas tanto los beneficios como los posibles riesgos que un tratamiento estético puede conllevar. En este caso, como podemos observar, los efectos secundarios no siempre tienen porqué aparecer, dependerá de la persona, del tipo de piel, entre otras cosas.

Nosotros te recomendamos…

Como expertos te recomendamos que acudas a un centro especializado en el relleno de ácido hialurónico en labios para evitar complicaciones, malas prácticas y, en consecuencia, resultados no deseados.

ácido hialurónico en madrid labios 6Tu aspecto importa y tu salud también, un tratamiento mal empleado o una cantidad mayor a la adecuada puede suponer problemas más graves a largo plazo.  Por este motivo, no dejes en manos de cualquier persona tu imagen. ¿Cuántas celebrities han acabado peor de lo que estaban, tras someterse a retoques de este estilo? Hay que tener muchos factores en mente y analizarlos, tales como: tipo de tratamiento, especialistas, así como el centro. Aquí no todo vale.

No hay que confiar en las ofertas, por lo general, este tipo de tratamientos suelen tener siempre el mismo precio. Lo barato sale caro. El equilibrio y armonía deben ser los objetivos de las clínicas especializadas, de lo contrario algo va mal. Escoge al mejor profesional.

¿Te has decidido ya? Te esperamos en nuestra clínica de ácido hialurónico en Madrid

Nuestros profesionales y nuestros tratamientos de relleno de ácido hialurónico en labios te aportarán la naturalidad, el equilibrio y el volumen que estabas buscando. Estudiaremos tu caso y te aportaremos el mejor tratamiento, siempre centrados en cumplir tus pretensiones. Deja en nuestras manos tu aspecto y lucirás perfecta, con un rostro rejuvenecido, luminoso e hidratado. ¿Qué más necesitas saber? Contáctanos.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Porque en la comisura de mis labios al poner ácido hidráulico siento cortado o como si fuera un fogoso? Hace 2 meses me aplique el ácido h .

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    21/09/2020 11:06 am

    Si sigue notando estas molestias después de ese tiempo lo mejor es que acuda a su doctor y le haga una revisión. Un saludo

  • Me aplicaron ácido y después de un mes siento unas bolas duras en la parte del labio inferior es normal o puede ser otra sustancia

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/06/2021 1:26 pm

    Lo mejor en estos casos es acudir a tu especialista para una valoración adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú