Rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento vaginal tiene como objetivo conseguir el “ retensado “ de la vagina, laxa, elongada, con disminución del tono muscular lo que genera en la mujer una disminución de la sensibilidad en las relaciones sexuales y  descenso de confort en las relaciones sexuales, descendiendo  en calidad en los orgasmos.

Algunos trastornos se inician con la  edad, y en especial con el déficit de hormonas, la vagina pierde trofismo , lubricación y las bacterias que conviven en la vagina protegiendo de otras infecciones oportunistas, muchas mujeres sufren pérdida de tono en la zona vaginal, incontinencia urinaria, sequedad vaginal o molestias durante las relaciones sexuales, molestias al llevar ropa ajustada o al realizar algún deporte, picores, pérdida de sensibilidad e incluso prolapsos. Todo ello puede tratarse con técnicas de rejuvenecimiento vaginal.

En definitiva los objetivos de los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal buscan:

* Tratar la incontinencia urinaria que se produce con los esfuerzos, como saltar, reír o esfuerzos como la tos

* Estrechar y tonificar el canal vaginal

* Solucionar el problema de la sequedad vaginal, que provoca dificultad en las relaciones sexuales, insatisfacción e incluso rechazo de las mismas en mujeres de cierta edad, pero jóvenes.

La vaginoplastia es un procedimiento mediante el que se  repara el conducto vaginal, reduciendo su diámetro y devolviendo la tonicidad a los músculos. Existen varios procedimientos en su tratamiento:

1.- Tratamiento  quirúrgico, con anestesia local o epidural, donde el ginecólogo especialista en suelo pélvico y estética realizará un tensado de la vagina y de músculos del suelo pélvico. 

2.- Terapia con Láser, previo anestésico local de la zona en crema, se aplicara el láser de modo confortable,  sin dolor y de modo cómodo. El resultado final es un retensado de la vagina estrechando el canal y haciéndolo mas placentero en las relaciones sexuales. Mediante el Láser también podemos tratar  las pérdidas de orina o  incontinencia y la sequedad vaginal. Otras pacientes a las que se recomienda este tipo de tratamiento son aquellas que no pueden tomar estrógenos, como las mujeres con cáncer de mama

3.- Ácido hialurónico. El procedimiento se realiza mediante la inyección de ácido Hialurónico a lo largo del canal vaginal para estrecharlo.  Es una técnica que permite dar volumen, hidratando y mejorando la mucosa vaginal y la sequedad vaginal, además puede aumentarse el punto G mediante esta técnica.

4.- Lipofilling. Es una cirugía mínima,  con anestesia local, este tratamiento consiste en inyectar grasa en la vagina, que previamente se ha extraído de otra zona del cuerpo. Mediante esta técnica podemos reducir el diámetro de la vagina, en casos de laxitud vaginal moderada. Mediante le lipofilling  también podemos  restaurar la mucosa vaginal y el punto G.

5.- Plasma Rico en Plaquetas( PRP). Es un procedimiento muy útil para tratar la sequedad vaginal.

Menú