Todo aquello que deberías saber acerca del ácido hialurónico

  1. Inicio
  2. Ácido hialurónico
  3. Todo aquello que deberías saber acerca del ácido hialurónico

Desde la clínica Doctor Moisés Amselem, comenzaremos explicando los tipos de ácido hialurónico y seguiremos hablando sobre su uso cosmético.

Tipos de ácido hialurónico:

El ácido hialurónico puede ser de origen animal o bacteriano, aunque en esencia siempre es el mismo, entre uno y otro sólo varía la longitud de la cadena final de azúcares. Respecto a su seguridad, el empleo del ácido hialurónico está bien documentado en los ámbitos de la cirugía oftalmológica y ortopédica. A lo largo de las dos últimas décadas se han tratado más de 30 millones de pacientes con productos derivados del ácido hialurónico.

La cosmética y el ácido hialurónico:

Su uso en cosmética se conoce desde 1996. La característica más importante del ácido hialurónico como relleno dérmico es su capacidad para retener líquido, es decir, para atraer agua. Esta capacidad de retención es de miles de veces su peso. Cuando envejecemos disminuye la cantidad de ácido hialurónico de la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico disminuye con la edad, de tal modo que ya no conserva el agua como lo hacía anteriormente. Esta reducción de volumen da origen a las arrugas.

La función principal del ácido hialurónico es como material de relleno en cirugía estética, utilizándose en implantes y rellenos. Además de eliminar las arrugas y pliegues de la piel, estimula la producción natural de colágeno. En la clínica del Dr. Moisés Amselem somos grandes expertos en esta clase de implantes. Sus principales usos son para aumentar el volumen de labios y pómulos, así como para eliminar las arrugas y pliegues de la piel. El ácido hialurónico también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos que ocasionen pérdida de piel.

El ácido hialurónico se inyecta justo bajo la piel donde está la arruga. No necesita test de alergia y se integra de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño y, por lo tanto, sin alterar las características de la piel. Además, el ácido hialurónico es una sustancia compatible con todos los tejidos, por lo tanto no requiere de ningún tipo de prueba cutánea como ocurre con el colágeno.

En la clínica del Dr. Moisés Amselem te sentirás en las mejores manos desde el primer momento. Te indicaremos qué tratamiento es el que más se ajusta a tus necesidades. Puedes pedir cita sin compromiso desde hoy mismo.

El mejor relleno de ácido hialurónico lo encontrarás aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú