Los labios, una de las partes claves en un rostro. Se llevan hidratados, perfilados, carnosos o sin arrugas. Atrás ha quedado aquella moda, ya olvidada, de labios exagerados y que cambiaban la expresión de la cara, (sus rellenos permanentes y voluminosos pusieron de moda la llamada – boca de pato -), sin embargo, hoy en día el rejuvenecimiento labial, con rellenos sutiles, es cada vez más popular, siendo el retoque de labios un tratamiento muy demandado con resultados muy naturales.

¿Cuáles son los retoques de labios que triunfan?

EFECTO GLOSS

Unos labios bien hidratados y jugosos es una señal de juventud, sensualidad, incluso de higiene. Una mucosa labial bien hidratada es muy fácil de mantener y existe en estos tiempos una mayor necesidad, debido al uso de mascarillas, la sequedad o una mala respiración. » Una piel cuarteada, incluso a veces agrietada, hace que disminuya el volumen del labio y se vaya retrayendo»-   Dr. Moises Amselem .
La mejor opción en estos casos es hidratarlos mediante la infiltración de ácido hialurónico. Se infiltran pequeñas cantidades de ácido hialurónico de baja reticulación en la mucosa y las arruguitas del contorno. El resultado es inmediato, no aporta volumen, pero sí un aspecto jugoso que rejuvenece la boca.

¿Resulta un tratamiento sencillo? Es un tratamiento que realizamos en unos 20 minutos en consulta, con anestesia tópica y sin dolor.

¿En qué consiste? En la implementación de una técnica de infiltración, mediante una inyección especial con microagujas, con las cuales el médico especialista logrará administrar el relleno en las zonas de rostro y labios indicadas.

¿La técnica es siempre la misma?El especialista, modifica la técnica de inyección dependiendo de cada diagnóstico y del objetivo a conseguir. Se infiltra el bermellón, código de barras y en ocasiones el perfil.

¿Se utiliza siempre ácido hialurónico de baja densidad o reticulación? Si es sólo para hidratar, sí. Ventajas del ácido hialurónico para esta indicación: la rapidez de los resultados y la naturalidad ya que es un material reabsorbible y biocompatible con alta capacidad para hidratar.

¿Me puedo maquillar los labios de manera habitual? Siempre que el tratamiento se haya hecho con cánula se puede utilizar maquillaje enseguida, si ha sido con aguja es recomendable esperar 48 horas.

AUMENTO DE VOLUMEN

Rellenar los labios con ácido hialurónico para aumentar su volumen y realzar sus contornos, es uno de los tratamientos más conocidos y utilizados en el ámbito de la medicina estética. Se busca conseguir unos labios voluminosos y que, al mismo tiempo, tengan una apariencia natural. Con la edad, la destrucción de colágeno endógeno se acelera, se debilita la estructura ósea y muscular, la arquitectura facial cae por su propio peso,especialmente el tercio inferior, esto hace que la sonrisa se descuelgue y los labios se vuelvan flácidos, con tendencia a retraerse. Procedimiento. Tras un análisis individualizado, se infiltra ácido hialurónico aumentando el volumen del labio en la zona más superficial del borde bermellón sin tocar el perfil labial, es decir, engrosando y elevando esa zona. El tratamiento dura solo 10 minutos y sus resultados se prolongan de 6 a 9 meses.No se suele precisar anestesia, ya que no produce dolor, sino unas pequeñas molestias.

¿Cuántos pinchazos se necesitan para realizar este tratamiento? El número de pinchazos depende del labio, pero si se realiza con microcánula, con un pInchazo por lado por fuera de la comisura labial, suele ser suficiente.

¿Cuántos días antes de un evento o compromiso tengo que esperar para estar perfecta? Hay que tener en cuenta que puede producirse una leve  hinchazón o pequeños morados que pueden durar hasta una semana, pero con la microcánula se minimizan ambos efectos. El tiempo para estar perfecta después de este tratamiento es una semana.

¿Qué cantidad de AH / ml  se inyecta para dar volumen a los labios? Aproximadamente 1 ml y valorar retoque con otro más al mes, así la matriz del labio se va adaptando al nuevo volumen.

¿Cuando se suele hacer el retoque después de un aumento? A partir de la semana que ya habrá pasado la inflamación y edema postrauma.

CÓDIGO DE BARRAS O ARRUGAS PERIORALES

Para eliminar las arrugas del llamado surco nasogeniano, utilizamos ácido hialurónico reticulado que inyectamos con microcánula según la técnica de trazado. En menos de 20 minutos en consulta, con anestesia local y de forma indolora.

¿Que tratamientos consiguen atenuar el código de barras? La infiltración de ácido hialurónico con microcánula, siguiendo la técnica del Dr. Moisés Amselem, inyectando por fuera de las comisuras labiales y en un solo punto de inyección por lado.

¿A que edad suelen aparecer estas arrugas peribucales? Si se es fumador, aparecen antes, la genética también influye, pero suelen aparecer a partir de los 40 ó 45 años.

¿Es verdad que si se empiezan a prevenir en una pronta edad no se afean con el paso de los años? Así debería ser, como todo en medicina, vale más la prevención que la curación.

 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Menú