Con la llegada del verano, las grandes temperaturas pueden hacer que nuestra cara brille más que en cualquier otra temporada del año. La piel grasa supone un reto constante y requiere un cuidado especial, la abundancia de grasa en nuestra piel es algo que debemos de controlar. Y que, por supuesto, se puede.

Por eso, un cutis graso que no siga una limpieza puede suponer un problema cutáneo puesto que implica la acumulación de sebo en partes visibles de nuestro cuerpo. Desde nuestra clínica te proponemos 6 consejos prácticos para acabar por fin con la piel grasa:

 

1 Usa geles astringentes

El uso diario de estos geles faciales, ayudará a disminuir la producción natural de sebo así como liberar las toxinas causantes de la aparición de incómodos granos. Dos veces al día, se debe de limpiar el rostro humedecido con un jabón, haciendo especial hincapié en la zona de la frente y la nariz.

 

2 Tonifica tu cutis

Procura humedecer tu cara con un tonificador libre de aceites por la mañana y por la noche. Este simple gesto con la ayuda de un algodón, regulará la grasa facial y eliminará todas las posibles impurezas ambientales que hayas ido acumulando en tu cara a lo largo del día.

Los tónicos te aportarán una sensación de limpieza al instante y contrarrestarán los rebeldes brillos faciales.

 

3 Hidrata tu piel

Aunque tengas un cutis graso, no significa que no tienes que hidratarlo. Hidratando tu piel también estarás protegiéndote de las arrugas y otros problemas cutáneos. Opta por emplear cremas de absorción ligera y que no estén compuestos de aceites.

Es suficiente una pequeña porción de crema hidratante para nuestra piel, para una mejor penetración para los cuidados de la piel, hay que aplicarla suavemente de de forma ascendente.

 

4 Las toallitas faciales, tu mejor aliado

Procura llevar siempre contigo toallitas húmedas para sentir tu cutis fresco en cualquier sitio. El uso de estas eliminarán de tu rostro todas las series de impurezas que pueden obstruir los poros, además de proporcionarte una sensación de frescura al instante sin enjuagarte. Dado a su tamaño son prácticas para llevarlas fuera de casa.

 

5 Di sí a la exfoliación

Lleva este proceso a cabo al menos una o dos veces a la semana. La exfoliación facial permitirá eliminar las células muertas alojadas en nuestra piel y desincrustar pequeños puntos negros. Este proceso se tendrá que hacer de forma suave puesto que son pequeños gránulos, realizando pequeños masajes en forma de círculo sobre nuestra cara humedecida. Este simple gesto es uno de los principales cuidados de la piel que nos proporcionará una sensación inmediata de limpieza y hará que nuestra piel esté menos sebácea.

 

6 Confía en los mejores productos para los cuidados de la piel

Existen una gran variedad de para corregir la piel grasa para eliminar las imperfecciones. El uso de este tipo de materiales supone además de prevenir posibles problemas, la rápida mejora de nuestra piel grasa.

¿Cómo conseguirlos? En la Clínica del Dr Amselem te ofrecemos una amplia gama de los productos de Skin Ceuticals, una de las marcas dermo-estéticas en la que más confían los profesionales a nivel internacional.

Tienen una filosofía que se fundamenta en tres puntos clave: prevenir los primeros síntomas del envejecimiento, corregir los signos vitales de la edad y la prevención de los efectos nocivos de la radiación UV e Infrarroja del sol.

Por eso, en nuestra clínica te ofrecemos una amplia gama de estos productos. ¿Quieres más información? Rellena nuestro formulario o suscríbete a nuestra newsletter para tener los mejores descuentos.

 

¡Y dí adiós a la piel grasa!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú