El ácido hialurónico y su uso en tratamientos faciales

  1. Inicio
  2. Ácido hialurónico
  3. El ácido hialurónico y su uso en tratamientos faciales

El  ácido hialurónico es una sustancia que podemos encontrar en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo, estas sustancias van disminuyendo, lo que produce, el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.

Una de las propiedades que destacan del ácido hialurónico es la gran capacidad para atraer y retener el agua, por ello, su utilización en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada, recuperando un aspecto más terso, aumentando su volumen y disminuyendo los surcos de la piel.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se puede aplicar de varias formas:

  • Una de las formas, de mayor densidad, se utiliza para aumentar el volumen que se pierde con el paso de los años en las distintas zonas de la cara: labios, surcos naso- labiales y mejillas, etc. El ácido hialurónico se inyecta bajo la piel a lo largo de todo el pliegue de la arruga y así difumina su relieve y remodela los contornos faciales de forma natural.
  • Otra de las formas de aplicación, más fluida que la anterior, se utiliza para hidratar la piel a nivel profundo, ganando un aspecto luminoso y revitalizado. Se puede aplicar también para hidratar cuello, escote y manos.
  • Con mayor densidad, se puede usar el ácido hialurónico junto con la toxina botulínica, para las arrugas debida a la flacidez o a la gesticulación (arrugas dinámicas).
  • Las sombras que aparecen con el paso de los años alrededor de los ojos (ojeras), la boca, pómulos, mejillas, etc., estas sombras debemos tratarlas con sustancias de relleno reabsorbibles y naturales como el ácido hialurónico, el cual se aplica mediante inyección dérmica para mejorar las arrugas, aumentar labios, alisar cicatrices, etc. sin tener que someterte a cirugía y sin efectos secundarios, con el resultado de un aspecto más rejuvenecido.

En la actualidad, el ácido hialurónico es el relleno más solicitado por los pacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú