Tratamientos efectivos para eliminar la grasa abdominal sin cirugía

  1. Inicio
  2. Tratamientos corporales
  3. Tratamientos efectivos para eliminar la grasa abdominal sin cirugía

El exceso de grasa no es bueno para la salud, de eso estamos seguros. Y cuando se trata de adiposidad, la ubicación cuenta. Por esto, hoy enseñarte los mejores tratamientos para eliminar la grasa abdominal sin cirugía, que encontrarás en la Clínica del Dr. Moisés Amselem.

Antes de hablarte sobre estos tratamientos y mostrarte sus grandes beneficios que te ayudarán a conseguir un abdomen plano, queremos abordar zonas de cúmulo de grasa problemática y explicarte por qué en algunos casos es un reto eliminarla.

Origen de la grasa abdominal en mujeres

Eliminar la grasa abdominal rápidamente es un asunto que por años ha preocupado a muchas mujeres, independientemente de su edad. No es un tema tan solo estético, pues no hay un patrón de belleza definido, también engloba consideraciones importantes sobre la salud en general. 

En el caso de las féminas, uno de los principales reservorios de grasa es el vientre. Sin embargo, no escapan de esta situación los glúteos, flancos o laterales del cuerpo y cartucheras. Es decir, esa especie de almohadillas con grasa que suele acumularse en nalgas, caderas y parte interna de las rodillas.

Cuando el nivel de grasa acumulado en estas zonas es muy alto, las mujeres adquieren una figura parecida a una pera, denominado por los médicos como obesidad ginoide. De igual forma, esta grasa extra se divide en dos tipos: visceral y superficial.

La primera puede producir problemas cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y otras alteraciones en el organismo. Se reduce con una alimentación balanceada y ejercicios. Mientras que la grasa superficial se elimina con tratamientos médico estéticos como los que ofrecemos en la Clínica del Dr. Moisés Amselem.

¿Por qué es un reto eliminar grasa abdominal mujeres?

Factores hormonales y genéticos, mala alimentación, estilo de vida sedentario y adoptar posturas inadecuadas, son algunos de los motivos por los que las mujeres acumulan gran porcentaje de grasa en la zona del abdomen a lo largo de distintas etapas de su vida.Reducción de grasa abdominal en mujeres

Eliminar la grasa abdominal tras un embarazo, es otro gran reto. Sobre todo, para las que pasan por un embarazo gemelar o múltiple. ¿Por qué? En situaciones como estas se puede producir una rotura de los rectos abdominales.

¿A qué nos referimos con esto? Los laterales del abdomen se separan, por lo que es imperativo recurrir a tratamientos estéticos específicos para devolver ese tejido a su lugar, ya que por sí solo, no se puede lograr.

Además de esto, los retos para eliminar la grasa abdominal en mujeres, no solo se presentan en edad reproductiva, sino también en la menopausia. Debido a que uno de los cambios hormonales es la disminución de los niveles de estrógenos, lo que provoca que la grasa se deposite en el abdomen.

Grasa abdominal hombres, ¿de dónde viene?

El cuerpo humano almacena grasa, pero cada sexo tiene una parte específica donde se alojan los lípidos. En el caso de los hombres, el lugar donde más se acumula el exceso de grasa es en la parte abdominal, a diferencia de las mujeres que tienen distintas zonas de almacenamiento.

El abdomen del hombre funciona como una caja donde se va depositando la grasa que se produce por una mala alimentación y, poco o nada de ejercicio físico. La mala noticia, es que cuando la “caja” se llena, el exceso de grasa se sitúa alrededor de órganos vitales como hígado y páncreas. 

Algunas de las consecuencias de tener exceso de grasa visceral, es que se pueden desencadenar patologías crónicas como la diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades cardiovasculares, cáncer, asma, entre otras complicaciones.

Como hombre no necesitas tener un gran volumen en tu abdomen para sufrir de exceso de grasa, puesto que hay cuerpos que debido a la genética no desarrollan grandes barrigas.

Emsculpt es el mejor tratamiento para eliminar la grasa abdominal

Uno de los tratamientos no invasivos para eliminar la grasa abdominal superficial, es Emsculpt. Un procedimiento estético para moldear el abdomen y levantar los glúteos. Es el sueño de muchas mujeres y hombres, que a pesar de cuidar su alimentación y hacer ejercicio, no lo han logrado.

Emsculpt utiliza energía electromagnética de alta intensidad con el objetivo de producir “contracciones supramaximales” que no se alcanzan ni con la más exigente rutina de ejercicios. Esta tecnología permite eliminar la grasa localizada, así como tonificar los músculos abdominales.

Es un procedimiento diseñado para personas que solo quieren tonificar los músculos y esculpir su figura. Por lo que aquellos pacientes que tienen demasiada grasa localizada, sobrepeso u obesidad mórbida, no son candidatos ideales para aplicar a Emsculpt.

¿Cómo funciona Emsculpt?

Tratamiento Emsculpt para la reducción de grasa abdominalGracias a la tecnología electromagnética de alta intensidad, se producen alrededor de 20 mil contracciones supramaximales en la zona estimulada, durante 30 minutos de sesión. Algo que es humanamente imposible de lograr por cuenta propia.

Es un procedimiento que se realiza en un consultorio médico y no requiere de ningún tipo de anestesia. El doctor colocará dos paneles de Emsculpt sobre el área a tratar, cuyo ritmo e intensidad irá aumentando progresivamente en el transcurso de la sesión.

Al principio será un ritmo lento y en cada fase se irá incrementando el nivel hasta llegar a las 20 mil contracciones supramaximales. No es un proceso doloroso, pero la primera vez puede que experimentes una sensación extraña en la piel, incluso podrás ver cómo saltan los músculos.

Dependiendo de tus objetivos, el médico indicará cuántas sesiones serán necesarias. Generalmente, se requiere un mínimo de cuatro sesiones con dos o tres días de diferencia.

En la Clínica del Dr. Moisés Amselem te ofrecemos las mejores soluciones estéticas para prevenir y reducir la grasa abdominal 

Garantizamos un diagnóstico completo y exhaustivo para determinar cuál es el tratamiento más recomendado para ti. Consigue resultados satisfactorios con ayuda del Dr. Moisés Amselem. Rellena nuestro formulario y pide más información.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

ProslimMelt ayuda a eliminar la grasa abdominal con ultrasonidos

tratamiento reducción de grasa abdominalEste es un método que utiliza la tecnología de ondas de ultrasonido de baja o alta frecuencia para aplicarla en diferentes zonas del cuerpo, con el fin de que el paciente adelgace y contornee su figura.  El ProslimMelt se emplea para eliminar la grasa abdominal de forma no invasiva.

A través de este procedimiento estético, se puede atacar la grasa que está localizada hasta cinco centímetros de profundidad por debajo de la piel. ¿Cómo? Las ondas de ultrasonido van a producir el rompimiento de las membranas celulares, permitiendo que el organismo libere la grasa.

ProslimMelt está diseñado para tratar exclusivamente el tejido adiposo, por lo que los tejidos circundantes no se verán afectados. Esta tecnología no solo destruye las células de grasa, sino que estimula la producción de colágeno en el área, lo que se traduce en regeneración celular.

Además del abdomen, se puede utilizar en brazos, muslos y piernas.

Beneficios de ProslimMelt

Son múltiples los beneficios que reciben los pacientes en su figura luego de terminar el tratamiento. Uno de ellos, es la reducción de contorno en la zona abdominal que notarás a simple vista, cuando te coloques el pantalón y sobren unos cuantos centímetros.

Adicionalmente, ProslimMelt suaviza las celulitis, puesto que acelera el flujo linfático, mejora el metabolismo y estimula la producción de colágeno, lo que a su vez le da firmeza a la dermis y reduce la piel de naranja.

Esto se produce porque se reactiva la renovación celular, dándole a la piel mayor elasticidad y una apariencia más lisa y firme. ¿Quieres saber más? La mejoría que experimentan los pacientes en cuanto a la elasticidad cutánea al terminar el ciclo de sesiones, es de aproximadamente del 74%.

Es un tratamiento indoloro y no requiere ningún tipo de anestesia. Por lo general, se necesitarán entre cuatro a seis sesiones programadas en una por semana de 30 minutos. Aunque esto último se determina dependiendo del diagnóstico. 

Mesoterapia corporal para reducir volumen en el abdomen

La mesoterapia corporal es una técnica ideal para eliminar la grasa abdominal y moldear la figura. Consiste en introducir debajo de la superficie de la dermis un cóctel de vitaminas, enzimas, aminoácidos y medicamentos homeopáticos, para remover la grasa localizada y reafirmar la piel.

Este tratamiento activa la circulación sanguínea, sistema linfático, libra al organismo de toxinas y líquidos, mejora la oxigenación y reafirma los tejidos. La mesoterapia se puede aplicar no solo en la zona abdominal, sino también en brazos, muslos, nalgas, rodillas, glúteos de demás partes del cuerpo con grasa o flacidez.

No está ideado principalmente para perder peso, sino para moldear la figura, reducir medidas, eliminar grasa, toxinas y líquidos, con la finalidad de conseguir una piel firme y suave. Es un procedimiento mínimamente invasivo que requerirá de anestesia local solo en casos de pacientes con pieles muy sensibles.

Generalmente, se estima que necesitarás de 10 a 12 sesiones con una frecuencia de una por semana, que tendrán una duración aproximada de 15 minutos.

Ventajas de la mesoterapia en el abdomen

Una de las ventajas de la mesoterapia corporal, es que una vez concluido el tratamiento, Eliminación de grasa abdominal con mesoterapiael organismo desecha completamente los depósitos de grasa localizada, impidiendo que esa adiposidad se acumule en otras zonas del cuerpo.

Este procedimiento médico estético puede ser aplicado tanto en hombres como mujeres jóvenes, incluso, cuando estén entrando en la etapa de la vejez. Solo basta con ser candidato y tener la disposición de cumplir con todas las sesiones indicadas por el especialista.

Además, los resultados pueden notarse de forma progresiva y gradual. Si el problema es leve en el área a tratar, el paciente observará los cambios desde la primera sesión. De lo contrario, comenzará a ver los efectos positivos al cabo de tres o más sesiones.

Este tratamiento es mínimamente invasivo y requiere anestesia general, como paciente no corres los riesgos de una cirugía y el tiempo de recuperación es rápido.

Zerona, láser de luz fría para eliminar grasa acumulada

Si eres de los que lleva una alimentación balanceada, haces actividad física todos los días y aún así, no logras definir tu abdomen, Zerona es una alternativa para lograr ese cuerpo escultural por el que tanto trabajas y todavía no consigues.

Zerona es un procedimiento que utiliza la tecnología de láser con luz fría sobre diferentes áreas del cuerpo como abdomen, brazos, muslos, espalda y caderas. Esto, a fin de destruir las células grasas que posteriormente el organismo expulsa a través de la orina y sudor, eliminando el exceso de grasa localizada.

Inicialmente, Zerona era empleado como un tratamiento complementario a la liposucción, pero tras diversas pruebas, se concluyó que es factible aplicarlo de forma independiente, sin necesidad de someterse a una cirugía plástica.

Efectos de Zerona en el abdomen

El cuerpo recibe la tecnología láser de baja intensidad a través de cinco diodos direccionados a las zonas donde se precisa esculpir la figura y reducir la grasa. Estas células se eliminan a través del sistema linfático, a medida que el organismo las expulsa.

Los efectos que serán evidentes en cualquiera de las zonas tratadas. En este caso, se observará una reducción significativa de volumen y medidas en el abdomen.

Este es un procedimiento sencillo e indoloro que no tiene efectos secundarios. Consiste en aplicar la tecnología del láser frío en las áreas objetivo durante 20 minutos boca abajo y, luego repetir el proceso boca arriba. Cada sesión tiene una duración de 40 minutos y serán necesarias 8 para conseguir un abdomen plano o, según indique el médico estético para tu caso particular.

Olvídate de la grasa localizada con Verjú

 

Reducción de grasa abdominal tratamiento verju

Verjú es un sistema láser de reducción de grasa que sirve para moldear el abdomen, cadera, cintura y muslos, así como también, suavizar molesta celulitis y piel de naranja. Es un método no invasivo, indoloro y rápido para hombres y mujeres.

El protocolo Verjú ataca directamente el tejido adiposo, estimulando esas células grasas para que posteriormente se abran los poros por donde se expulsan los lípidos. Esto ocurre porque el cuerpo recibe un compuesto parecido a una enzima conocida como AMP cíclico.

La luz del láser activará este compuesto que le indica a los poros que deben abrirse. De forma que cuando se acaban los lípidos, colapsan los poros y la grasa se elimina. Básicamente, este es el mismo proceso fisiológico que se produce cuando la persona hace dieta y ejercicio.

¿Por qué elegir Verjú para eliminar grasa abdominal sin cirugía?

Los beneficios de someterse a un tratamiento de Verjú láser, son múltiples. Es un procedimiento indoloro, rápido y sencillo, que además, no produce daño térmico ni afecciones en la piel. En dos semanas los pacientes se sentirán y lucirán con un mejor cuerpo, más esculpido y firme.

Generalmente, se requieren ocho sesiones que serán programadas cada 72 horas o, como lo indique el médico de acuerdo a la complejidad de tu caso. Luego, no amerita ningún tiempo de inactividad, por lo que incorporarse a la rutina no será un problema.

Como verás, existen diferentes tipos de tratamientos no invasivos, ideados para eliminar la grasa abdominal, que aplicados por especialistas médicos generarán resultados increíbles en tu cuerpo.

Elimina la grasa abdominal en la Clínica del Dr. Moisés Amselem

Luce el abdomen que deseas eliminando la grasa localizada sin ningún tipo de esfuerzo ni dolor, en pocas sesiones. ¿Quieres saber cómo? Pide una cita en la Clínica del Dr. Moisés Amselem en Madrid.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

 

Menú