SIENTO LA CARA HINCHADA Y DOLORIDA TRAS INYECTARME ÁCIDO HIALURÓNICO

  1. Inicio
  2. Ácido hialurónico
  3. SIENTO LA CARA HINCHADA Y DOLORIDA TRAS INYECTARME ÁCIDO HIALURÓNICO

SIENTO LA CARA HINCHADA Y DOLORIDA TRAS INYECTARME ÁCIDO HIALURÓNICO

Puede ser una reacción postratamiento completamente normal, siempre y cuando sea sutil y no deforme la cara. Ante una inflamación y edema postratamiento, las medidad a adoptar deberían ser: evitar la exposición al sol, aplicar frío local varias veces al día de forma intermitente (para evitar quemaduras por frío) durante dos ó tres minutos 4 ó 5 veces al día.

Masajear suavemente la zona para favorecer la integración del producto y evitar palpar nodulaciones, además de favorecer el drenaje linfático. Podría tomar algún antiinflamatorio tipo Ibuprofeno 400 ó 600 mg cada 8 horas durante 2 ó 3 días.

En casos más intensos se requiere del uso de corticoides (bajo prescripción médica). En caso de hematomas, se recomiendan cremas con vitamina K o Árnica y protección solar (muy importante para evitar pigmentación por el hematoma)

53 Comentarios. Dejar nuevo

  • hace 16 días me aplicaron vectores de hialurónico de relleno en pómulos y marco de la cara y siempre siento esas zonas mas calientes. Es eso normal? se irá con el paso del tiempo o quiere decir que tengo cierta reacción alérgica?

  • Yo tambien siento aai la cara es normal??

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    14/12/2018 11:24 am

    Hola Kathya, lo que nos comentas es completamente normal nada más realizarse un tratamiento de este estilo. Esa sensación se irá disipando es cuestión de uno o dos días, pero en caso de que persista no dudes en acudir a tu médico para que te realice una revisión.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Carolina Torres
    13/01/2019 12:36 am

    Hola, ¿qué pasa si tomo ibuprofeno días antes de una rinomodelación?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    29/01/2019 9:47 am

    Hola Carolina, tomar ibuprofeno días antes no va a afectar al tratamiento. Así que no habría inconveniente. Un saludo.

  • Hola ! Hace 15 días me han inyectado Ácido Hialurónico en pómulos, pero ahora no me gusta del todo los resultados… Quisiera saber que debo hacer para disminuirlo poco a poco yo misma. GRACIAS

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    30/01/2019 1:30 pm

    Hola Angiee, el ácido hialurónico es una sustancia que tu cuerpo irá procesando por sí solo con el paso del tiempo, hasta recuperar tu apariencia inicial. Para disminuir el volumen ya infiltrado, sólo deberías recurrir a profesionales. Si no te gusta el resultado de tu tratamiento, lo mejor sería que acudieras a la clínica donde te realizaron el tratamiento o busques una segunda opinión. Un saludo.

  • Me inyectaron AH en surco nasogeniano y pómulos, de éstos hace 10 días, hace cuatro volví a la clínica muy hinchada y me inyectaron antihistamínico, a pesar de estar mejor, aún no encuentro mi cara a 100% y todavía persiste algo de molestia al rozar la zona. Es ésto normal? Cuándo se presupone que estaré bien del todo?
    Muchas gracias.

  • Despues, de 15 dias de inyectar,me , se me hincho solo la parte izquierda de la cara, , no lo se si es normal en una sola parte de la cara, me receto el medico corticoides y antibiotico ahora tengo la cara desinchada y entiendo que sin relleno,
    Me podrian indicar que otro metodo podria utilizar para el relleno de pomulos?
    muchas gracias!
    un saludo

  • Hola. Me infiltre acido h. en labios hace 4 días. Me veo «cara de pato» porque el volumen del superior es mayor que el inferior, cosa que de manera natural es al revés. Con los días que hace ya a pasado el tiempo lógico de inflamación y será el resultado definitivo? Gracia

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/03/2019 9:58 am

    Buenos días, cada persona tiene un tiempo de recuperación variable. Si persiste durante más de medio más, te recomendamos que vuelvas a visitar tu clínica. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/03/2019 10:17 am

    Hola Esther, en principio ese tratamiento ha reducido la inflamación, no el AH. No obstante, acude al médico que te realizó el tratamiento en primer lugar para que te valore. Si quieres una segunda opinión y que te informamos de otros posibles tratamientos, puedes llamarnos al 915 211 771 y reservar una consulta gratuita. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/03/2019 10:28 am

    Hola Eva, en tan sólo una semana la zona no está totalmente recuperada. El tratamiento en labios necesita al menos unos 15 días para apreciarse el resultado final. Un saludo.

  • Hola,
    quiero inyectarme ácido hialuronico en los surcos nosogeniano, pase por dos doctores uno me comenta que al inyectar se puede palpar o sentir la aplicación hasta que este cumpla el tiempo de aplicación ( 8 a 12 meses), el segundo doctor me dijo que no debería suceder eso ya que este se absorbe y no debería sentirse nada al palpe, cual de ellos esta en lo cierto?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    08/04/2019 11:53 am

    Hola Andrés, bien aplicado el AH es un tratamiento que permite mejorar y rellenar arrugas de forma natural, sin que la gente aprecie «que te has hecho algo». Efectivamente, con el tiempo el ácido hialurónico se absorbe porque es una sustancia ya presente en el organismo. Te recomendamos que, una vez decidas hacerte el tratamiento, recurras sólo a un profesional que te ofrezca todas las garantías. Si deseas más información o concertar una cita gratuita con el doctor, puedes llamarnos al 91 521 09 74.

  • Me quiero poner AH para las ojeras. Pero tengo un viaje de 8 ha en avión a maxico dentro de 16 días. En conveniente realizarlo ahora?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    31/07/2019 12:06 pm

    Hola Noe, en principio este tipo de tratamiento te lo puedes realizar sin preocupación porque no requiere de tiempo de recuperación. No obstante, cada persona tiene distintas circunstancias y lo mejor es que el doctor pueda valorarte en persona para realizarte un diagnóstico personalizado. Si quieres reservar cita con nosotros, puedes llamarnos al 915 211 771. Gracias!

  • Hola me siento muy mal me inyecte ácido hialurónico en srcos pero la medica me lo coloco en los pomulos estoy súper hinchada y cada día más ya que pasaron 6 días esto es normal o no xfavor necesito una respuesta

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    24/09/2019 4:40 pm

    Hola Andrea, ante este tipo de consultas post-tratamiento, lo mejor es acudir de nuevo a una cita de revisión con el médico que te tratase. Un saludo.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Elizabeth
    05/03/2020 2:25 am

    Hola me inyectaron acido hialuronico en frente y entrecejo..hace dos días. Y donde tengo los pinchazos me quedo inflamado..tengo como ronchas pero es donde pincho y coloco..
    Esto es normal ? Porque no baja

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    20/05/2020 4:57 pm

    Hola Elizabeth. Es normal ya que es una zona muy fina. esa sensación se pasa en unos dias. Un saludo

  • Hola! Me han puesto acido hialuronico en surcos y pomulos para que no se quedara la cara caída. Un lado lo veo bien pero el.ltro esta mas hinchado. Es normal? Bajará ese hinchazón inflamacion? Los pomulos se inflaman? Estoy muy angustiada de verdad.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    20/07/2020 11:22 am

    La inflamación los primeros días postratamiento puede ser normal. Le recomiende aplique frío local 2 ó 3 veces al día y si persiste el problema después de 2 semanas, acuda a su médico y coméntele el problema.

  • Hola, me inyectaron AH en los labios llevo ya 7 días y tengo 2 pequeñas bolitas por dentro de la boca del labio inferior y al palpar mis labios se sienten pertuberancias. Eso es normal?

  • hola me aplique ácido hialuronico en pómulos, mentón y nariz hace 2 días soy de piel muy sensible y cuando me da una reacción alergica a algún producto tiendo a hincharme mucho, me salieron en los pómulos y mentón algún moratón y noto en los pómulos como bultitos al tocarme como si fuesen mini chichones, también noto como una especie de agunetas por toda la cara y molestias al tocarme la nariz y el mentón, quiero saber si esto es normal y también como evoluciona el acido hialuronico al paso de los días. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    21/09/2020 11:08 am

    Habitualmente la inflamación inicial desaparece entre el 3º y el 5º día, pero si tras ese tiempo siguen los protuberancias que nos indicas puedes masajearlos suavemente varias veces al día, para que se hagan menos notables. Aun así te aconsejamos visitar de nuevo a su médico.
    Un saludo

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    21/09/2020 11:09 am

    Habitualmente la inflamación y las molestias derivadas desaparece entre el 3º y el 5º día, pero si tras ese tiempo siguen le aconsejamos visitar de nuevo a su médico.
    Un saludo

  • Buenas!! Hace 10 días me inyectaron AH en el perfil mandibular para definición, lo raro es que después de 10 días amanecí súper hinchada de un lado y con la cara cuadrada, esa zona está caliente y duele al tocar, además está bastante duro el ácido ahí! Auxilioooo

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    05/10/2020 5:04 pm

    Le recomendamos que acuda a un médico y pueda examinarla.

  • Donde atienden ustedes, ya que necesito una segunda opinion

  • Hola me inyectaron AH en los pómulos por el tema de relleno nasogenianos pero ya han pasado 7 días y noto que al reírme me veo horrible, me veo cachetona tengo un lado más hinchado que el otro, me quedaré así ??? O esto puede variar aún ?
    He tratado de contactarme con el médico que me realizó el tratamiento y solo me dice que tengo que esperar al menos 10 días 🙁

  • Hola!! Se puede asistir al dentista luego de aplicar AH al menton?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    25/11/2020 8:09 am

    Buenos días Mabel, atendemos en nuestro centro situado en la calle Antonio Maura, 11 en Madrid. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    25/11/2020 8:10 am

    Buenos días Mabel, efectivamente tienes que esperar 10 días, si pasado ese periodo persiste el problema entonces es momento de buscar soluciones. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    25/11/2020 8:11 am

    Buenos días Waleska, no habría problema. Gracias

  • Hola. Ayer me inyecte A.H en pómulos en el derecho bien pero en el izquierdo esta más hinchado que el otro… cuando salí de la clínica me veía más pronunciado el pomulo izquierdo..a si que empecé a masajearmelo para ver si se repartía el producto ya q me veía una bola…y el caso es que me lo veo más hinchado todavía, no se si me estoy provocando yo misma la hinchazón, o es que la doctora me pincho mal y se paso más en uno q el otro. Que horror! Estoy súper angustiada.

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    27/01/2021 8:46 pm

    Debes esperar 10 días para conocer el resultado final y si después sigue así asistir a un especialista, pero primero tener paciencia durante los primeros días. Gracias

  • Buenos días!hace 4 días me rellene las ojeras y sigo teniendo los ojos muy hinchados pesar de estar con cortisona…es normal o puede ser que me este dando alergia?alguna vez que he tenido alergia se me han hinchado igual … :s

  • Hola! Esta mañana me he inyectado ácido hialuronico en pómulos, labios y el surco nasogeno. Es normal que se hinche un lado si y el otro nada!?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    17/03/2021 12:13 pm

    Lo mejor es acudir a un especialista y que te pueda hacer una valoración in situ. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    17/03/2021 12:13 pm

    Sí, esta respuesta está dentro de la normalidad. Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Maria jose
    14/04/2021 3:09 pm

    Buenas tardes
    Me han inyectado hialuronico en una arruga del entrecejo que el botox no logro eliminar por ser profunda. El doctor me ha puesto medio vial y me ha comentado que ya no me podía poner más porque sino se veria abultado,la cosa es que yo me la sigo viendo igual,es normal? No debería verse ya resultado? Gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    15/06/2021 1:30 pm

    El botox es una sustancia que se reabsorbe pero deja un residuo que tras varias aplicaciones cada vez es más efectiva.

  • Me coloqué Ah en pómulos surcos y mentón , llevo 10 d I as me cuesta sonreir por el peso creo de el relleno, rango de ka sonrisa está más reducido , como se soluciona ?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    18/08/2021 5:35 pm

    Lo mejor en estos casos es acudir a un cita presencial para poder estudiar el caso, gracias

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Constanza
    16/12/2021 7:39 am

    Hola me aplique ácido hialuronico en surcos nasogenianos y en pómulos. Al día siguiente (hoy) estoy con la parte de las ojeras muy hinchada. La primera vez esto no me sucedió. Puedo tomar Plexus para bajar inflamación?

  • Hola , hace 4 días me aplicaron ácido hialuronico en entrecejo y tengo demasiado pronunciado el hinchazón como bola y duro, esto es normal?

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/01/2022 8:37 pm

    Hola Claudia, si ya han pasado más de 10 días y sigues igual debes acudir a un especialista. Atte. Equipo Amselem Médicos Estéticos

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    19/01/2022 8:39 pm

    Hola Laura, hasta los 10 días posteriores puede ser normal que se presente inflamación. Atte. Equipo Amselem Médicos Estéticos

  • Hola me aplique hace una año AH y casi fue indoloro, se me. Inflamo muy poquito, al día siguiente todo normal,. Ayer fui aplicarme nuevamente pero en otra clínica. Y me dolió horrible y desde el primer momento se noto q se me hincho, después de 4 hrs de un lado estoy muuy hinchada del otro también pero un poco menos parezco changa, chachetonq y con algo de dolor y siento las zonas calientes..es normal?

  • Hace doce días que me inyectaron ah en mejillas.Al quinto día me aplica una crema que me dieron y al ponerme al sol se me puso rojo.Desde ese día tengo la cara hinchada y los ojos.y fui al médico tomé dos cortisona.Estoy menos hinchada pero tengo granos en el cuello que me molestan,estoy angustiada

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    07/04/2022 12:48 pm

    Buenos días Julia, si esto persiste pasado 10 días deberas ponerte en contacto con un especialista. Atte. Equipo Amselem Médicos Estéticos

  • Clínica Ácido Hialurónico Madrid
    Clínica Dr. Moisés Amselem
    07/04/2022 12:53 pm

    Buenos días Maye, es normal hasta los 10 días. Atte. Equipo Amselem Médicos Estéticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú