El relleno de labios es un tratamiento médico estético que consiste en la infiltración mediante agujas muy finas o microcánulas de punta redondeada, de ácido hialurónico reticulado y estabilizado, produciendo un efecto de  relleno, que aumenta el volumen de los labios a gusto del paciente, siempre manteniendo un aspecto natural, a la vez que perfila el contorno e hidrata la mucosa.

El ácido hialurónico es una sustancia natural constitutiva de nuestra piel, con propiedades hidratantes, regenerativas y antioxidantes.

Características específicas del ácido hialurónico para el relleno de labios

El ácido hialurónico que se utiliza para el relleno de labios es la misma composición que para el resto de zonas, la única diferencia es que sus moléculas son más pequeñas y reproducen mejor la textura de los labios. El relleno de labios queda muy natural ya que es más elástico y fácil de moldear

¿Se requiere algún tipo de cuidado previo al relleno de labios con ácido hialurónico?

Sólo en los casos de tendencia a herpes labial, se recomienda el día previo, durante y el día después de la inyección, realizar un tratamiento preventivo con un antiviral, tipo Valciclovir 500 mg comprimidos (1 al día durante 3 a 5 días), prescrito por su médico.

Por supuesto, no tomar Aspirina (ni otros antiagregantes plaquetarios) o anticoagulantes los días previos a la inyección, retirándolos sólo tras consultar con su médico.

¿Y el postratamiento?

Se recomienda no exponerse a altas temperaturas durante unos días, hasta que pase la inflamación. Aplicar frío local. No realizarlo si al día siguiente o en los próximos días tiene compromisos sociales, ya que durante estos días puede inflamarse.

¿Que duración tiene el relleno de labios y como afecta el paso del tiempo?

El ácido hialurónico que se inyecta en el relleno de labios permanece inalterable aproximadamente durante un año, después de este tiempo es aconsejable repetir la inyección.

Los labios están sometidos a la presión gesticular careciendo de una estructura sólida sobre la que apoyarse. El musculo orbicular con los años adelgaza y pierde definición, atenuándose el borde blanco y así forma a su alrededor líneas periorales o también llamadas líneas del fumador, todo ello se puede corregir realizando inyecciones de hialurónico de baja densidad, con microcánula, en trazantes perpendiculares a las arrugas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú