Unidad Nutrición

2. Unidad Nutrición

La nueva unidad de nutrición nace con el objetivo de ofrecer al paciente las mejores herramientas para obtener resultados óptimos en todos los tratamientos, sabiendo que la nutrición es un elemento coadyuvante fundamental en la cirugía plástica y la medicina estética.

La nueva unidad de nutrición se basa en 3 pilares diagnósticos que nos permiten analizar al paciente y ofrecer resultados personalizados adaptados a cada necesidad: estudio nutrigenético y de microbiota, estudio sanguíneo y estudio de composición corporal y metabólico.

A través del estudio nutrigenético podemos obtener información muy valiosa y con rigor científico de nuestra predisposición en metabolismo de grasas, asimilación de azúcares, control de apetito y saciedad, predisposición a la inflamación, riesgo cardiovascular, intolerancias alimentarias y estado de la microbiota.

Con estos datos, podemos ayudar al paciente a incorporar cambios en sus hábitos de vida, incluso a mejorar la microbiota para evitar la expresión de muchos genes alterados que nos llevarían a desarrollar enfermedades.

Gracias al estudio sanguíneo podemos saber en el estado en el que se encuentra el paciente y evaluar sus valores de hemograma; bioquímica; vitaminas D, B 12; minerales; proteínas; hormonas; coagulación y ac antigliadina –celiaquía- si procede para preparar al paciente ante cirugías plásticas o tratamientos de medicina estética.

El estudio de composición corporal y metabólico se lleva a cabo a través de una impedanciometría, que en tan solo unos minutos podemos obtener un desglose de la composición corporal del paciente que incluye la masa muscular, la masa grasa y la masa grasa visceral, lo que nos permite analizar el riesgo cardiovascular y el metabolismo basal, así como el gasto energético total para conocer el peso ideal y plantear los protocolos de nutrición.

Asimismo, ofrecemos una App que se instala en el teléfono móvil del paciente para que pueda llevar de una manera más ágil el control de los alimentos que ingiere, así como su ingesta calórica para unos mejores resultados.

Desde Martín del Yerro | Amselem hemos diseñado varios protocolos de nutrición para dar respuesta a las necesidades de los pacientes. Ya sea combinándolo con un tratamiento de medicina estética, tras una cirugía plástica o directamente un  tratamiento personalizado en el ámbito de la nutrición.

Los protocolos a medida que ofrece la unidad de nutrición de la clínica, bajo la supervisión médica, incluyen tratamientos para el control peso, tratamientos coadyuvante corporal y facial, protocolos de patologías digestivas y tratamientos de menopausia.

En los tratamientos para el control peso se ofrecen programas pre y post cirugías de pérdida de peso, programas de reafirmación, drenantes, depurativos, consulta pre-cirugía y post cirugía con el apoyo complementario de micronutrición oral.

Otro de los protocolos que ofrece la clínica son los tratamientos coadyuvante corporal y facial, planes nutricionales para celulitis, fleboestética, antiedad, elasticidad y firmeza en la piel, etc. con el aporte complementario de micronutrición.

Asimismo, otro de los tratamientos que ofrece Martín del Yerro | Amselem es el seguimiento de patologías digestivas con programas a la medida de cada paciente con una duración de 4 a 8 sesiones para atender a enfermedades tales como la disbiosis, intolerancias, cándidas, sibo, colon irritable, etc. Se lleva a cabo un estudio microbiota para corregir las patologías y se complementa con micronutrición adaptada de Oxyform y Ysonut.

Otro de los tratamientos que ofrece la clínica es el protocolo de menopausia para aquellas mujeres que sufren sofocos o que son muy conscientes de la importancia del fortalecimiento de sus huesos o del equilibrio hormonal o la alteración del sueño.