La medicina estética está experimentando una evolución creciente en los últimos años y no sólo para mujeres, cada vez hay más hombres que se someten a tratamientos de medicina estética para conseguir mejorar aspectos de su belleza.

Con el auge de la medicina estética surgen algunas dudas y preguntas no resueltas.

¿Qué es el colágeno y el ácido hialurónico?

El Doctor Moisés Amselem, como experto a nivel internacional en este campo de la medicina, nos arroja luz a esta pregunta que últimamente la gente tanto le hace.

El colágeno es una proteína que tenemos en abundancia en el cuerpo de forma natural y creada por el organismo. Se encuentra en los tendones, ligamentos, huesos, cartílagos y, es uno de los elementos más importantes de nuestra piel. El colágeno es la proteína encargada de que la piel esté tersa y firme

El ácido hialurónico es un polisacárido que al igual que el colágeno encontramos de forma natural en muchos de los tejidos y estructuras de nuestro cuerpo. Una de sus propiedades más relevantes es su capacidad para retener y atraer el agua consiguiendo la hidratación necesaria para lucir una piel sana y brillante.

La combinación del colágeno y el ácido hialurónico en la medicina estética supone una revolución en esta materia y, el Doctor Moisés Amselem es un referente mundial debido a sus revolucionarias y fantásticas técnicas.

Técnicas con ácido hialurónico e inductores del propio colágeno del Doctor Moisés Amselem.

Sus técnicas, de invención propia, que ha desarrollado hasta ahora y que han supuesto una revolución científica para la Medicina Estética son:

  • “Palo de Hockey”, para el abordaje indirecto del surco nasogeniano y “lifting” no quirúrgico del tercio medio de la cara.

Esta técnica fue presentada en el Congreso Nacional de la SEME en 2004 y la publicó Vogue en Noviembre del mismo año y 10 años después, no sólo que sigue vigente, sino que es aceptada y validada internacionalmente en todos los procedimientos de rejuvenecimiento facial 3D.

Esta técnica se aplica en el grupo muscular que fundamentalmente tiende a sujetar la cara, (zigomático mayor y elevador del labio superior y del ángulo de la boca).

  • “Sol radiante”, para “lifting” no quirúrgico de cejas. conseguir una frente saludable, hidratada, casi sin arrugas y una mirada despejada, ya es una realidad desde un punto de vista no quirúrgico, gracias a la técnica «Sol Radiante»
  • “Técnica horaria”, para rejuvenecimiento de la mirada. La Técnica Horaria reposiciona los volúmenes perdidos del área periocular, desde la zona que existe encima de las cejas, pasando por la región temporal , región zigomática ( patas de gallo), la parte de las ojeras y el entrecejo. El resultado es un rejuvenecimiento completamente natural: el rostro aparece rejuvenecido, descansado y luminoso. El proceso dura menos de 5 minutos, se realiza en la consulta y sin anestesia tópica.
  • “Proyección órbito- malar”, Es un tratamiento muy natural, reabsorbible con efectos duraderos, dirigido especialmente para las líneas finas y arrugas de expresión y si además el caso a tratar es por pérdida de grasa facial con la consecuente flacidez que ello provoca, su eficacia es aún mayor. Sus efectos se prolongan de 6 a 8 meses.
  • “Proyección látero-facial”: para la sujeción del óvalo de la cara. Se realiza mediante inyecciones retrógradas con Acido Hialuronico de alta densidad, Hidroxiapatita cálcica (Radiesse) o Policaprolactona (Ellansé) con microcánula y se van haciendo los depósitos siguiendo un patrón “vectorial” para conseguir retensar la zona a la vez que se proyecta el plano láterofacial cuando hay pérdida de grasa.
  • “MesoRadiesse”: Combinación de ácido hialurónico e Hidroxiapatita cálcica para el rejuvenecimiento facial 3D, cuya fórmula aglutina todas las opciones de tratamiento a nivel facial. Con esta técnica conseguimos la regeneración de la piel. MesoRadiesse es una revitalización facial que consiste en la combinación del ácido hialurónico como hidratante y del Radiesse® como regenerador para obtener una piel radiante.
  • “Arms Up”: Técnica de lifting de brazos mediante inyección de hidroxiapatita cálcica. Es una técnica novedosa y eficaz en el mundo de la estética ya que no es necesario pasar por quirófano para arreglar la molesta flacidez de los brazos que tanto afecta a muchas personas en el mundo.
    Esta técnica se basa en la inyección de Radiesse, un componente que es una mezcla de Hidroxiapatia cálcica y Carboximeticelulosa que son componentes inductores de colágeno.
  • “Efecto lifting” no quirúrgico en los 3 tercios del rostro. El lifting no quirúrgico se conoce como Rejuvenecimiento Facial con ácido hialurónico. Se trata de un método inyectable muy efectivo que en la actualidad está siendo muy utilizado por sus considerables resultados. Conseguirás tener un nuevo rostro, radiante y juvenil, pero sin haber tenido que pasar por el quirófano.
  • “PHOTOVITAL”: combinación de terapia fotodinámica y ácido hialurónico, para el rejuvenecimiento del escote. En 3 sesiones, se consiguen resultados tremendamente naturales de mejora en cuanto a: hidratación, turgencia, disminución de arrugas finas y sobre todo, el fantástico aspecto de luminosidad, que esta combinación de terapias aporta a la piel del escote. Se consigue una hidratación y atenuación de arrugas finas (las que se forman al dormir de lado).
  • “Luminous Face”: Los 5 puntos activadores de luz (PAL) en la cara para aportar la luz al rostro. Esta técnica consiste en detectar los llamados PAL o “Puntos de Activación de Luz”, que según su criterio son cinco y combina su técnica del “Sol Radiante, la técnica Órbito- malar, proyección del pómulo,

la proyección con ácido hialurónico del triángulo que se forma en la parte superior del surco naso-labial y la proyección lateral de la barbilla.
Al recuperar los volúmenes en estas zonas -lo cual se realiza con 1 a 2 jeringas de ácido hialurónico dependiendo si se tratan solo de algunos o todos los PAL- la luminosidad vuelve al rostro de forma inmediata, natural y con una duración de seis meses aproximadamente.

Sus máximas en Medicina Estética:

  • El tratamiento ideal y más natural es aquél en el que te digan: ¡Qué bien estás! Y no, ¿qué te has hecho?
  • La clave de todo tratamiento es: revelar los puntos claves que inciden en la esencia de cada belleza en particular.
  • En la mayoría de los casos, la clave de la naturalidad estriba en: “Restituir lo que se perdió y no Poner lo que no se tuvo”.

Si quieres conocer más sobre estas y otras técnicas y tratamientos del Doctor Moisés para la mejora y rejuvenecimiento del aspecto tanto facial como corporal, no dudes en acudir a la clínica o ponerte en contacto a través de la web, ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú